Saludos cual es el mejor curso de SEO para principiantes ? He visto algunos pero veo que son de intermedio, tengo algo de conocimiento pero me gustaría comenzar desde abajo hasta experto. Cual me recomiendan ? No quiero invertir en algún curso que no valga la pena.
Hola jvinces94,
No existe un mejor curso de SEO para principiantes como tal.
El SEO es una disciplina que permite posicionar sitios webs ejecutando determinadas acciones por así resumirlo. La cantidad de acciones que se pueden ejecutar para posicionar un sitio web me atrevería a decir que son prácticamente incontables. Lo importante es buscar la eficiencia.
Dependiendo de otro montón de variables como por ejemplo:
- Si es un sitio nuevo o no.
- Si la web tiene un perfil de enlaces sólido.
- La naturaleza del proyecto como Adsense, tienda online...;
Teniendo en cuenta todo eso, se pueden hacer todavía más acciones específicas para ese tipo de proyecto en particular.
Mi recomendación es que empieces pensando cómo quieres monetizar la web (
cómo vas a ganar dinero con la web), por ejemplo:
- Google Adsense.
- Afiliados de Amazon.
- Vendiendo productos propios.
- Servicios.
- Otras formas.
Más que nada porque no todo consiste en atraer tráfico orgánico y ya está. Si por ejemplo, quieres generar ingresos con publicidad como sucede con Google Adsense, tienes que primero encontrar un buen nicho (
que no te paguen con cacahuetes cada 1.000 visitas). Si por el contrario, vas a monetizar con Amazon necesitas otro tipo de producto que te genere un buen número de ganancias mensuales.
A lo que voy, es que no todo vale y esto, no se aprende haciendo un curso de SEO para principiantes. Según mi punto de vista, es un error bastante extendido, porque mucha gente quiere comprarse un ferrari haciendo webs y no es así.
El SEO ni es fácil, ni es barato, ni es a corto plazo. Cualquier proyecto que reúna estas tres características no perdura en el tiempo, es así de sencillo.
¿Quieres adentrarte en este mundillo? Puedes encontrar infinidad de recursos en ForoBeta 100% gratuitos, luego depende de ti ponerlos en práctica, experimentar y todo eso.
Empieza por ejemplo, con la sección de
Tutoriales sobre SEO.
Yo mismo he publicado algunos tutoriales sencillos que cualquier webmaster promedio puede replicar fácilmente en sus proyectos como los siguientes:
Cualquiera de esos 2 ejemplos que te pongo un poco más arriba puedes aplicarlos una vez que vayas recibiendo tráfico para incrementar tus visitas. Luego ya es cuestión de ponerte, seguir leyendo y todo eso para continuar con tu aprendizaje.
Si tienes cualquier duda me puedes escribir y te ayudo en lo posible.