AdSense CTR al 50% sin cambios: ¿Menos anunciantes en Navidad?

• Autor Autor supercordobes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
supercordobes

supercordobes

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Estimados, hoy parece que mi sitio se encamina hacia un récord de visitas por lo que estoy contento 😛8:, pero por otro lado el CTR ha bajado a la mitad!! :sorrow:

Y no he modificado nada de la posición de los anuncios en semanas.

Alguna idea de lo que puede ser? Se me había ocurrido que al haber pasado navidad hay muchos menos anunciantes y por lo tanto tanto los anuncios no son tan relevantes ... otra cosa no se me ocurre.

Salu2

el ctr esta relacionado con las visitas y los click, es decir si tenias 100 visitas y 10 click, tu ctr era de 10, ahora si tienes 200 visitas y siguen los 10 clicks, tu ctr es de 5 y asi

el ctr esta relacionado con las visitas y los click, es decir si tenias 100 visitas y 10 click, tu ctr era de 10, ahora si tienes 200 visitas y siguen los 10 clicks, tu ctr es de 5 y asi

Hola rutamex, gracias por contestar. Ya sabía lo que comentas sobre el CTR ... en otra ocasiones que tuve picos de visitas y el ctr se mantuvo constante ... por eso esta vez me parece raro. Me imagino que es porque los anuncios que se les muestra a los navegantes son poco relevantes o algo por el estilo ... otra cosa no se me ocurre.

Igual los nuevos visitantes no están interesados en los anuncios que si les interesaban a los habituales. A lo mejor simplemente entran en tu blog por cosas que no tienen que ver por tu temática, a saber 🙂

Pueden ser visitas por imágenes.

Desánimos de Navidad? A mi me bajan visitas, CTR y CPC en esta temporada D:

es que el CTR no cambia solo por la posicion de los anuncios. influyen las busquedas organicas con las cuales los usuarios llegan a tu sitio, la tematica, etc.

Gracias amigos por las respuestas, les comento que las visitas orgánicas se mantienen en el 80% (como todos los días) y no llegan por las imágenes, estuve verificando ese tema recién.

Por lo menos las ganancias se van a mantener por el aumento de visitas :greedy_dollars:

Saludos

el CTR varia dependiendo de la publicidad que le muestren al visitante

Atrás