¿Cuál es el costo de publicar un artículo o un banner en mi sitio web?

• Autor Autor JorgeVB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JorgeVB

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, siempre he tenido una duda respecto al costo de publicar un artículo o un banner en mi sitio web. No me había preocupado porque la verdad casi no recibo propuestas de este tipo, sin embargo, últimamente he estado recibiendo muchas propuestas 😥. Esto me hace pensar que por no buscar información de cuánto se puede cobrar, estoy perdiendo algunos dólares. Me gustaría leer sus respuestas, esperando puedan ayudarme, intentaré ser claro y plantearlo de la mejor manera posible.

Sitio web con 3,500 visitantes & 10,000 vistas / diarias (utilizaremos estos números como guía). (USD$) (DA: 22 PA: 40) (Contenido de mi blog: Información sobre hosting, dominios, tutoriales, programas gratis he información similar).

Publicar un artículo:

Una entidad se ha comunicado con nosotros y solicita publicar un artículo en nuestra página web con una extensión aproximada de 800 palabras e incluyendo 2 a 3 enlaces en el mismo.

¿Cuál sería el costo para permitir y mantener esta publicación en nuestra web?.
  • Mensual (Indicar costo aprox).
  • Anual (Indicar costo aprox).
  • Permanente (Indicar costo aprox). (Nunca se removerá mientras la web se encuentre Online).
Publicar un banner:

¿Cual sería el costo aproximado para un banner?.
  • 728x90 Header del sitio (Vista general en cualquier apartado de la web).
  • 300x250 Barra lateral (Vista general en cualquier apartado de la web).
  • 728x90 / 300x250 (Visible en post / en parte de agrado para el comprador.)
Agradecería mucho su ayuda, ya que en este momento desconozco el costo de permitir alguna publicación o banner en mi sitio web. Si alguno de ustedes ha tenido experiencia con este tipo de situaciones, estaría muy agradecido si pudieran brindarme alguna información al respecto.

Última edición:
Una cosa es un Banner y otra es una reseña, el Banner suele ser mensual y acuerdas un precio determinado, la reseña es un artículo para tu blog.

El precio depende también del nicho de tu blog, más allá del tráfico. Si es muy segmentado debería ser más caro, porque apunta a un nicho muy concreto de interesados.

Mismas dudas, sigo tema.

Claro amigo es importante aclara la diferencia entre banner y reseña y pues cuando dices "más caro" de que monto hablamos, creo que esa es la principal pregunta del tema.

Claro amigo es importante aclara la diferencia entre banner y reseña y pues cuando dices "más caro" de que monto hablamos, creo que esa es la principal pregunta del tema.
Soy mujer!! Me llamo Raquel 😭

La reseña tiene una temporalidad hasta que dure tu blog, no puedes quitar la reseña porque afectaría tu web y la de tu cliente, en ocasiones me llegan este tipo de propuestas, depende mucho de la calidad de tu web, contenido y el DA y el PA , yo cobraba desde 50 hasta 150 usd por una reseña con tres enlaces y de 1000 palabras

Sin ver la web no se puede dar un aproximado.

Buen punto gracias, he añadido el tipo de contenido de mi blog y su respectivo DA & PA.

Buen punto gracias, he añadido el tipo de contenido de mi blog y su respectivo DA & PA.
En cuanto a mis visitas, pues no eran muchas, el tema es algunos artículos de wikipedia, citan mi web, ya que realicé algunas investigaciones y eso ayuda al DA, pero no tengo muchas visitas, ten en cuenta que si tienes una web de noticias, o algo similar, tienes que saber que el contenido publicado te informa hoy día, el día siguiente ya no te sirve, no sé si me dejo entender, pero en caso tengas información como artículos de lugares, turismo, es información perenne, ten en cuenta ello también.

Por ejemplo vi páginas webs que usan bastante las redes sociales para generar tráfico, pero no por eso tienen un buen DA y PA.

Ponle un precio para empezar y dile que el segundo mes lo vais a ajustar según las impresiones y click que ha obtenido de tu web en relación al cpc de la palabra clave principal de tu página web.

Y para las reseñas, depende de cuanto beneficio puede recibir él de un enlace desde tu web y de cuánto de exclusivos quieren que sean tus enlaces. Hay personas que odian los enlaces baratos prefieren pagar mucho más dinero siempre y cuando la cantidad de enlaces salientes desde tu web sean pocos.

Te daré mi opinión en cuánto a las reseñas. Con esos datos que proporcionas puedes cobrar mínimo 50 dólares, personalmente cobraría 60 dolares. Tu decides si escribes la reseñas por ese mismo precio aunque lo más recomenable sería cobrar la redacción aparte.

Tal como ya te dijeron otros compañeros, la reseña debe ser permanente. Yo nunca elimino las reseñas que me compran. No obstante, muchas personas suelen eliminarlas después de un tiempo, algo que no veo correcto.

Ahora bien, me parece un poco extraño que te pregunten con respecto a los precios mensuales y anual por una reseña, parece que la persona que te ha contactado no conoce muy bien como funcionan. Las reseñas deben ser permanentes.

Con respecto a los banners no te puedo dar un aproximado. No tengo mucha experiencia.

Última edición: