Sugerencia Creo que esto no va por buen camino

• Autor Autor loading
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

L

loading

Buenas a todos.

Me gustaría hablar un poco de algo que detecto en el foro y la verdad es que es algo en lo que todos deberíamos de tratar de cambiar.

Recuerdo no hace mucho cuando ingrese en este foro sin tener ni idea de nada, solo llevaba mis negocios y me pareció algo diferente por la cantidad de temas que se compartían y como contestaban se ayudaban a personas con problemas, las contestaciones llenaban páginas enteras hoy en muchos casos si hay 3 contestaciones hay que darse con un canto en la boca.

Ahora en muchos hilos en los que entro da pena, ver gente que hemos empezado aquí, hemos aprendido todo lo que sabemos a base de abrir hilos y que los demás nos ayudaran, y ahora solo queremos dinero todo nos parece poco para pedir sin acordarnos de nuestros comienzos.
Siempre se dice que no hay nada peor que un enmallado harto de pan (disculpad pero no se hablar de otra manera), pero como me enseño mi padre es de bien nacido ser agradecido.

En mi caso no puedo ayudar mucho, porque la verdad es que entiendo poco, pero los casos que se ven y me callare porque si no dirán que estoy desvirtuando negocios es de vergüenza. Incluido los mios.

Ya preguntan cómo te va la vida y nos callamos no somos capaces de decir si la cosa te va medianamente bien ni cómo colocar un anuncio para que consigas unos click de mas.

Bueno no me quiero extender mucho porque creo que con los poco que he escrito se dice todo lo que pienso y veo.

Solo decir que la vida da muchas vueltas, y hoy se está arriba y mañana abajo ese es el ciclo o viceversa.

Saludos a todos y Suerte.

Creo que es cuestión de percepción.

De cada uno depende ayudar en lo posible. Yo hasta la fecha sigo respondiendo temas a medida que tengo tiempo, puedes ver en mis últimos mensajes y seguramente encontrarás eso.

---------- Post agregado el 18-abr-2013 hora: 06:29 ----------

Btw.

También pienso que muchas veces no se responden temas porque se han tratado cientos de veces, creo que es deber de los usuarios igualmente antes de abrir un tema usar el buscador.

Es dificil porque los que no saben y aprenden, empiezan a trabajar en sus proyectos, yo antes estaba bastante activo digamos, ahora apenas me puedo conectar para ver que hay nuevo, y no es porque no quiero ayudar si no que estoy probando aver si me vale lo que aprendi porque no me gustaria confundir a nadie. ( como lo hacen muchos maestros del Seo )

Yo además del buscador, antes de preguntar me leo ENTERO el subforo correspondiente. Me he leído enteritos, los de posicionamiento y linkbuilding.

Yo lo veo todo bastante bien 😱

Esto pasa en todos los foros, hasta en los foros de millones de visitas, puedes ver esto en el foro de ubuntu, temas similares a este y en foros de hacking.

Y es que ya lo han dicho, preguntan siempre lo mismo, error en wordpress pagina en blanco, hay por lo menos 20 temas como estos, que si este error, que si el otro, cosas que si las buscas en google sale la respuesta en el primer resultado y muchas veces es este mismo foro el que sale.

Creo que es cuestión de percepción.

De cada uno depende ayudar en lo posible. Yo hasta la fecha sigo respondiendo temas a medida que tengo tiempo, puedes ver en mis últimos mensajes y seguramente encontrarás eso.

---------- Post agregado el 18-abr-2013 hora: 06:29 ----------

Btw.

También pienso que muchas veces no se responden temas porque se han tratado cientos de veces, creo que es deber de los usuarios igualmente antes de abrir un tema usar el buscador.

Carlos de verdad coincido contigo en la parte que dices que "antes de abrir un tema usar el buscador", pero tenemos que estar claros en algo, por ejemplo en la sección de DLQQ siempre vemos a usuarios de rango alto comentando cualquier cantidad de estupideces (entiendo que eso es problema de ellos) pero la cuestión está en que muchas veces salen novatos buscando ayuda y simplemente no les contestan o se burlan de ellos, con un sarcasmo tan estúpido que te hace preguntarte como esta gente puede redactar artículos de calidad, “ha, cierto tienen dinero con que comprarlos”

PD: aquí a muchos que actualmente tienen los bolsillos llenos se les olvido que en algún momento recibieron ayuda de otros. Con este mensaje no quiero ser ofensivo con nadie solamente digo lo que pienso al igual que muchos. Saludos

Carlos de verdad coincido contigo en la parte que dices que "antes de abrir un tema usar el buscador", pero tenemos que estar claros en algo, por ejemplo en la sección de DLQQ siempre vemos a usuarios de rango alto comentando cualquier cantidad de estupideces (entiendo que eso es problema de ellos) pero la cuestión está en que muchas veces salen novatos buscando ayuda y simplemente no les contestan o se burlan de ellos, con un sarcasmo tan estúpido que te hace preguntarte como esta gente puede redactar artículos de calidad, “ha, cierto tienen dinero con que comprarlos”

PD: aquí a muchos que actualmente tienen los bolsillos llenos se les olvido que en algún momento recibieron ayuda de otros. Con este mensaje no quiero ser ofensivo con nadie solamente digo lo que pienso al igual que muchos. Saludos

Cuando un mensaje te parece ofensivo basta con reportarlo, después de eso alguien abrirá un tema porque se le dio una infracción en di lo que quieras y ocuparemos algo de tiempo en eso.

Creo que juzgar a los demás no es el camino, mejor aportemos cada uno lo que sabe 🙂 ¿qué hicieron hoy por los novatos?

En mi caso creo que es muy Cierto lo que se trata este Post. no digo que no ayudan, claro que hay users que ayudan sin condición pero son pocos y se han perdido, todo lo quieren hacer por Dinero, Un Ejemplo claro soy yo, antes ponía necesito ayuda, en xxxx cosa y ya me ayudaban o contestaban el Post, pero ahora hago un tema de ayuda, tienes 100 o 200 visitas y Cero contestaciones, y cuando pongo ese mismo tema, ofreciendo $$$ se me llenan de MPs, y Contestaciones en el Post, seria que bueno que no perdiéramos nuestra Ética.

Como dice carlos, hay que preguntarnos todos los días ¿Qué hicimos hoy por los novatos?, yo también soy novato y no se mucho pero en temas que sé trato de ayudar 🙂 es cierto que ahora todo se maneja por dinero pero algo bueno es que hacer las cosas des interesadamente no se ha perdido ya que hace unos días me encontré aquí en el foro con una personas con ética, principios e intentó ayudarme sin ninguna remuneración y eso yo lo agradezco.

También para los más avanzados puede ser molesto estar contestando y contestando la misma respuesta a varios temas que quien los habre no busca en el buscador. es algo que deberían de hacer.

Saludos a todos Dios les bendiga

El que tiene los bolsillos llenos, es porque trabaja mucho, y no tiene tiempo para estar comentando por aquí.

(Yo estoy comentando = no tengo bolsillos llenos, pero mis mensajes si hay más de uno al día, es un milagro, y si no es en la sala de negocios, entonces es que estoy enfermo)

Creo que en mi caso, cada vez que se la respuesta a un problema, ayudo dentro de lo posible.

También es cierto que muchas veces la gente abre un thread sin siquiera haber buscado el problema en google, que seguramnete saldrá un resultado de forobeta.

Por otro lado, muchas veces uno entra un segundo para ver que onda y sigue con sus cosas, o peor, algunos siempre dejamos la PC encendida y pareciera que estamos conectados, cuando en realidad no lo estamos.

También muchas veces interfiere la actitud con la que "exige" un usuario la respuesta, muchas veces en vez de pedir por favor, pareciera que ordena la respuesta.

También su escritura, cuando veo un texto de mil palabras y no usa ni un punto o coma, realmente no me da muchas ganas de responder.

Por lo que esto no es solamente "Gente con los bolsillos llenos que ya no le importa nada", si no es un conjunto de temas de ambas partes (los que piden ayuda y los que ayudan).

Saludos!

el 80% de las preguntas que realizan estan casi en su totalidad respondidas en el foro lo que pasa es que aun no se han creado el habito de usar el buscador del foro o de google o el que sea
en cuanto a las ayudas con codigos pues siempre hay un diseñador o programador dispuesto a colaborar ( o cobrar XD ) pero si hay respuesta de parte de la comunidad. que podria aumentar logicamente pero es cuestion de cada quien pero creo que el foro sigue siendo lo que siempre ha sido un lugar para aprender, invertir y ganar

Yo participo en un foro muy grande y conocido stackoverflow.com, allí pueden haber cientos de mensajes que por su titulo y algo de contenido se puede llegar a pesar que es algo que ya se ha discutido en el foro pero realmente stackoverflow lo permite de cierto modo pues sus creadores han dicho que allí se ayuda tanto a problemas generales como a personalizados. Y a eso voy que stackoverflow es una comunidad real para compartir y aprender porque te impresionas de la calidad de personas que hay allí y quien los conforma. Yo creo que por hay va el asunto y como dice Carlos asunto de percepción cada comunidad aporta lo suyo y bueno o malo hay que sacar algo de todo.

Cuando un mensaje te parece ofensivo basta con reportarlo, después de eso alguien abrirá un tema porque se le dio una infracción en di lo que quieras y ocuparemos algo de tiempo en eso.

Creo que juzgar a los demás no es el camino, mejor aportemos cada uno lo que sabe 🙂 ¿qué hicieron hoy por los novatos?

Creo que tu pregunta es muy acertada, hay días que en mi caso, a pesar de tener toda la mañana abierta una ventana de Foro Beta, no me da tiempo de responder porque igual estoy ocupado en otras cosas de la escuela, en algunas otras ocasiones, cuando he querido ayudar veo que son temas que ya se han tratado aquí mismo en el foro, incluso varias de las cosas que se mencionan me pasaron en algún momento y utilizando el buscador del foro encontré la respuesta sin necesidad de abrir un post, en otros casos me ha tocado no saber nada del tema y en algunos otros casos me ha tocado dar mi opinión sobre el tema o si solicitan ayuda en algo que manejo igual trato de ayudar, creo que hay cosas por las que no se deberían pagar aquí en el foro, hace como 2 meses alguien pedía ayuda, incluso pagaba por la ayuda, vi a varios ofreciéndose por algo realmente sencillo, deje mi respuestas tratando de ayudar, al final de cuentas no se que haya pasado con esa persona porque no pude seguir el post, sin embargo creo que varios de aquí deberíamos de tratar de ayudar cuando podemos a los nuevos ya que empezamos en algún momento igual que ellos, con bastantes dudas, saludos

La mayoría de los usuarios que llegaron a FB empezaron siendo novatos y ahora son expertos en muchos temas, eso es bueno ya que lograron superar sus conocimientos y habilidades en lo que realmente querían lograr y siempre habrá gente mas experimentada y gente nueva pero que con el paso del tiempo esa gente nueva se capacitara para subir de rango y ayudar a los nuevos integrantes.

Tiempo es dinero

Ayudar es una decision voluntaria

Las reglas del juego han cambiado. Google ha cambiado. Inclusive la forma de hacer competencia ha cambiado... Es por eso que cuando alguien logra encontrar algo que funciona, para poder competir correctamente, evita hacer público lo que sí funciona. Pero ojo, que eso no evita que se comparta buen contenido por mensajería privada dentro del entorno de usuarios que solemos confiar.... 🙂

creo que están generalizando y dramatizando todo. YO por ejemplo me preocupo por mis blogs, mis contenidos mi dinero mensual digamos, y es obvio que le doy mas importancia a mis sitios porque vivo en parte de eso. Pero eso no quiere decir que no ayude. Si te fijas tengo 5 o 6 tutoriales bien completos de muchas cosas (en poco preparo otro mas). Ayudo a diario en 4 o 5 temas o mas si es posible hay veces que respondo problemas (que se la solución) a unas 10 o 12 personas por día, vivo respondiendo por mp a mucha gente (aprox 2 o 3 por día), y nunca se me fue el tiempo ni me arrepentí.

Responderle a una persona no es el problema, el problema viene cuando la persona dice "que plugin SEO recomiendan para wordpress?", eso ya esta por todo el foro... si buscaran como dice Carlos nos ahorramos bastantes palabras sin sentido. Pero no generalices, si bien yo paso mucho tiempo en el foro, gran parte es dando una mano y búscame una sola persona que diga que no lo ayude o no le conteste algo por mp.........

Si bien no seré un usuario de mucha ayuda, pongo mi grano de arena y te puedo decir 10 o 15 personas mas aquí que viven ayudando y haciendo tutos y respondiendo constantemente...

--------

Time is money
"El tiempo es un mani"

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás