¿Cuál es el lenguaje de programación más lucrativo?

• Autor Autor CRASHBANDICOOT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CRASHBANDICOOT

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, quiero saber que lenguaje de programación es el mejor pagado, hace unos meses empecé a leer cursos de HTML y CSS, despues me entere que esos dos no son lenguajes, así que despues empecé con PHP hace unas semanas, también se algo sobre C++, javascript entre otros lenguajes más. Entonces quisiera saber cual es le lenguaje de programación mejor pagado para solo centrarme en ese lenguaje hasta aprenderlo todo. Gracias :encouragement:

En mi opinión, más que centrarte en el mejor pagado deberías centrarte en el más extendido, que es PHP. Me explico: Por ejemplo en idiomas, el italiano es un idioma muy bien pagado en cuanto a trabajo, pero está claro que tendrá más trabajo un traductor de inglés o chino que uno de italiano, debido a su mayor internacionalización. Con PHP se podría decir que pasa lo mismo.
Es mi opinion, la verdad es que no sé cual es el mejor pagado. Un amigo es programador JAVA para juegos de Android, y la verdad es que cobra bastante bien mensualmente.

No existe eso de "el lenguaje mejor pagado" ya que pues hacer un programa super sencillo en php y javascript y cobrarías poco, pero puedes hacer un programa en c++ extenso y cobrarías mas y no por eso quiere decir que es mejor pagado, mas bien depende de hasta donde puedes crear algo con un lenguaje, y como dice el compañero de arriba es mas conveniente aprender los mas usados ya que demandan mas trabajo y en estos tiempos lo mas usado es lo web así que todos los que tengan que ver con web son necesarios para crear aplicaciones y ganar unos buenos billetes.

Vale amigo, si he escuchado que PHP es mucho más extendido y paga bien al igual que java, creo que tal vez me voy con PHP o voy a investigar más :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Gracias por responder darkdraco, entonces el PHP y el C, son los más usados, vale lo voy a intentar, aprendiendo primero PHP y algo de C++ :encouragement:

Ahora si quieres especializarte mas en sistemas con mucha seguridad, te recomiendo J2EE que es un poco mas avanzado pero si lo dominas bien puedes ganar mucho dinero.

Vale amigo, si he escuchado que PHP es mucho más extendido y paga bien al igual que java, creo que tal vez me voy con PHP o voy a investigar más :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Gracias por responder darkdraco, entonces el PHP y el C, son los más usados, vale lo voy a intentar, aprendiendo primero PHP y algo de C++ :encouragement:

Yo diria que en lugar de C++ aprendas Java, puede que no sea un lenguaje tan completo como C pero hay mas ofertas de trabajo para Java.

No paga el lenguaje, sino la aplicación que se le da. Por ejemplo:

Un consultor programador para PLC con certificaciones de Siemens, Texas Instruments, Cisco, etc. Llega a ganar entre 5 a 10 mil dólares por hora.

Un analista de bases de datos con todas las certificaciones de Oracle, Microsoft y demás, con mucha experiencia comprobada, cobra entre 4 a 6 mil dólares la hora.

Un desarrollador para .NET en empresas como Microsoft gana arriba de los 200 mil dólares al año.

Un programador certificado para Java para empresas como Google gana más de 150 mil dólares al año.

Hasta un analista de COBOL para sistemas bancarios llega a cobrar mil dólares la hora.

O sea, si eres el máximo experto en un lenguaje o paradigma, cualquiera que sea, puedes ganar lo que quieras y la gente te lo paga.

Saludos.

Un consultor programador para PLC con certificaciones de Siemens, Texas Instruments, Cisco, etc. Llega a ganar entre 5 a 10 mil dólares por hora.

Un analista de bases de datos con todas las certificaciones de Oracle, Microsoft y demás, con mucha experiencia comprobada, cobra entre 4 a 6 mil dólares la hora.

Un desarrollador para .NET en empresas como Microsoft gana arriba de los 200 mil dólares al año.

Un programador certificado para Java para empresas como Google gana más de 150 mil dólares al año.

Hasta un analista de COBOL para sistemas bancarios llega a cobrar mil dólares la hora.

O sea, si eres el máximo experto en un lenguaje o paradigma, cualquiera que sea, puedes ganar lo que quieras y la gente te lo paga.

Saludos.

Muy buena tu respuesta amigo, me ayudó mucho con algunas dudas que tenia :encouragement:

en mi opinión es la calidad que empleas en la lenguaje de programación que hace que te pagan mejor.

Dedícate a otra cosa, la programación no es lo tuyo!

El mejor pagado es Ruby. Pero da igual esto es para personas que les guste la programación y no el dinero, estudia algo relacionado con economía y ahí si hablan de dinero.

El mejor pagado es Ruby. Pero da igual esto es para personas que les guste la programación y no el dinero, estudia algo relacionado con economía y ahí si hablan de dinero.

Ruby, lo dudo mucho. Ruby on Rails tal vez, aunque por cada puesto de trabajo disponible para Rails, hay como 20 para Django y 100 para PHP y todos sus frameworks.

Hola.

No existe como te han dicho un lenguaje mejor pagado, pero a día de hoy lo que más piden las empresas es saber programar en iOS/Android. Te lo digo por experiencia propia, soy ingeniero informático.
A nivel "usuario" te recomiendo como han dicho arriba, Java (a fin de cuentas no deja de ser una variación de C++) y PHP para trabajar en el ámbito 2.0

Un saludo.

Telekith.

Amigo, si me gusta la programación, la economia no me gusta y es aburrida y muy fácil, solo quiero que no me paguen una miseria por lo que me gusta hacer. :encouragement:

Amigo, si me gusta la programación, la economia no me gusta y es aburrida y muy fácil, solo quiero que no me paguen una miseria por lo que me gusta hacer. :encouragement:

Para programar no es necesario un lenguaje, programas y luego utilizas el lenguaje.

Entiendo tu punto te recomiendo que empieces con PHP y luego te vayas con un FrameWork como Laravel.

En mi opinión, más que centrarte en el mejor pagado deberías centrarte en el más extendido, que es PHP. Me explico: Por ejemplo en idiomas, el italiano es un idioma muy bien pagado en cuanto a trabajo, pero está claro que tendrá más trabajo un traductor de inglés o chino que uno de italiano, debido a su mayor internacionalización. Con PHP se podría decir que pasa lo mismo.
Es mi opinion, la verdad es que no sé cual es el mejor pagado. Un amigo es programador JAVA para juegos de Android, y la verdad es que cobra bastante bien mensualmente.
En el mercado laboral existe también la llamada ley de oferta/demanda. El problema con PHP es que hay muchos más programadores que en el resto de lenguajes. Esto hace que las empresas puedan pagar poco por programadores de PHP porque saben que con tantos candidatos posibles alguno aceptará.

Saludos.
Esos ejemplos son casos muy puntuales. Me gustaría que publicaras ofertas reales (y recientes) de esos lenguajes con esos salarios.

Por lo que he visto (en España) los mejor pagados son los programadores Senior de Java y C#. Recalco lo de Senior, porque una cosa es conocer un lenguaje de programación y haber hecho algún proyecto personal y otro muy diferente es tener una amplia experiencia en proyectos complicados, con determinadas tecnologías, patrones de diseño, etc. Y otro punto que también influye es el sector. No es lo mismo programar webs, que hacer aplicaciones empresariales, de banca, del sector industria, ...

P.D.: Actualmente PHP es el 7º lenguaje más usado

Última edición:
En el mercado laboral existe también la llamada ley de oferta/demanda. El problema con PHP es que hay muchos más programadores que en el resto de lenguajes. Esto hace que las empresas puedan pagar poco por programadores de PHP porque saben que con tantos candidatos posibles alguno aceptará.

Esos ejemplos son casos muy puntuales. Me gustaría que publicaras ofertas reales (y recientes) de esos lenguajes con esos salarios.

Por lo que he visto (en España) los mejor pagados son los programadores Senior de Java y C#. Recalco lo de Senior, porque una cosa es conocer un lenguaje de programación y haber hecho algún proyecto personal y otro muy diferente es tener una amplia experiencia en proyectos complicados, con determinadas tecnologías, patrones de diseño, etc. Y otro punto que también influye es el sector. No es lo mismo programar webs, que hacer aplicaciones empresariales, de banca, del sector industria, ...

P.D.: Actualmente PHP es el 7º lenguaje más usado

Coincido totalmente con todo lo que comentas :encouragement:

COBOL de largo, ay esos bancos que siguen usando sistemas betustos

Atrás