¿Cuál es el hábito que más te ha ayudado a mejorar tu vida diaria?

• Autor Autor lumiaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lumiaro

lumiaro

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Estaba pensando en cómo pequeños cambios pueden tener un gran impacto en nuestra rutina. Por ejemplo, hay quien dice que leer todos los días, o levantarse más temprano, o simplemente caminar media hora al día, ha mejorado su productividad, salud o bienestar general.

Me gustaría saber qué hábito concreto te ha ayudado más en tu vida diaria y por qué. No importa si es algo pequeño o grande, lo divertido es ver las diferentes experiencias y tal vez aprender un hábito nuevo de alguien más. 😊

Salir a caminar, por lo menos un rato a la mañana. Y despues dormir las 8 horas. Creo que esas dos cosas a mi me resultaron muy buenas.

Hay muchos hábitos buenos que en conjunto se vuelven superhábitos diría un libro muy famoso. Y lo cierto es que se genera un efecto bola de nieve.

A nivel personal
Dormir temprano, antes de las 10:00 pm
Iniciar el día desde las 5:00 am
(ojo aquí una vez que cumplas tus objetivos, puedes tomarte un par de meses levantándote, no sé a las 7:00, el club de las 5 am debe tener proposito)
Hacer Ejercicio (caminar 1 hora, 40 min de pesas)
Dejar el alcohol (en serio lo mejor que puedes hacer)
Tomar notas de todo y repasarlas 1 vez a la semana.
Planear tu día, tu mes, tu año con todo lo que quieres hacer.
Tomarte dos periodos de vacaciones al año (10-15 días sin hacer nada hasta que aburras tu mente)
¿Leer libro? o Audiolibro. NO!
(Pídele a la IA un resumen que le sea útil a la etapa de tu vida que estás viviendo, entre más detalles les dedes de tu situación mejor,
además, frases motivacionales, puntos importantes, citas populares, una estrategia o plan aplicado a tu vida)

A nivel tecnológico
Entrenarte para mejorar tus prompts (siempre probar otras IA no te cases con ninguna)
Usar 1Password para tus contraseñas (nada en chrome o apps de notas)
Usar un teléfono con e-sim (evitas que pongan el sim en otro equipo)
Cifrar tus discos con Bitlocker o Firevault (por si llega haber robos)
Usar 2 Factor en todo
Guardar copias de seguridad de cosas importantes en servicios como Blackbaze, Drive o Dropbox
Comprar un monitor Ultrawide (trabajarás x10 que una laptop)
Pagarte la membresía de Medium
(en lugar de libros, lee artículos que pelean por destacar y pidele a la IA que los traduzca o te haga un resumen por puntos)
Usar mas Reddit o Quora en lugar de Tiktok o Instagram

Hacer ejercicio, tener nuevos pasatiempos y salir con amigos más que todo, creo que son las 3 cosas que me ayudan a no estresarme y sentir que disfruto la vida

Tener un equilibrio entre trabajo, familia y salud física y mental; para cada uno de estos necesitas un hábito que varía dependiendo de las condiciones de cada uno.

Y como algo extra, es leer, que se puede combinar con los anteriores.

me he sentido mejor desde que trato de garantizar al menos 6 o 7 horas de sueño, antes solo dormia 3 o 4 y una siesta a medio día, pero me levantaba mas cansada, lo dificil es dormir cuando no hay sueño o cansancio, para eso, algo de ejercicio y ya

Hay muchos hábitos buenos que en conjunto se vuelven superhábitos diría un libro muy famoso. Y lo cierto es que se genera un efecto bola de nieve.

A nivel personal
Dormir temprano, antes de las 10:00 pm
Iniciar el día desde las 5:00 am
(ojo aquí una vez que cumplas tus objetivos, puedes tomarte un par de meses levantándote, no sé a las 7:00, el club de las 5 am debe tener proposito)
Hacer Ejercicio (caminar 1 hora, 40 min de pesas)
Dejar el alcohol (en serio lo mejor que puedes hacer)
Tomar notas de todo y repasarlas 1 vez a la semana.
Planear tu día, tu mes, tu año con todo lo que quieres hacer.
Tomarte dos periodos de vacaciones al año (10-15 días sin hacer nada hasta que aburras tu mente)
¿Leer libro? o Audiolibro. NO!
(Pídele a la IA un resumen que le sea útil a la etapa de tu vida que estás viviendo, entre más detalles les dedes de tu situación mejor,
además, frases motivacionales, puntos importantes, citas populares, una estrategia o plan aplicado a tu vida)

A nivel tecnológico
Entrenarte para mejorar tus prompts (siempre probar otras IA no te cases con ninguna)
Usar 1Password para tus contraseñas (nada en chrome o apps de notas)
Usar un teléfono con e-sim (evitas que pongan el sim en otro equipo)
Cifrar tus discos con Bitlocker o Firevault (por si llega haber robos)
Usar 2 Factor en todo
Guardar copias de seguridad de cosas importantes en servicios como Blackbaze, Drive o Dropbox
Comprar un monitor Ultrawide (trabajarás x10 que una laptop)
Pagarte la membresía de Medium
(en lugar de libros, lee artículos que pelean por destacar y pidele a la IA que los traduzca o te haga un resumen por puntos)
Usar mas Reddit o Quora en lugar de Tiktok o Instagram
por qué lo de la membresía de medium ?

hacer ejercicio.

Las desconexiones del trabajo y rutina son importantes. De todos los puntos mencionados arriba (Deporte que es importante, trotar, futbol, pesas) a mi me ha servido cada mes hacer algo distinto, me gusta bailar voy a la disco con amistades (Sin excesos en alcohol lo justo y necesario para disfrutar) me ha ayudado a estar mas feliz y disfrutar la vida, ir a conciertos de artistas favoritos. Adicionalmente viajar, puede ser en tus vacaciones o viajes cortos a pueblos los fines de semana, ayuda muchisimo al estado de animo.

Animarte a hacer cosas distintas semanalmente, como probar comida japonesa, leer un nuevo libro, ver una nueva serie que te llame la atención. Son cosas minimas imortantes que me han servido para desconectarme de mi trabajo.

No tengo ningún hábito.
Vivo con forme venga el día
Si me tengo que levantar temprano me levanto si no tengo planes temprano y me despierto en la tarde no hay problema, si tengo ganas de leer leo, si quiero hacer ejercicio hago.
Alguna vez trate de tener hábitos y no puedo.

Hola a todos,

Estaba pensando en cómo pequeños cambios pueden tener un gran impacto en nuestra rutina. Por ejemplo, hay quien dice que leer todos los días, o levantarse más temprano, o simplemente caminar media hora al día, ha mejorado su productividad, salud o bienestar general.

Me gustaría saber qué hábito concreto te ha ayudado más en tu vida diaria y por qué. No importa si es algo pequeño o grande, lo divertido es ver las diferentes experiencias y tal vez aprender un hábito nuevo de alguien más. 😊
A mí lo que más me ha cambiado el día ha sido dejar el móvil fuera del cuarto al dormir. Nada de scroll infinito antes de acostarte ni el primer minuto al despertar mirando notificaciones duermo mejor y arranco el día con la cabeza más despejada

Sin duda, dejar las redes sociales; antes usaba TikTok, Facebook, X, YouTube e Instagram; ahora en el móvil solo utilizo Instagram. Ahora las otras redes sociales solo cuando es necesario, pero desde la PC.

En lo particular, me cuesta dormir temprano, por consiguiente es dificil levantarse temprano y eso es un problema para el trabajo, los estudios y demas. Algo que me ha ayudado mucho a poder manejar esto, es desconectarme del celular antes de las 9pm, no comer de noche a no ser que sea una fruta o similar, caminar de ser posible, por unos 30 minutos, en la noche, y eso me permite dormir con tranquilidad, y por consiguiente, me permite levantarme temprano y con energias.

Es algo que he venido practicando ultimamente y me ha dado resultados.

Hola gente, desde q empezé a caminar 30 min en la tarde, leer por las mañanas y comer saludable siento q mi vida ha cambiado demasiado y me alegro de que se sienta tan bien, intentenlo no pierden nada

Atrás