CTR más bajo desde adaptación a anuncios móviles ¿Alguien más?

• Autor Autor Wozniak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wozniak

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola,

Normalmente me gusta monetizar con Adsense, pero desde que en septiembre Adsense empezó a pedir el cambio de los anuncios de 336x280 ya que desplazaba el contenido y tener que adaptarlo a formato móvil 320x100, el CTR me ha bajado a mucho más de la mitad.

Antes era normal conseguir un 5% o 6%. Ahora con suerte puedo tener un 2%, pero algún nicho sobre el 1% al 1.5%.

Habéis tenido el mismo problema? vuestras ganancias con Adsense no la habéis notado como han ido bajando, igual que el CPC?

Gracias.

Un saludo

Si es verdad, a mi tambien me ha bajado el CTR, aunque yo sigo usando el mismo formato solo que lo pongo después de un párrafo.

Personalmente no lo se, pero dejo mi aporte..
Gente cercana a mi me ha comentado que también le ha bajado el CTR.. así que si, deduzco que lo han bajado en general.

Si... Cuando hice ese cambió me bajó del 2.5% al 0,60%. Tuve que cambiarlos por formato 300x250 o 250x250 y con esos mejoró. Además, no no uso ningún bloque en el above the fold. Con eso Google no pone problema.

Si... Cuando hice ese cambió me bajó del 2.5% al 0,60%. Tuve que cambiarlos por formato 300x250 o 250x250 y con esos mejoró. Además, no no uso ningún bloque en el above the fold. Con eso Google no pone problema.

Esos formatos se pueden poner arriba? o lo metes después del primer párrafo? con eso has vuelto a tu anterior CTR?

Desde luego, que el CTR y el CPC es ridículo actualmente.

Muchas gracias.

Esos formatos se pueden poner arriba? o lo metes después del primer párrafo? con eso has vuelto a tu anterior CTR?

Desde luego, que el CTR y el CPC es ridículo actualmente.

Muchas gracias.

No, el único banner en móvil que puedes poner arriba de todo es uno de 320x100 ya que no desplaza el contenido hacia abajo y el usuario puede ver parte del artículo sin hacer scroll. Los que yo uso los pongo debajo del 1er párrafo.

Después de poner esos formatos en vez de los de 320x100, mi CTR se mantiene por encima del 2%. :encouragement:

No puedes usar anuncios 336 x 280 en celulares esta prohibido por google y de hacerlo asi lo mas probable es que seas baneado. Logicamente si usas anuncios de 320 x 100 tu CTR bajara bastante por que el anuncio es demasiado pequeño para llamar la atencion de los usuarios utiliza anuncios de 300 x 250 en celulares ya que actualmente es la mayor fuente de ingresos de adsense.

Por cierto el 300 x 250 no puede estar debajo del titulo en adsense si no en medio y al final.

Lo peor de todo es que anuncio que mas ingresos deja de todos es el debajo del titulo en celulares y adsense quiere que uses anuncios extremadamente pequeños en esta posicion.

Bueno hasta aqui los dejo.

Esta es mi colaboracion del dia de hoy 🙂

No, el único banner en móvil que puedes poner arriba de todo es uno de 320x100 ya que no desplaza el contenido hacia abajo y el usuario puede ver parte del artículo sin hacer scroll. Los que yo uso los pongo debajo del 1er párrafo.

Después de poner esos formatos en vez de los de 320x100, mi CTR se mantiene por encima del 2%. :encouragement:

Lo de dejarlo después del primer párrafo habrá que probarlo, ya que ahora es una porquería los resultados.

Pones texto e imagen?

Muchas gracias por tu aportación!

No puedes usar anuncios 336 x 280 en celulares esta prohibido por google y de hacerlo asi lo mas probable es que seas baneado. Logicamente si usas anuncios de 320 x 100 tu CTR bajara bastante por que el anuncio es demasiado pequeño para llamar la atencion de los usuarios utiliza anuncios de 300 x 250 en celulares ya que actualmente es la mayor fuente de ingresos de adsense.

Por cierto el 300 x 250 no puede estar debajo del titulo en adsense si no en medio y al final.

Lo peor de todo es que anuncio que mas ingresos deja de todos es el debajo del titulo en celulares y adsense quiere que uses anuncios extremadamente pequeños en esta posicion.

Bueno hasta aqui los dejo.

Esta es mi colaboracion del dia de hoy 🙂

Yo cada día veo menos rentable a Adsense, lo que ha podido cambiar de un año a otro.

CPC de risa y el CTR fatal.

Aprovecho hacer la misma pregunta, te gusta texto e imagen o solo uno en concreto?

Muchas gracias!

Confirmo que a mi también me a bajado, esta ultimo mes mis ganancias han caído un 25% y mi web sigue con las mismas visitas

a mi me bajo mucho, y volvi a poner los bloques de 300 y se gana mas dinero, pero claro no sabes si el trafico te va a penalizar por contenido above the fold...creo que la idea de arriba es buena, movil arriba del todo o un bloque de 300 debajo del primer o segundo parrafo

a mi me bajo bastante, tuve que modificar la posicion y el tamaño de los anuncios ahora anda estable

Tuve un problema parecido y he estado haciendo muchos cambios estos días para conseguir cierta estabilidad la verdad... no ha sido fácil, he revisado cada sección de anuncios que no generaba casi nada y he probado hasta que generó algo... y aún así tengo un par de secciones que aún no sé cómo optimizar...

Atrás