Cómo WPMU.org resurgió del pingüino

  • Autor Autor enrique00
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enrique00

enrique00

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Aquí les dejo un caso de un sitio que ha logrado recuperarse tras la actualización del pingüino 1.1: How WPMU.org Recovered From The Penguin Update | SEOmoz

La nota está en inglés y es un poco extensa, pero vale la pena.

Aquí les hago un resumen. Resulta que el sitio WPMU . org fue golpeado fuertemente por el pingüino el 24 de abril, perdió cerca del 80% del tráfico (en la gráfica se puede ver el bajón de visitas). El sitio tiene mucho contenido original y ofrece muchos recursos y plugins de WP, tiene más de 10,000 likes de Facebook, más de 15,000 seguidores en Twitter, más de 2,500 +1 de G y más de 4,000 seguidores en el Feedburner... mucha social media e igual se hundió.

El dueño del sitio, un australiano, no tenía idea del por qué (igual que muchos de nosotros), y se las ingenió para que el diario en línea más grande de Australia le diera seguimiento a su caso, el diario contactó a Matt Cutts para que dijera por qué este sitio había sido penalizado, y Matt Cutts dio ciertos vínculos que habían llevado al algoritmo a penalizarlo:

Estos son 3 de los enlaces (les puse espacios en el dominio para que no se generen los links salientes)
- http:// baydownloads . info/11580-Wordpress-Membership-Plugin-Wordpress-PayPal-R-Plugin-show-5starserve.htm - Sitio que piratea software de WPMU
- http:// computerofficechair . blogdetik .com/category/tak-berkategori/ - Splog que usaba un template de WP que tenía un link en el footer hacie el sitio en cuestión
- http:// computerchairs . blogdetik . com/ - El mismo Splog

Para el que no sepa, un Splog es un Spam Blog (Un blog lleno de spam)

Viendo que los problemas eran con los vínculos entrantes, comenzaron a investigar y se dieron cuenta que EDUblogs . org (un sitio de ellos mismos, que es para crear blogs gratuitos tipo blogger) tenía en cada uno de los 15,000 blogs creados un vínculo en el footer hacia WPMU, todos con la misma Keyword.

Decidieron eliminar esos vínculos del footer de los 15,000 blogs y automáticamente eliminaron más de 500,000 enlaces entrantes con la misma key.

También mandaron algunos mails a ciertos splogs para que les eliminaran los enlaces, sólo uno lo hizo.

Siguieron creando algunos vínculos naturales hacia el sitio (la verdad no entiendo cómo pueden decir que crean vínculos naturales, si al tu mismo crearlos ya dejan de ser naturales, pero bueno...)

Enviaron la solicitud de reconsideración a Google. No obtuvieron respuesta, pero el pingüino 1.1 les resucitó el sitio.

Creo que con esto podemos sacar algunos conclusiones.
 
Interesante, se me vino a la cabeza una "teoría" ingeniosa 🙂

Gracias por compartir el link.
 
Excelente articulo (realice la traducción de toda la pagina jeje) aparte de que las imágenes ilustrativas ayudan mucho a entender.
 
Vaya, buena info, hasta ahora la conclusión que saco es que ya mismo voy a contactar a varios sitios spam que me enlazan en sus post con puro copy-paste y otros con cientos de enlaces spam, no tengo idea por qué lo hacen, pero seguramente eso puede estar afectándome.
 
Y la misma gente de wpmu.org subien un anti-splog Anti-Splog 2.0 is Out! para que no tengas problemas con los blog spam 🙂
 
Aqui vemos donde el pinguinito anda mal porque imagina que tu competencia te plague de enlaces maliciosos y tu no puedas hacer nada entonces tu vas a caer. Creo que google esta haciendo mal las cosas al penalizar este tipo de cosas aunque eso de los enlaces en su sistema tipo blogger es algo que se puede controlar pero puede haber otros casos en que no =/
 
Eso es lo que logró el dichoso animalito este, webmasters afligidos por quien los enlaza y quien no!. Fail, prácticamente imposible eliminar esos enlaces
 
Aqui vemos donde el pinguinito anda mal porque imagina que tu competencia te plague de enlaces maliciosos y tu no puedas hacer nada entonces tu vas a caer. Creo que google esta haciendo mal las cosas al penalizar este tipo de cosas aunque eso de los enlaces en su sistema tipo blogger es algo que se puede controlar pero puede haber otros casos en que no =/

Efectivamente, ahora sera mas facil eliminar a la competencia...
 
Ahora si nos llevo el q nos trajo. Personalmente ta me estoy viendo afectado y uno todos los días trabaje para nada. Y eso estoy haciendo las cosas a conciencia sin nada se usar técnicas seo y mas tratando de ser li mas natural.


Sent from my iPhone using Tapatalk

http://Digitalweeks.com
 
Atrás
Arriba