Buenas aqui estoy de nuevo ya que os veo muy activos pero poco eficaces. Si las imagenes las copiais y pegais en el foro no son validas legalmente, teneis que utilizar egarante o similares para certificar paginas web, como he hecho yo en el archivo de mediafire.
Ahora he caído en la cuenta de que en el Artículo 248, del Código Penal Español, comete estafa el que, con ánimo de lucro, utilice engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
Aqui aparentemente, el señor Jose Marquez y sus allegados han organizado un chiringuito para lucrarse, utilizando engaño suficiente para producir error en vosotros y realizar una disposición patrimonial e invertir en el juego.
Voy a proponer algo a quien haya tenido pérdidas, que se plante en comisaria de policia o guardia civil e interponga denuncia por estafa, es posible que concurran las circunstancias de dicho delito.
Si alguien en este foro me dice que lo va a hacer, le doy detalles de lo que tiene que hacer.
Por cierto, este proceso sería completamente gratuíto para vosotros, ya que estamos hablando del codigo penal. Ir a comisaría, explicar lo que os ha pasado, aportar los datos que yo os aporte y ya está.
La policía puede entender que tenéis razón o no, pero eso no os va a ocasionar ningún perjuicio, símplemente que la policía va a valorar lo sucedido, yo creo que existen posibilidades (no es seguro, ojo!) de que se tramite por la vía penal.
REPITO, GRATUITO Y DE NINGÚN MODO VA A TENER REPERCUSIÓN NEGATIVA POR DENUNCIAR PARA VOSOTROS. A lo sumo, la conclusión de la policía pudiera ser que tengáis que ir por vía civil. No os van a recriminar nada por denunciar.
SI ALGUIEN ME DICE EN EL FORO QUE VA A PONER DENUNCIA, LE DIGO EXACTAMENTE LAS PRUEBAS QUE TIENE QUE APORTAR Y LO QUE TIENE QUE DECIR BÁSICAMENTE. Y REPITO, NO OS CUESTA NADA ECONÓMICAMENTE HABLANDO, Y SÍMPLEMENTE PERDER UNA O DOS HORAS HACIENDO COLA PARA PONER LA DENUNCIA. NADA MÁS.