Crowdfunding: ¿Alguien lo ha hecho?

AlanGuerrero

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
2 Jul 2012
No he hecho algo parecido pero he visto varias películas, festivales y videojuegos que salen adelante gracias a el crowdfunding.

Yo pienso que está bien eso del crowdfunding, porque permite salir adelante nuevos proyectos que no se realizarían sin esa ayuda.

Para poder conseguir que la gente done dinero, además de que se les ofrece alguna recompensa (no en dinero) dependiendo de cuánto donen, debes de tener una idea innovadora, una estrategia publicitaria buena y, de ser posible, ya tener gente que esté interesada en la temática de tu proyecto.

Saludos.

Desde
12 Abr 2012
Para aquellos que tal vez no les suene mucho el término, es lo siguiente: Financiación en masa - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Alguien ha tenido experiencias en este ámbito? ¿Con un libro, música, arte, o cualquier otra cosa?

Me gustaría escuchar sus experiencias si las hubiera, y si no, sus opiniones con respecto al concepto.

Saludos a todos.

apelando a tu conocimiento.

existe legalidad en esto o se podria decir que lavar dinero es facil con este metodo?

Ruffi

Delta
Desde
27 Sep 2011
¿Te refieres a que si sería fácil un engaño masivo a las personas con algo falso? Por supuesto que sí, siempre hay personas que se aprovechan de otras. Siempre habrá.

¿Es legal? Claro. Nada más mira Teletón. Simple.

apelando a tu conocimiento.

existe legalidad en esto o se podria decir que lavar dinero es facil con este metodo?

Desde
12 Abr 2012
¿Te refieres a que si sería fácil un engaño masivo a las personas con algo falso? Por supuesto que sí, siempre hay personas que se aprovechan de otras. Siempre habrá.

¿Es legal? Claro. Nada más mira Teletón. Simple.

no, engañar personas no.

lavar dinero........por ejemplo con la excusa de participar en un crowdfunding se lava dinero robado de un banco.

la pongo mas facil ¿este sistema solicita acreditar el origen de los fondos a sus integrantes?

PD: no se que es teleton

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Para aquellos que tal vez no les suene mucho el término, es lo siguiente: Financiación en masa - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Alguien ha tenido experiencias en este ámbito? ¿Con un libro, música, arte, o cualquier otra cosa?

Me gustaría escuchar sus experiencias si las hubiera, y si no, sus opiniones con respecto al concepto.

Saludos a todos.

Kickstarter
es uno de los mas grandes... proyectos han juntado mas de 8millones de dolares... mira la consola de android ouoya esta 2 en juntadero de dolares...
OUYA: A New Kind of Video Game Console by OUYA ? Kickstarter

Ruffi

Delta
Desde
27 Sep 2011
Ah, ya veo tu punto.

Y mirá, creo que debería de tener cada "campaña" (por así decirlo) su propia organización, creo que ya dependería de la tuya (y dependiendo de su tamaño) para solicitar el origen de los fondos. Ahora bien que hagas un crowdfunding con el mero hecho de lavar tu propio dinero, tal vez sea un modo, y muy bueno. (?)

En este momento solo me centro en un producto (brindarlo gratuitamente, ya sea un libro, un álbum, cuadro, etc.) y que la gente done por medios electrónicos. Algo pequeño, más o menos. :encouragement:

no, engañar personas no.

lavar dinero........por ejemplo con la excusa de participar en un crowdfunding se lava dinero robado de un banco.

la pongo mas facil ¿este sistema solicita acreditar el origen de los fondos a sus integrantes?

PD: no se que es teleton

Desde
12 Abr 2012
Ah, ya veo tu punto.

Y mirá, creo que debería de tener cada "campaña" (por así decirlo) su propia organización, creo que ya dependería de la tuya (y dependiendo de su tamaño) para solicitar el origen de los fondos. Ahora bien que hagas un crowdfunding con el mero hecho de lavar tu propio dinero, tal vez sea un modo, y muy bueno. (?)

En este momento solo me centro en un producto (brindarlo gratuitamente, ya sea un libro, un álbum, cuadro, etc.) y que la gente done por medios electrónicos. Algo pequeño, más o menos. :encouragement:

bueno, en el sentido de donacion esta llena la web de estos sistemas....desde los plugins hasta infinitas formas..

ahora, se ve interesante, pero me preocupa un poco la legalidad...si ofreciera una ronda de micro inversores jamas podria asegurarles nada, ja...seria muy facil estafarlos :confused:

Ruffi

Delta
Desde
27 Sep 2011
Mira nada más como algo simple como ésto -> Machine Era Wallet by Adam Hogsett ? Kickstarter puede recaudar tanto.

Por lo que veo, solo queda intentar. :p7:

bueno, en el sentido de donacion esta llena la web de estos sistemas....desde los plugins hasta infinitas formas..

ahora, se ve interesante, pero me preocupa un poco la legalidad...si ofreciera una ronda de micro inversores jamas podria asegurarles nada, ja...seria muy facil estafarlos :confused:

villabull

Ni
Social Media
Desde
30 May 2011
No he hecho algo parecido pero he visto varias películas, festivales y videojuegos que salen adelante gracias a el crowdfunding.

Yo pienso que está bien eso del crowdfunding, porque permite salir adelante nuevos proyectos que no se realizarían sin esa ayuda.

Para poder conseguir que la gente done dinero, además de que se les ofrece alguna recompensa (no en dinero) dependiendo de cuánto donen, debes de tener una idea innovadora, una estrategia publicitaria buena y, de ser posible, ya tener gente que esté interesada en la temática de tu proyecto.

Saludos.

Como dice mi amigo de arriba, es difícil lograr convencer a las personas y lanzar una buena campaña publicitaria.

Mayvar

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ago 2012
Lo he pensado para financiar alguna que otra idea de página web. El problema es que como todo conlleva un riesgo porque esas páginas se llevan una comisión obviamente, tengas éxito o no.

Si haces una campaña y pides por ejemplo 10000$, la página ya se lleva una comisión del 5% tengas éxito o no, y si tienes éxito se lleva otro 5%, los números pueden variar pero más o menos así funciona el sistema.

Por otra parte siempre he pensado que sería excelente para nosotros webmasters que hubiera programas de afiliados de esto del crowdfunding. Por ejemplo mirad esta página Indie Game HQ - Headquarters for all your Indie Gaming Needs (NO ES MÍA), fijaros a la derecha en el sidebar, el tercer widget, ¿véis que hay insertada una campaña de kickstarter?

He buscado en la página de Kickstarter si hay programas de afiliados pero no encontré nada, asi que supongo que el dueño de esa web que os mostré tendrá un acuerdo directo con el que hizo la campaña .

Seria fantástico que el propio Kickstarter sacará programa de afiliación, uno podría insertar cualquier campaña en nuestra página web, y llevarse una pequeña comisión por cada contribución que hagan los usuarios.:greedy_dollars: