Creo que me ha pillado el pingüino

• Autor Autor Montana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Montana

Montana

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues eso. Llevo 1 mes en esto y mi web ha caído hoy 33 puestos en su mejor keyword y también bastante en el resto.

Hasta ahora solo tengo 1backlink que se refleje en Google, y resulta que pertenece al enlace a mi web que introduje en la firma de mi cuenta de usuario de un foro.

Creo que puede deberse a esto. Qué opinan?
Ya quité el enlace. Cuánto puede durar la sanción y cómo compruebo que se trata realmente de una sanción?

La web tendrá 2 semanas y desde entonces había subido lentamente desde la posición 90 hasta la 65.

Espero sus opiniones, gracias.

Paciencia. Esto es seo. Por un enlace no te va a penalizar nadie.

No es ninguna sanción. Las palabras clave van subiendo y bajando posiciones, y más cuando tu web es nueva.

Por un enlace no te van a penalizar

Pues eso. Llevo 1 mes en esto y mi web ha caído hoy 33 puestos en su mejor keyword y también bastante en el resto.

Hasta ahora solo tengo 1backlink que se refleje en Google, y resulta que pertenece al enlace a mi web que introduje en la firma de mi cuenta de usuario de un foro.

Ya quité el enlace. Cuánto puede durar la sanción y cómo compruebo que se trata realmente de una sanción?

La web tendrá 2 semanas y desde entonces había subido lentamente desde la posición 90 hasta la 65.

Amigo, por 11 links no penalizan a nadie, ni tampoco por 1111. Internet funciona con links, son conexiones entre webs, la web de webs. Si tu web tiene un mes todo eso es normal... yo tengo decenas de webs con menos de 6 meses y esas fluctuaciones son normales... Un día tienes una palabra principal en top20 y a la semana siguiente sale del top100.

Lleva un mes los bailes de las serps, solo que parece que recién te tocó a ti.

Ok, ok. Gracias por las respuestas. No imaginaba que variase tanto. Espero que se estabilice un poco más adelante.

jajaja, nada, relax, que ha habido un algoritmo en mayo que nos ha hecho bailar a todos

Tranquilo, en el SEO es algo a que debes acostumbrarte, se pierden posiciones, se ganan, se pierden enlaces y se ganan enlaces.
Mira Estos son los ejemplos más comunes que persigue Google a la hora de penalizar un dominio por tema de enlaces:

• Envío masivo y continuado de un site a directorios de baja calidad.
  • Enlaces en “Guestbooks”.
  • Intercambio de enlaces de distintas temáticas y con enlace recíproco.
  • Comentarios masivos en blogs sin moderación.
  • Enlaces puestos en secciones tipo “Webs amigas”.
  • Enlaces que, al estar en el footer o sidebar, se repiten en toda una web.
  • Creación de perfiles masivos en foros.
  • Creación masiva de sitios 2.0 con artículos copiados o textos de muy baja calidad.
  • Compra de enlaces. (Claro si compras enlaces de M...)

Para identificar una posible penalizacion por Penguin toma en cuenta:

• El tráfico orgánico (SEO) se reduce notablemente.
  • Con la herramienta de visibilidad Sistrix, detectamos que el sitio Web pierde visibilidad para algunas o todas las palabras clave.
  • Si buscas por el nombre de tu empresa o blog en Google y no apareces.
  • Las páginas indexadas hasta la fecha desaparecen de los resultados de búsqueda.
  • El dominio se desindexa del buscador.
  • Si al utilizar la herramienta gratuita Barracuda, esta nos marca con la línea azul de Penguin una caída estrepitosa a los infiernos de la visibilidad.

Mucha suerte hermano. Y tranquilo que por lo que mencionas no parece una penalizacion 😉

Alguna aplicación gratuita para ver el ránking exacto de mi web por encima de la posición 100?

Para la misma keyword en bing aparezco en 1ª página (4ª posición) y en google no está en las 500 primeras!

Cómo se explica eso?

Son direfentes algoritmos, como bien dices tu mismo Bing y la otra es Google, es como decir Bing te puede indexar hasta más rapido tu web, entonces google aveces tardar más o simplemente no le da la perra gana de indexarlas, son son buscadores direfentes 😉

Para la misma keyword en bing aparezco en 1ª página (4ª posición) y en google no está en las 500 primeras!

Cómo se explica eso?
Son dos rankings diferentes... y sus algoritmos nada tienen que ver...

Es muy prematuro para evaluar, ten paciencia.

Tranquilo, en el SEO es algo a que debes acostumbrarte, se pierden posiciones, se ganan, se pierden enlaces y se ganan enlaces.
Mira Estos son los ejemplos más comunes que persigue Google a la hora de penalizar un dominio por tema de enlaces:

• Envío masivo y continuado de un site a directorios de baja calidad.
  • Enlaces en “Guestbooks”.
  • Intercambio de enlaces de distintas temáticas y con enlace recíproco.
  • Comentarios masivos en blogs sin moderación.
  • Enlaces puestos en secciones tipo “Webs amigas”.
  • Enlaces que, al estar en el footer o sidebar, se repiten en toda una web.
  • Creación de perfiles masivos en foros.
  • Creación masiva de sitios 2.0 con artículos copiados o textos de muy baja calidad.
  • Compra de enlaces. (Claro si compras enlaces de M...)

Para identificar una posible penalizacion por Penguin toma en cuenta:

• El tráfico orgánico (SEO) se reduce notablemente.
  • Con la herramienta de visibilidad Sistrix, detectamos que el sitio Web pierde visibilidad para algunas o todas las palabras clave.
  • Si buscas por el nombre de tu empresa o blog en Google y no apareces.
  • Las páginas indexadas hasta la fecha desaparecen de los resultados de búsqueda.
  • El dominio se desindexa del buscador.
  • Si al utilizar la herramienta gratuita Barracuda, esta nos marca con la línea azul de Penguin una caída estrepitosa a los infiernos de la visibilidad.

Mucha suerte hermano. Y tranquilo que por lo que mencionas no parece una penalizacion 😉
Que buena informacion hermano, gracias.

Atrás