¿Criptomonedas y blockchain, el cambio más grande desde el internet?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ese es parte del problema que se debe ir solucionando, que sea tan sencillo como eso obtener tus criptomonedas, además que sea amigable la plataforma.

Recordemos nuestro primer correo electrónico... lo teníamos y decíamos, ¿ah bueno y ahora qué? Y quedaba en el olvido, ocupaban pasar años para encontrarle el valor. Esto irá pasando con la adopción masiva y llevará tiempo, sin embargo, es claro que cada vez hay más gente utilizando criptomonedas.

me lo lei todo y asi es carlos.
no te dicen nada porque seles da la regalada gana.
por cierto no has pensado en hacer una moneda en el foro y que esta sea real ?
solo digo.
saludos.
He pensado un poco en ello pero no a fondo, ocuparía encontrar bien la utilidad y el equilibrio para que pudiera suceder.

Hola Carlos, buen post, si recién estamos en la etapa previa a la adopción masiva de criptomonedas, y específicamente de bitcoin, entonces recién estamos en la etapa inicial del mismo, por lo tanto es muy probable que el precio del BTC crezca mucho más de lo que creemos, obviamente por encima de los 100K. En algún momento muchos países usarán como moneda oficial el bitcoin y como división natural el satoshi. Me recuerda cuando usaba internet con líneas de cobre dedicadas, con netscape y mirc, así estamos en cuanto a criptomonedas.

Ya se están dando soluciones a los problemas de facilidad de uso, amigabilidad y costo de transacciones, por ejemplo, en El Salvador se está implementando billeteras y aplicaciones dentro de la red Ligthning Network con las cuales se hacen transacciones por montos pequeños (o grandes) por centavos y en forma casi inmediata, la app promocionada por Mallers es strike y aunque por el momento se debe estar en lista de espera y está disponible en pocos países, pero como bien dices es el inicio de soluciones efectivas a la adopción y uso masivo de BTC.

Justo ayer asisití a una conferencia sobre criptomonedas y fintech, y creo que en unos años los bancos, tal como los conocemos van a desaparecer, y cada uno de nosotros será nuestro propio banco, pero para que eso pase se necesita solamente tiempo, y nada más. Al igual que el internet hizo desaparecer varias empresas, como por ejemplo las de alquiler de videos, etc., lo mismo pasará con los bancos que no se adapten al cambio.

La blockchain es más grande que las criptos y las ventajas de su uso se irán usando poco a poco por el empuje y la necesidad de cambios estructurales de cada país. Por ejemplo, en mi país donde la corrupción es un cáncer generalizado la blockchain podría jugar un papel importantísimo para poder detener ese mal, pero claro, a los que ganan con la corrupción no les conviene (y se encuentran en el poder) pero esos cambios serán imposibles de detener tarde o temprano.

Apasionante tema,

Saludos.

Me olvidaba comentar que me pasó algo parecido con paypal, si me recuerdan yo era un exchanger muy activo en cambios de paypal para Perú, Venezuela, Colombia y en general para américa latina ya que empezaba a usar mucho más WU o MoneuGram, pero de una sola deje de usar porque tuve varias estafas por varios miles de US$ en el foro. Demostré a paypal que yo había hecho los pagos pero a esa empresa no le importan mucho los comerciantes sino los compradores y con simples reclamos te pueden cerrar tu cuenta así no hayas hecho nada ilegal.

Traté de regresar al negocio con cuentas reales de familiares, pero más temprano que tarde terminaron limitadas, así que decidí no usarlo más y me metí a las criptos: 3 años después es la mejor decisión que tomé, después de miles de transacciones tengo 0 (cero) estafas y vivo gracias a las criptomonedas, aunque sé que todo depende del cuidado que tenga en su uso, pero eso ya depende de mí y no de un usuario estafador ni de una empresa abusiva y con poca ética como paypal.

Saludos.

Muy interesante tu opinión, como dices, un mal trajo un bien, y ahora es que uno conoce a Paypal, termina apreciando más las criptomonedas.

Después de algo malo siempre llegan cosas buenas.
¿Y por donde recomiendas empezar con las criptos? ¿Qué temas leer? Aún no termino de entenderlas

La tecnología Blockchain, a mi me tiene encantado. Es fenomenal.

Ahora, el tema de las cryptos, con base en Blockchain es sólo una parte, pero igual de genial.

Yo sólo estoy esperando a que todo deje de valuarse en USD y empiece a ser valuado en bienes.

De nada sirve estar dándole valor al BTC en dólares si es lo que queremos evitar: estar en algo centrado, controlado por un gobierno, como lo es el USD.

Hasta en el mismo foro podemos empezar con eso: las redacciones darles un precio a X BTC por ejemplo, y que la misma gobernanza de la comunidad del foro le vaya dando valor.

Ya en un futuro espero que una criptomoneda sea el referente para darle valor a las otras y dejar de depender en las monedas creadas por los gobiernos.