Sugerencia Creo que esto no va por buen camino

• Autor Autor loading
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Es triste que los hilos no tengan aunque sea un respuesta. Eso sí puedo decir.

Y diré algo mas (y considerando que fuí novato) si yo entro a un foro hago una pregunta sencilla y me contestan "usa google", en vez de dejarme el enlace al hilo siento que me están diciendo que soy bien tonto por no usar el buscador, en ese momento ya no creo, ni vuelvo a preguntar.

En cierto grado eso es deprimente para cualquier persona nueva o visitante (turista, novato, curioso, etc) que ni siquiera sabe como está estructurado o el tamaño del foro.

Si el objetivo de la sugerencia es poner mas atención a los hilos y ayudar estoy de acuerdo. El problema que veo es que no se puede obligar a nadie a hacerlo.

Algo que quería sugerir es que tuvieran en este foro algunas personas base ejemplo un blogger, programador, diseñador o turista, seo, etc (pero contratadas con un pago mínimo, no una millonada) para que siempre estén al tanto de contestar por lo menos lo básico en una forma amable, estoy seguro que si se le paga no tiene ningún inconveniente en repetirse si es necesario usando otras palabras.

Pero esa sugerencia está para otros hilos. Y es algo que luego lo van a apagar diciendo que no hay dinero para pagarles o que no es el objetivo del foro, etc.

Ya que se puede hacer, pues aceptar lo que vá.

Es triste que los hilos no tengan aunque sea un respuesta. Eso sí puedo decir.

Y diré algo mas (y considerando que fuí novato) si yo entro a un foro hago una pregunta sencilla y me contestan "usa google", en vez de dejarme el enlace al hilo siento que me están diciendo que soy bien tonto por no usar el buscador, en ese momento ya no creo, ni vuelvo a preguntar.

En cierto grado eso es deprimente para cualquier persona nueva o visitante (turista, novato, curioso, etc) que ni siquiera sabe como está estructurado o el tamaño del foro.

Si el objetivo de la sugerencia es poner mas atención a los hilos y ayudar estoy de acuerdo. El problema que veo es que no se puede obligar a nadie a hacerlo.

Algo que quería sugerir es que tuvieran en este foro algunas personas base ejemplo un blogger, programador, diseñador o turista, seo, etc (pero contratadas con un pago mínimo, no una millonada) para que siempre estén al tanto de contestar por lo menos lo básico en una forma amable, estoy seguro que si se le paga no tiene ningún inconveniente en repetirse si es necesario usando otras palabras.

Pero esa sugerencia está para otros hilos. Y es algo que luego lo van a apagar diciendo que no hay dinero para pagarles o que no es el objetivo del foro, etc.

Ya que se puede hacer, pues aceptar lo que vá.

Concuerdo parcialmente en lo que dices, aunque no estoy muy de acuerdo con el último punto. Quizá profundizando en el tema lo podamos entender mejor.

En mi caso debo admitir que participo realmente poco desde hace tiempo, si bien entro cada día (aunque sólo suelo mirar rápidamente los últimos posts) y poco más... no dedico apenas tiempo a responder dudas, aunque no es por falta de 'solidaridad' sino que lo cierto es que la situación estos últimos años me exige dejarme la vida cada día frente a la p. pantalla con mis proyectos para intentar salir adelante.

Pero no nos engañemos, las cosas son como son y aunque es cierto que hay personas (pocas) que sí ofrecen algo de buena ayuda desinteresadamente... cada uno va a lo suyo y le importan una gran M los problemas del otro, y esto lo digo por experiencia propia (y no sólo en lo que se refiere al otro), ya que después de tres años en esto (no soy para nada un experto), y como le dije hace poco a un usuario, a mí NADIE me ha ayudado en NADA tampoco.

Ojo, que sí es cierto que en este y otro foro sí me han aclarado alguna que otra duda (que yo como soy medio 'gili' lo agradezco), pero también muchas veces las respuestas prácticamente no te ayudan nada aunque la persona se ve que tiene conocimientos.

Tampoco me voy a apuntar a hipócrita, que yo mismo he dicho que voy falto de tiempo, pero joer... si quieres ayudar, hazlo bien, y si no quieres dar toda la información tampoco dejes de dar detalles necesarios para que al menos el otro vaya bien encaminado para buscar más información.

Así que lo dicho, aunque sea 'políticamente incorrecto', intentaré CUANDO YO PUEDA echar una mano, pero lo mismo que cada uno va a lo suyo así también haré yo (no es mi forma de ser pero así te obligan), que encima hace poco se me ocurrió POR UNA VEZ pedir algo de ayuda a un usuario... y para qué fue eso...

PD: escribo desde tapatalk y me aparece algo de html, no se a ustedes

Última edición:
creo que en cierta manera tienes razon, pero el que busca encuentra a mi en lo personal me han hecho varias consultas por mp a raiz de temas que leen mios y siempre los contesto :encouragement: yo no veo el foro peor de cuando entre, al contrario lo veo mejor, mas organizadas las secciones y por lo menos en la seccion de negocios, mas activa

Es cierto que hay gente que ayuda y aporta y eso es bueno, pero tienes razón que la cosa cada vez va peor, y no sólo eso, también hay mucha competencia, envidia, copia de ideas y cosas muy poco éticas, y no es problema del foro sino más bien de mucha gente que está en ella. No digo que no esté mal pero que no me gusta.

Yo desde hace un tiempo solo me limito a la zona de negocios. Ya que a la mínima me meten infracción, pues...

Este Hilo suena a reclamo al igual que hilos preguntando cosas como "como se pone un anuncio adsense bajo la cabecera" "como genero 100 dolares diarios" "Auxilio no puedo dormir por las noches" y aun asi entro muchas veces y el usuario esta desconectado no le encuentro sentido, asi de simple.

Yo solo una vez recuerdo que pregunte sobre arreglar un tema en blogger y en cuestión de segundos tenia un mp con alguien que me cobraba 5 dólares por ayudarme, eran tan novato que no pude bloquearlo en ese momento, ahora no recuerdo quien es, por cierto lo arregle y luego puse en el tema como 😕
Pero si hay muchas cosas en las que estamos bien y otras en las que podríamos mejorar, creo que entre más temas con diferentes formas de preguntarse algo tenga el foro mayor será el numero de visitas y el crecimiento también.
PD: yo también soy novato y sigo siéndolo, solo que ahora he aprendido a usar el buscador 😉

[video=youtube;lZcP-0oxMJg]http://www.youtube.com/watch?v=lZcP-0oxMJg[/video]

yo siempre trato de ayudar en lo que se xd y no me quejo he recibido muchas respuestas siempre en el foro, algunas no eran tan buenas y no solucionaron mi caso, pero otras si, creo que tiene mucho que ver con hacerse entender xD.

un tip que les puedo dar, es que cuando no encuentren respuesta en el foro, ya sea porque la respuesta que les dan no es la que buscan, o porque nadie responde en todo caso, vallan a google y busquen su pregunta, y si no les aparece nada, pues busquen la pregunta en ingles, siempre que no logro respuesta en español, busco en ingles y encuentro lo que busco casi el 95% de veces (es un consejo).

todos alguna vez hemos sido novatos, yo aun soy novato en muchas cosas, demasiadas diría, pero espero que poco a poco mis conocimientos y ganancias aumenten, y mi aptitud no cambie y pueda seguir ayudando en lo que pueda.

saludos. :encouragement:

Sinceramente siempre que he expuesto una duda en forobeta ha sido respondida. Por lo cual yo creo que aquí la gente intenta colaborar en todo lo que puede.

Ahí queda eso 😉

Si vas con fuerza por ese camino creo que será muy dificil que te caigas y si te caes seguramente te levantarás, creo que deberías leer libros de motivación personal tambien.

Podría crearse una sección al estilo '¿Qué hay de nuevo?' pero mostrando los temas que todavía no llegan a una o dos respuestas, de esta forma sería más fácil encontrar dichos temas y seguramente no pasen tan despercibidos entre los demás.

Podría crearse una sección al estilo '¿Qué hay de nuevo?' pero mostrando los temas que todavía no llegan a una o dos respuestas, de esta forma sería más fácil encontrar dichos temas y seguramente no pasen tan despercibidos entre los demás.

No parece mala idea, voy a ver si se puede hacer algo al respecto 🙂

También pienso que muchas veces no se responden temas porque se han tratado cientos de veces, creo que es deber de los usuarios igualmente antes de abrir un tema usar el buscador.

+100000

A veces hasta me estreso xD

Bien, yo llevo poquito aquí pero creo que el tema que se trata no es para nada ofensivo o descabellado, en el corto tiempo que llevo he podido ver que a la que saltas al campo de negocios se pierde un poco el interés por el resto, creo que es algo natural en cierto modo y también creo que muchas de las personas que están aquí han ayudado desde el principio y lo siguen haciendo.
Pero bueno, pueden influir muchos factores, no solo el interés, también la falta de conocimientos, el que ya se haya tratado el tema y los nuevos lo volvamos a abrir...

Pero me quedo con tu mensaje, me ha gustado e intentare no decaer 🙂

Cierro tema, creo que ya quedó clara la recomendación 🙂

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás