Cuál es el costo de vida en tu país?

• Autor Autor TheWhiteOwl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TheWhiteOwl

TheWhiteOwl

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Buenas noches compañeros, se me vino a la mente está pregunta por el hecho de que aquí en Venezuela desde el año pasado el costo de vida ha subido drásticamente a pesar de que el ingreso promedio es bastante bajo. Incluso hice la comparación de precios con unos amigos en Colombia y Perú, y resulta que la mayoría de las cosas son más económicas en los dichos países.

Me gustaría saber cuánto es el costo de vida en tu país y si te parece un buen país para nómadas digitales.

Salu2. 😃

Mexico a costo mensuales para 1 persona y con lo mas minimo sin lujos ni nada
comida/producto de aseo personal: 200
renta/casa: 100 dolares
servicios(agua luz cable etc..) 100 dolares aproximadamente

sueldo promedio en Mexico: 200 dolares por persona... al mes

ay sabras como tenemos que batallarle para sacar el mes... por eso mucha gnete se la vive de prestamos creditos etc... y vendiendo cosas por tianguis internet etc...

y eso que no puse gasolina y otros gastos ... eso es lo mas minimo para vivir asi vivir en una colonia humilde con lo mas basico

Aquí en España igual, la luz, gas, diesel/gasolina, si comparas con otros años, ha subido de forma brutal, y eso que el presidente del gobierno actual dijo también hace años que pondría medidas contra estas cosas, era un bulo.

Madrid por ejemplo
- Alquilar habitación: 300 €, alquilar piso pequeño, diría que de 600-700€ no baja a no ser que vayas a barrios donde dudo que quieras vivir por la gentuza. Súmale luego la luz y el gas que gastes
- abono transporte 55 a 100€ mes, depende por donde te muevas
- Móvil con internet 30€, y lo puedes usar a modo router para el PC (es lo que yo hago)
- comida unas 240 - 300 €, aquí ya depende de lo que te guste comer, pero con menos se come.

Salario mínimo bruto creo que era 965€ en 14 pagas.

Si te vas a vivir a valladolid o a un pueblo de alrededor, pues tienes habitaciones por 150€ y un piso de 2 habitaciones para ti solo por 400€

En un pueblo cerca de toledo:

Alquilar chalet: 250€
Luz (en mi caso este mes): 30€
Agua (cada 3 meses): 20€
Internet (fibra+4lineas móvil con internet y minutos): 45€
Transporte: no pagas 🙂 a pagar la gasolina.
Comida: 200-300 euros.

Como es una casa uso la caldera en invierno para tener agua caliente y calefacción.

En Santiago de Chile, yo vivo mi propio depto, no tengo necesidad de pagar el arriendo.

el costo de vivir es muy caro.
Alquilar un depto 380usd para arriba depende de los lugares, si en sector oriente vale 700usd por un solo dormitorio
Gastos básicos (luz, agua, gas y internet) 90usd en total
Comida 150-200 usd para 2 personas
Transporte 1usd por cada ticket (pase)

En Santiago de Chile, yo vivo mi propio depto, no tengo necesidad de pagar el arriendo.

el costo de vivir es muy caro.
Alquilar un depto 380usd para arriba depende de los lugares, si en sector oriente vale 700usd por un solo dormitorio
Gastos básicos (luz, agua, gas y internet) 90usd en total
Comida 150-200 usd para 2 personas
Transporte 1usd por cada ticket (pase)
Woao es muy caro, aunque por suerte el trabajo da al menos para pagar y un poco más ¿O me equivoco?

Atrás