¿Criptomonedas y blockchain, el cambio más grande desde el internet?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Tenía rato pensando si hacer esta publicación o no, al final me decidí y espero le sirva a alguien...

Ojo: este tema va sobre innovación y lo que pienso será dentro de poco nuestro futuro, por lo que tristemente no habrá memes aquí, además será largo. Para acabarla puede que sea solo la primer parte.

Les voy a platicar de algo que está cambiando el mundo y pronto todos participaremos en ello.

Hace algunos años, por ahí del 96-97 me dieron mi primer computadora (fecha estimada). Desde entonces siempre sentí que esto ayudaría a cambiar mi vida y por loco qué parezca, decía que a eso me dedicaría, aunque no tenía idea específicamente qué es lo que haría.

Me doy cuenta ahora viendo en retrospectiva, que a la mayoría en el mundo adulto incluyendo a mis papás, no les interesaba mucho esto. Los primeros café internet estaban llenos de adolescentes. Internet era algo que como me decían muchas veces, parecía solo hecho para perder el tiempo, difícilmente alguien trabajaría desde ahí
😩
.

De eso ahora me doy cuenta que prácticamente ha cambiado todas las industrias.

Las películas, libros y discos de música no existen más (bueno libros aún existen)
🎮
, ahora lo podemos encontrar digitalmente. Los juegos empiezan a desaparecer en sus cajitas, ahora los debes descargar. Las clases son en línea, reuniones de trabajo y hasta tu casa funciona con internet. Ahora es al revés, lo raro es NO trabajar con algo que funcione con internet.

Los que antes eran vistos como bichos raros ahora son los sabios del internet. Y es que era muy difícil, conectarse era una odisea, y por si fuera poco, una vez logrado el objetivo, no había páginas por las cuales navegar ni nada de valor que hacer en línea.

Esos bichos raros de las computadoras, crearon lo que hoy es Facebook, Google, Tiktok, nuestros smartphone... hasta Forobeta
😝

Y entonces se mejoró CASI todo lo que conocíamos anteriormente:
  • Entretenimiento
  • Comunicación instantánea
  • Información en el momento
  • Redes de contactos

Pero hubo un apartado que no se mejoró... para los que ya lo sospechen claro... hablo del
💰
dinero. Qué da la casualidad que es la red social más vieja del mundo (si no me creen piensen como conocen a la mayoría de las personas con las que tratan día a día).

Algunos defectos actuales son:

* Lo primero es que se devalúa. Cada vez vale menos así sin más. Se imprimen muchísimos sin control, alguna vez se sustentó en el oro, ya no. Ya es únicamente lo que dicen ciertas entidades que nunca se equivocan (ajá).

* Nuestro dinero rara vez lo tenemos. Porque TÚ no tienes dinero en el BANCO. Así no funciona. Lo que en realidad tienes, es que el BANCO te debe dinero.
Pero si el banco no tiene para pagarte, pues te quedaste sin tus ahorros de por vida. ¿Imposible? Ha pasado en varios países, sino lo crees pregunta sobre el fobaproa aquí mismo en México.

Lo más curioso es que el banco hace lo que quiere con NUESTRO dinero. Crea más dinero porque le presta a otras personas supuestamente, creando más inflación.

Lo verdaderamente dramático de este punto es que si tienes el dinero en el banco, NO TIENES CONTROL SOBRE TU DINERO.

* Es inseguro, tenerlo en físico es pedir que te roben. "En línea en el banco" es pedir los hackeen. ¿Las tarjetas? Cada semana escucho alguien que les intentaron robar por este medio y es que, tus claves están impresas en el mismo plástico que le enseñas a medio mundo.

¿Sigues pensando que es bueno como manejamos nuestro dinero?

¿Te parece lógico hacer fila de una hora en el sol para que nos dejen pasar y nos traten tan mal? Al menos a mí, cada que voy al banco deduzco que perderé parte de mi día y que claro, haré algunos corajes.

Estamos en el 2021 y seguimos haciendo una fila de hora para que nos dejen disponer de nuestro dinero.

¿Sería lógico que por mandar una imagen a un amigo me dijeran, pero por comisión solo va a llegar el 90% de tu imagen? ¿Te vamos a quitar el 3.5% del emoji que acabas de enviar?

¿Ilógico no? Solo son datos y es MÍ dinero, yo debo poder decidir que hacer con ellos.

En México, uno de los negocios más grandes es el de las remesas, se pagan infinidad de comisiones en estos envíos. ¿Tanto cuesta mover este dinero digitalmente?

Pues no, claro que no. El problema es que le damos el poder a estas empresas de hacerlo así.

Para finalizar esta primera parte de mi muy largo post (perdón) les contaré algo que me pasó hace poco y me hizo abrir los ojos (se me pusieron rojos como pueden ver).

Tenía un negocio aquí en el foro en el cuál recibía pagos con Paypal (una empresa privada). Más de 10 años trabajando con ellos, con documentación al día, pagando impuestos, etc. Un día sin más me dicen ya no podemos trabajar contigo y no podrás recibir más pagos por este medio. Creo que lo más molesto fue no recibir ninguna respuesta de porqué, hasta voy a dejar el enlace al tema:
https://forobeta.com/.../cambios-en-el-foro-respecto-a.../

Y sin más, me tuve que aventar al lodo, ver las opciones y de todas, hubo una que fue la que más me convenció, si llegaste hasta aquí seguramente ya imaginas que hablas de las criptomonedas.

No es que fuera la primera vez que las utilizaba, de hecho he tenido una estrecha relación de odio / amor con ellas durante el tiempo... pero creo que mi gran problema es que siempre las había visto como una forma de ganar mucho dinero y rápido, especular sin más. Algo así como invertir en yahoo cuando empezó el internet, sin ver realmente cuál era su uso y su valor.

Aclarar que la primera vez perdí mucho dinero por hacerle al tonto, y la mayoría de amigos que conozco también
😂

Pero así como en su momento había bichos raros intentando mandar imágenes de comics en los inicios de internet, algo que parecía no tener sentido ni valor en ese entonces. Así hay muchos bichos raros, intentando que esto funcione. Y hay muchos obstáculos, aún no puedo entrar a una cafetería y pagar con Bitcoin (en alguna se debe poder). Pero tal como sucedió entonces los obstáculos se fueron librando. Las redes crecieron, los discos de almacenamiento cada vez fueron más grandes, y de pronto ya todo era en la nube.

Así va a pasar con las transacciones de las criptomonedas, no me queda duda. Habrá muchos tropiezos aún, pero en algunos años, se utilizarán más cotidianamente de lo que imaginamos.

¿Serás de los adultos que cuando yo era un niño no le daban importancia y ahora batallan para adaptarse al internet? ¿O de los bichos raros que empiezan a aprender y prepararse para el futuro?

Gracias y si leíste hasta aquí, prometo pronto una parte dos con mi visión de las ventajas por explotar en las criptomonedas.

Parte 2: https://forobeta.com/temas/criptomo...-mas-grande-desde-el-internet-parte-2.855246/

Última edición:
Buena reflexión, sobre todo me gusta esa forma de ver las cosas desde el futuro y no desde el presente, ya que difícilmente podemos en el presente ser conscientes de todas las cosas que algo va a revolucionar, hasta que lo hace.

Por otro lado, y ojalá me equivoque, no creo que las criptomonedas y su globalización sea algo en pos del beneficio popular, sino del beneficio del sistema, como lo es actualmente el dinero FIAT.

Creo que así como aun no somos conscientes de todas las "liberaciones" que nos va otorgar las criptomonedas, tampoco somos consciente de toda la regulación que les puedan poner, y de lo negativo que puede terminar siendo para nosotros mismos la adoptación de las mismas.

Lamentablemente hoy día nada pasa sin que este en la agenda de unos pocos dueños del mayor % De recursos en el mundo.

Ojala me equivoque! Buena reflexión, saludos

Buena reflexión, sobre todo me gusta esa forma de ver las cosas desde el futuro y no desde el presente, ya que difícilmente podemos en el presente ser conscientes de todas las cosas que algo va a revolucionar, hasta que lo hace.

Por otro lado, y ojalá me equivoque, no creo que las criptomonedas y su globalización sea algo en pos del beneficio popular, sino del beneficio del sistema, como lo es actualmente el dinero FIAT.

Creo que así como aun no somos conscientes de todas las "liberaciones" que nos va otorgar las criptomonedas, tampoco somos consciente de toda la regulación que les puedan poner, y de lo negativo que puede terminar siendo para nosotros mismos la adoptación de las mismas.

Lamentablemente hoy día nada pasa sin que este en la agenda de unos pocos dueños del mayor % De recursos en el mundo.

Ojala me equivoque! Buena reflexión, saludos
Creo que habrá cosas buenas y malas, seguramente podamos enunciar muchas sobre el internet (cosas buenas y malas) pero al final de cuentas, ha ayudado muchísimo en nuestras vidas.

estoy exactamente haciendo un post, en video del tema, yo creo que esto del blockchain ya es una innovación hasta más grande que el propio internet

estoy exactamente haciendo un post, en video del tema, yo creo que esto del blockchain ya es una innovación hasta más grande que el propio internet
Nos lo compartes, será un gusto verlo!

Hola Carlos, excelente post, me lo leí todo.

La experiencia cuando voy a un banco aquí en Colombia es diferente, se hace la fila por dentro del banco, con aire acondicionado, algunos bancos disponen de agua potable la cual puedes ir a tomar. De momento en mi vida nunca me ha tocado quedarme en el sol por hacer una fila en una banco, ni mucho menos quedarme por fuera del mismo.

Todo lo que comentas es algo que se viene venir, y al igual que las criptomonedas y el blockchain el mundo esta cambiando y pronto interactuaremos con las computadoras y celulares mediante comando de voz (asistentes virtuales o chatbots), el teclado y mause desaparecerán.

Hola Carlos, excelente post, me lo leí todo.

La experiencia cuando voy a un banco aquí en Colombia es diferente, se hace la fila por dentro del banco, con aire acondicionado, algunos bancos disponen de agua potable la cual puedes ir a tomar. De momento en mi vida nunca me ha tocado quedarme en el sol por hacer una fila en una banco, ni mucho menos quedarme por fuera del mismo.

Todo lo que comentas es algo que se viene venir, y al igual que las criptomonedas y el blockchain el mundo esta cambiando y pronto interactuaremos con las computadoras y celulares mediante comando de voz (asistentes virtuales o chatbots), el teclado y mause desaparecerán.
Acá ocurre ahorita por la pandemia, vivo en una ciudad donde diario hacen 40 grados, es simplemente una burla.

No quiero entrar en controversias con tigo, pero precisamente el blockchain es eso; le da el poder al usuario, no a un ente central o corporación.

Por el beneficio de la humanidad, su avance y progreso yo también espero que estes equivocado 🙂

No mira, hay cosas que escapan a los planes de las grandes comparaciones o iliminatis o grandes lideres mundiales o como los queramos llamar. Yo he leído muchas tesis sobre las criptomonedas, y su propósito inicial fue crear la desentralizacion del dinero, de sistemas y mas.

Yo lo que veo es que estas grandes corporaciones, bancos y demás, deben estar muy preocupados, por que es muy posible que las criptomonedas les termine acabando su negocio.

No mira, hay cosas que escapan a los planes de las grandes comparaciones o iliminatis o grandes lideres mundiales o como los queramos llamar. Yo he leído muchas tesis sobre las criptomonedas, y su propósito inicial fue crear la desentralizacion del dinero, de sistemas y mas.

Yo lo que veo es que estas grandes corporaciones, bancos y demás, deben estar muy preocupados, por que es muy posible que las criptomonedas les termine acabando su negocio.

Ojala colega así sea! Amen por eso

Si compañero, he leído cosas muy impresionantes sobre el blockchain. El blockchain cambiara el mundo y seremos seres humanos mas libres.

Ojala mi amigo, yo también deseo libertad para la raza! Lo que dije no fue mi punto de vista pesimista, sino mas bien un poco desesperanzado por tanta cosa que esta ocurriendo en el mundo, de control y de hostigamiento. Pero claro que me encantaría que esta tecnología pudiera romper muchas de esas cadenas.

Aquí estamos luchando del lado de las crypto jaja! Los crypto warriors

Me agradó mucho el título y hasta ahora no había notado el detalle del avatar, pero continuando con el tema puedo agregar que esta es de las pocas ocasiones que estamos frente a una tecnología que no solo cambiará el mundo fiduciario sino en temas de salud, organización, deportes, juegos y hasta política, la blockchain es tan plástica que sus posibilidades son casi infinitas y por fin los de "a pie" tenemos acceso.
Ahora, cada día es más difícil poder acceder a las criptos y se nota con tanta regulación que están imponiendo y se va a poner peor, así que ahora que pueden traten de entrar a este sector por el gran cambio que está por venir. #HODL

Blockchain es una tecnologia excepcionalmente útil y grandiosa.

Bitcoin y las criptomonedas son solo una pequeña expresión de ello. Esta tecnología se puede aplicar en todos los rubros conocidos y por conocer. (medicina, economía, tecnología, educación, etc)

Es seguro, descentralizado, y muy transparente.

Naturalmente surge como una solución al podrido sistema que está esparcido por todo el mundo.

La cuarta revolución que puede cambiar el mundo y nuestra historia se está llevando acabo y es inevitable.

La innovación no pide permisos, simplemente sucede.

Future is now.

IMG_20210819_212457.webp

Ojala mi amigo, yo también deseo libertad para la raza! Lo que dije no fue mi punto de vista pesimista, sino mas bien un poco desesperanzado por tanta cosa que esta ocurriendo en el mundo, de control y de hostigamiento. Pero claro que me encantaría que esta tecnología pudiera romper muchas de esas cadenas.

Aquí estamos luchando del lado de las crypto jaja! Los crypto warriors
Entiendo... pero el blockchain es la esperanza.

Muy interesante post.

Justo este mes me he puesto a leer sobre las criptomonedas y ya hice mis primeras inversiones en este mundo.

Ayer en mi pais justamente Binance, Zelle y Paypal eran tendencia en twitter, la gente estaba comparando cual plataforma era mejor para un pais ya dolarizado como Venezuela donde su moneda en fisico (el bolivar) ya es casi inexistente, mucha gente increiblemente recomendaba paypal y Zelle muy por encima de las criptos, ahi es donde entiendes que aun hace falta mucho tiempo para que las personas salgan de su ignorancia digital y se den cuenta que cobrarte comisiones altas y confiarle tu dinero a un banco no es la mejor opcion en la actualidad.

Yo aun me asombro como en mi pais Venezuela, un pais que se ha logrado adaptar a la hiperinflacion y que dolarizo la economia a la fuerza, pasando por encima del mismo gobierno (que perdio esa guerra), no hayan optado por el uso de criptomonedas en los comercios, y creo que en gran parte se debe a esa generacion que tu mencionas, que nos veian en una PC y nos decian que perdiamos el tiempo, muchos apenas saben usar un celular, y ni hablemos de explicarle como funciona una criptomoneda y como se usa una wallet, te puedes pasar la vida en ello y aun asi no lo entenderian. Creo que hasta que los millenials no seamos los nuevos baby boomers, eso no va a cambiar, y en gran parte es debido a que las grandes corporaciones financieras, han sabido hacer muy bien su trabajo, vas al banco, creas una cuenta, te dan una tarjeta, puedes depositar y retirar por ahi, y praticamente ocupas muy pocas veces usar un ordenador o una aplicacion, se lo dan todo masticado y facil y eso es lo que mas valoran, por encima de todo lo demas...

me lo lei todo y asi es carlos.
no te dicen nada porque seles da la regalada gana.
por cierto no has pensado en hacer una moneda en el foro y que esta sea real ?
solo digo.
saludos.

Atrás