¿Cuál es el ancho ideal y máximo para un contenedor en un diseño web?

deskpro123 Seguir

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jun 2012
Hola a todos amigos disenadores, estoy haciendo un diseno web pero no se que limite darle al div -> CONTENEDOR en la hoja de estilos css, ese div es el que contiene todos los elementos, bloquesy ect....

Anteriormente le daba 1000px como maximo, pero no se si esta bien asi o puedo hacer mas ancho el contenedor y que se vea bien en todas las resoluciones desktop?

Mi pantalla es bien amplia y le queda bien cualquier resolucion, pero cual seria el limite y que se vea bien?

Un saludo, muy atento a sus respuestas y gracias de antemano :D

domox

Eta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2011
Puedes seguir usando esa resolucion, lo que si tienes que adaptar a movil tu diseño, ya que desde ahí es que provienen la mayoria de visitas hoy dia. Debes hacer que el ancho maximo sea 1000px y tambien tomar un minimo.

Pero te recomiendo diseñar la plantilla de menor a mayor, o sea tomando las versiones moviles primero y luego que tengas eso listo te fajas con la de desktop.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Lo mejor es que uses un diseño responsive, que se adapta a la pantalla según las necesidades

---------- Post agregado el 01-abr-2014 hora: 11:14 ----------

Te dejo un recurso donde indican las resoluciones "seguras" según el navegador y el tipo de computador

Designers Toolbox Web Safe Area

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Hola a todos amigos disenadores, estoy haciendo un diseno web pero no se que limite darle al div -> CONTENEDOR en la hoja de estilos css, ese div es el que contiene todos los elementos, bloquesy ect....

Anteriormente le daba 1000px como maximo, pero no se si esta bien asi o puedo hacer mas ancho el contenedor y que se vea bien en todas las resoluciones desktop?

Mi pantalla es bien amplia y le queda bien cualquier resolucion, pero cual seria el limite y que se vea bien?

Un saludo, muy atento a sus respuestas y gracias de antemano :D

La tendencia es que tu diseño se adapte a diferentes medios de presentación, lo que incluye o solo el tamaño, sino también la orientación de la pantalla.

Una forma de hacerlo es hacer consultas, o media queries, para que dependiendo del tamaño del medio presentes un diseño acorde, para asegurar que la experiencia del usuario sea consistente, tanto en una pantalla gigante, una laptop, una tablet o un smartphone.

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
No esta mal ponerle al contenedor un max-width: 1000px;
Pero si tendrás que jugar con lo media querys comobte han comentado, ahora mismo mi web tiene un máximo de 1280 y un mínimo de 610 en un solo media query, uso otro para resoluciones pequeñas y para resoluciones mas grandes de 1700px tengo otro con *{font-size: 1.2em;}

deskpro123

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jun 2012
Muchas gracias amigo, seguire sus consejos y sobre la version movil, pues si, hoy en dia un sitio web sin version movil no es NADA ya que la mayoria de las visitas son moviles. Yo siempre hago una version movil RESPONSIVE que se adapta a cualquier dispositivo.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Muchas gracias amigo, seguire sus consejos y sobre la version movil, pues si, hoy en dia un sitio web sin version movil no es NADA ya que la mayoria de las visitas son moviles. Yo siempre hago una version movil RESPONSIVE que se adapta a cualquier dispositivo.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

Yo no opino lo mismo, al menos acá en Colombia raro el que usa Internet móvil para algo más que chatear o entrar a Facebook... creo que se está "sobre-explotando" esta tendencia...

Programarte

Dseda
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Nov 2014
Depende mucho también del giro o uso que se le da a la página, ya que no es lo mismo por ejemplo un blog que un sistema de información que una página con datos de una empresa etc. Yo te digo que 1000px para versión escritorio son casi perfectos a excepción de algunos pocos que aún tengan una resolución de 1024 x 768.

Dato curioso es que les están indicando con negritas que es versión escritorio y de todos modos quieren meter forzada la versión para movil :confused: