¿CTr alto pero CPC bajo significa éxito en publicidad?

Desde
28 Nov 2013
Hola amigos, resulta que hace unos días cambie mis anuncios y puse dos anuncios personalizados de 550x328, uno al comienzo y otro al final de las entradas.

El resultado es bastante bueno en cuanto a CTR, especialmente con el bloque a comienzo de las entradas, el problema es que el CPC (de ese anuncio) bajó a 0,04.

Osea subí mi CTR a más del doble, pero eso significó bajar el CPC a más de la mitad

¿será esto momentáneo o es una constante de la que uno no puede escapar?

Saludos

Última edición:

carlossalasamper

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
Pues realmente intentan equilibrar para jodernos, digamos. Si el CPR aumenta sin duda va a bajar el CPC, pero no creo que regulado por una constante

Hipsterleone

Delta
Social Media
Desde
11 Abr 2014
Aunque se te reduzca el CPC al incrementar el CTR siempre es mejor tener un CTR elevado porque habrá un momento en el que Google AdSense mostrará mejores anuncios y al tener un mayor coeficiente de clicks tendrás mejores ganancias. :encouragement: Al principio sí que baja el CPC pero a medio plazo va mejorando y si has conseguido un buen CTR lo mantendrás.

Sociologo85

Delta
Desde
28 Nov 2013
Bueno amigos, creo que esperaré unos días.

Y les comento otra duda a ver que me dicen

¿Afecta al CPC el hecho de tener dos anuncios del mismo tamaño?

Estoy pensando en probar dentro de poco poner un banner ancho más pequeño en el final de la entrada.

Saludos

Baspi

Dseda
Verificado
Verificado por Binance
Desde
1 Sep 2009
En mi caso yo siempre procuro aumentar el CTR porque de vez en cuando aparecen algunos clicks muy generosos, y obviamente a mayor CTR conforme vas aumentando las visitas esto aumenta.

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Ese será tu caso nada más, porque cuando he tenido CTR +10% o lo he subido desde menos, mi CPC se ha mantenido.

Derecho

Épsilon
Redactor
Desde
8 Mar 2012
En mi experiencia subir CTR se traduce en bajar CPC. Así me ha ocurrido siempre que lo he hecho.

Puedes tener un único bloque de 728x90 con un CPC muy bueno y un CTR miserable que si le metes dos de los cuadrados grandes más habituales te va a pasar al revés (obviamente si los anunciantes se pelean por salir en tu sitio les va a dar igual que haya muchos más espacios pero en una situación de competencia normal vas a bajar mucho).

Al final lo suyo es buscar una distribución lo más estática y rentable posible, calibrando ambas sin pasarse.