Creo que me están haciendo SEO negativo

ferrojor Seguir

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Nov 2013
Hola a todos. No sé mucho de SEO, pero me temo que en un micronicho de reciente adquisición me han hecho SEO negativo. Así, hoy me ha llegado el siguiente correo por parte de Google:

XXX.com enlaces entrantes poco naturales

Google ha detectado un patrón de enlaces artificiales que dirigen a tu sitio. La compra de enlaces o la participación en esquemas de enlaces para manipular el PageRank se considera un incumplimiento de las Directrices para webmasters de Google.

En consecuencia, Google ha aplicado una acción manual contra el spam a XXX.com. Es posible que se apliquen otras acciones en tu sitio o en partes del mismo.

Acción recomendada

Usa la función Enlaces a tu sitio de Herramientas para webmasters de Google para descargar una lista de enlaces que dirigen hacia tu sitio.
Asegúrate de que eliminas todos los enlaces artificiales que dirigen hacia tu sitio.
Cuando hayas realizado los cambios necesarios y estés seguro de que tu sitio cumple las Directrices para webmasters de Google, envía una solicitud de reconsideración. Si no puedes eliminar alguno de los enlaces que dirigen hacia tu sitio, proporciona tantos detalles como te sea posible en la solicitud de reconsideración.
Si deseas obtener una lista actualizada de las acciones manuales que se han aplicado a tu sitio, visita la página Acciones manuales. Si no aparece ninguna acción manual, ya no hará falta que presentes ninguna solicitud de reconsideración.
Si determinamos que tu sitio ya no infringe nuestras directrices, revocaremos la acción manual.

El caso es que yo no he contratado ningún servicio para la web, que tenía una media de visitas diaria superior a las 200. Sin embargo, hace unos tres días subió a más de 2000 visitas de forma repentina, y su palabra clave principal se situó tercera en el buscador de Google. Hago lo que me dicen en el correo electrónico y entro en Webmaster Tools, pero me dicen que no hay datos disponibles en los enlaces entrantes y tampoco me aparece ninguna información en el apartado de acciones manuales.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿Sabéis si se puede detectar un posible SEO negativo? Muchas gracias.

Última edición:

OscarSanjaime

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2014
Hola, pásame por privado la URL de tu web que voy a ver que averiguo, soy analista SEO.

T4kuyax

Zeta
Social Media
Verificado por Binance
Desde
11 Abr 2012
Esa URL como ejemplo que pusiste tiene contenido para adultos, eliminala o cámbiala. A un amigo una vez le hicieron SEO Negativo y al inicio le ayudo como a ti pero después lo penalizaron. Si gustas puedo analizar los backlinks de tu URL, si quieres me la mandas por mensaje.

Saludos y suerte :)

masterpy

Préstamo
Iota
Desde
19 Abr 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
normalmente lo que hacen y por experiencia es crear paginas xxx y warez en host free y colocar tu adsense dentro con tu analitics, dejando tu link dentro de esas paginas solo para complicarte la vida.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Tendrías que esperar unos días para ver si se actualiza el panel de WMT.
Revisa si tienes una redirección desde otro dominio.

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

ferrojor

Dseda
Redactor
Desde
25 Nov 2013
No, perdona, puse las XXX para tapar el dominio. Mil disculpas por el equívoco XD

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
A mi las dos veces que me han hecho seo negativo, lo he aprovechado yo para hacer seo a otras keywords y así diversificar.

He pasado de lo que G me decía, y a los ocho o diez meses, ya he vuelto a mi primera página de resultados.

ferrojor

Dseda
Redactor
Desde
25 Nov 2013
Muchas gracias por vuestros mensajes, ya contacto en privado con algún usuario que me ha ofrecido su ayuda. Es genial comprobar vuestro interés por mi problema, todos los comentarios me están sirviendo para aprender un poquito más. Gracias.

Esa URL como ejemplo que pusiste tiene contenido para adultos, eliminala o cámbiala. A un amigo una vez le hicieron SEO Negativo y al inicio le ayudo como a ti pero después lo penalizaron. Si gustas puedo analizar los backlinks de tu URL, si quieres me la mandas por mensaje.

Saludos y suerte :)

Última edición:

w088

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ago 2014
Wow! soy nuevo en este foro, pero me sorprende las ganas de ayudar que tienen los usuarios aquí.

Saludos amigos!

EspErpENto

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
normalmente lo que hacen y por experiencia es crear paginas xxx y warez en host free y colocar tu adsense dentro con tu analitics, dejando tu link dentro de esas paginas solo para complicarte la vida.

¿Cómo pueden colocar el adsense de otra persona? ¿dentro del analytics?

Lo digo porque los códigos de adsense, son privados y hasta hoy no sabía que se podían obtener.:s

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
evidentemente algun "amigo" te esta ayudando a hacer linkbuilding :ambivalence: ya van para 4000 y subiendo
busca tu competencia, al oque bajaste de google o algun conocido que no te quiera, igual a la larga es un favor, te deshacs de lo mas bajo, dejas enlaces que sirven un poco y una vez que tengas los anchor los equilibras y en unos meses sera imposible sacarte del primer lugar :encouragement: no todo es tan malo como parece

- - - Actualizado - - -

Lo digo porque los códigos de adsense, son privados y hasta hoy no sabía que se podían obtener.:s

Jamas son privados, basta ir a la fuente y ves el codigo completo, lo copias y lo pegas donde quieres, resultado, ban para tu enemigo :devilish:

masterpy

Préstamo
Iota
Desde
19 Abr 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
solo necesitas el data-ad-client= y data-ad-slot= y haces lo mismo con el analitics

ferrojor

Dseda
Redactor
Desde
25 Nov 2013
El problema es que todo es me suena a chino. No soy SEO y no tengo vuestros conocimientos técnicos. Además, Wemasters Tools no me facilita los enlaces que se dirigen a mi web. Es realmente extraño.

ferrojor

Dseda
Redactor
Desde
25 Nov 2013
No, la compré a mediados de julio. El problema se presentó hace unos tres días, que se incrementaron las visitas una barbaridad. Ahora es cuando recibo el mensaje de Google sobre los backlinks. Vamos, me he puesto en contacto con el comprador y me dijo que también va a investigar el tema. Además, me fío de él.

benny

1
Ni
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Ago 2009

si se puede.. solo basta con lee el codigo fuente de tu web y figuran los datos de adsense o mismo en un theme que te quedo colagado o compartiste con alguien y tenia el codigo, pero de la misma manera, adsense tiene una opción que te dice cuando un sitio nuevo esta mostrando tus anuncios y te permite bloquear a ese sitio para que no te perjudique...

EspErpENto

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
si se puede.. solo basta con lee el codigo fuente de tu web y figuran los datos de adsense o mismo en un theme que te quedo colagado o compartiste con alguien y tenia el codigo, pero de la misma manera, adsense tiene una opción que te dice cuando un sitio nuevo esta mostrando tus anuncios y te permite bloquear a ese sitio para que no te perjudique...

Estupenda info.

benny gracias.

ferrojor

Dseda
Redactor
Desde
25 Nov 2013

Perdón, benny, igual me expliqué mal, pero el asunto no tiene que ver con una mala utilización de mi Adsense por parte de un tercero, sino que recibí de golpe visitas SPAM a la web y ello provocó que Google le enviara un mensaje de penalización. De todas maneras, la persona que me vendió la web me va a ayudar, lo que sucede es que hasta dentro de unos días no se conectará a Internet de forma habitual. Me alegro de que, en todo caso, este hilo pueda servir a otros foreros para que sepan algo más de este o de otros temas.

benny

1
Ni
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Ago 2009
no es que te explicaste mal, comprendi el caso, solo le respondi al user que pensaba que no se podía colocar ads de terceros...
saludos

ferrojor

Dseda
Redactor
Desde
25 Nov 2013
Ah, vale, perdona, es verdad, no me di cuenta. Entonces no entendí bien :p