¿Cual es el mejor chat bot que conocen? ¿Conocen alguno que permita enviar Audios pregrabados e imagenes?

• Autor Autor ByteTecno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ByteTecno

ByteTecno

VIP
Eta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Lo del titulo ¿Cual es el mejor chat bot/aplicación que conocen? estoy buscando especificamente opciones que me permitan enviar audios pregrabados (y por supuesto, que no se vean como un archivo enviado, sino como un audio propio) e imagenes. He estado explorando algunas opciones sin demasiado éxito, parece que el mercado está un poco crudo y la mayoría hace lo justo (y con grandes fallas la mayoría)

¿Que aplicaciones podrían recomendar?

esto me interesa. 🚀

Hola buenas, he creado un agente de ia para wordpress, lo tengo en etapa beta, si deseas podemos crear una alianza en beneficio mutuo, tu obtienes mi agente ia para wordpress gratis de por vida, a cambio tu lo comienzas a probar y tambien podemos agregarle las funciones que tu andas buscando como por ejemplo lo de enviar audios e imagenes 😃 A proposito soy nuevo en este foro, y no si si se puede enviar mi url para que puedas acceder o necesito enviarte un mensaje en privado con la url?

Última edición:
Depende de donde lo quieras usar.\n\nPara WhatsApp Business API hay soluciones oficiales como Meta Cloud API, pero requiere verificacion de negocio. Para Telegram es mucho mas facil y flexible; podes enviar audios, imagenes, botones y conectarlo a cualquier backend.\n\nSi lo que necesitas es un flujo conversacional con IA, opciones como Botpress, Voiceflow o un desarrollo a medida con n8n + LLM dan mucho control.\n\nLo ideal es definir:\n- Plataforma (Telegram, WhatsApp, web).\n- Flujo: atencion al cliente, ventas, soporte, lead capture.\n- Integraciones: pago, CRM, base de datos.\n\nCon eso se puede elegir la herramienta correcta en vez de la mas famosa.

Para el tema de enviar audios pregrabados que se envíen como nota de voz nativa (es decir, que aparezca la onda de audio para darle a reproducir y el estado "grabando audio..." en lugar de un archivo MP3 adjunto) junto con imágenes, las mejores opciones actuales son:

ManyChat (con API de WhatsApp): Es de las más estables del mercado. Si usas la API oficial, te permite enviar notas de voz reales en formato .opus u .ogg correctamente codificado, por lo que al usuario le llega como un audio grabado al momento. Además, el flujo para enviar imágenes o carruseles es impecable.
ChatRace / Botmaker: Están súper enfocadas en venta por WhatsApp y son de las mejores para simular comportamiento humano. Tienen la función nativa para marcar el "grabando audio..." X segundos antes de soltar la nota de voz pregrabada.
AutoResponder para WhatsApp (Android): Si buscas una solución más casera o económica sin usar la API oficial, combinada con Tasker te permite automatizar el envío de audios e imágenes desde un teléfono dedicado, aunque tiene el riesgo de baneo si saturas el volumen de mensajes.
El truco para que la mayoría de los bots no muestren el audio como "archivo" está en el formato con el que subes el archivo a la plataforma; si lo subes en MP3 estándar casi todos lo envían como documento, pero si lo conviertes a formato de voz de WhatsApp (OGG con códec OPUS), la plataforma lo procesa como nota de voz real.

Atrás