¿Cuál es el mejor formato de imagen para SEO?

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
6.250
El formato webp sin asco es lo que toca pero hay mucha gente con miedo xq no se ha visto aun imagenes rankeando con este formato

Otro detalle si usas webp dejas exlucido a TODO el publico que use iphone xq en los iphone, las imágenes con formato webp NO es admitido y no quieren admitirlo xq no le dan la santa gana


X eso es que aun no me lanzo, si los iphone lo admiten hace rato ya sin miedo en un proyecto nuevo me lanzaba
Difiero, ya hay muchas imágenes rankeando al menos en Google México si.
 

tier1

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2018
Mensajes
387
Antes trataba de optimizar todo aspecto de mi sitio tratando de "caerle bien a Google" hasta instalé AMP, fui de los primeros en comprar certificados SSL y todas mis imágenes estaban optimizadas para google, todo pero nunca me dio un empujoncito en los resultados

Ver el archivo adjunto 799824

Al final Google le da más importancia a otros factores, en resumen: Crear marca para las visitas directas, darle buena experiencia al usuario, contenido extenso, digerible y de calidad, muchos backlinks...
yo estoy de acuerdo, hay muchas cosas mas importantes que el webp, que lighthouse lo tenga, no te obliga a tenerlo, te da otras opciones creo recordar,

debes plantearte la experiencia de usuario.. con que peso de foto se ven bien las imagenes? si es con webp adelante, que ademas es de google
 

sabogal

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Ago 2011
Mensajes
606
Otro detalle si usas webp dejas exlucido a TODO el publico que use iphone xq en los iphone, las imágenes con formato webp NO es admitido y no quieren admitirlo xq no le dan la santa gana
Eso ya se solucionó 3 años después?
 

Johan Sibulo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
1.694
Depende de muchos factores... El objetivo de las imágenes. Si son para descargar o no. Depende de eso y mucho más...

Se puede optar optimizando las imágenes por jpeg, PNG, gif, webp...
 

Peter Nexus

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Abr 2014
Mensajes
82
A mi me gusta siempre mirar lo que dice la documentación de Google sobre el tema:

Prácticas recomendadas de Google Imágenes:


Responsive images:

 

metaldan

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2016
Mensajes
1.793
El 95% de mis clientes tienen iPhone y no ven nada que sea WebP, por lo tanto, los dejo con JPG siempre. Es malo para el SEO pero no hay alternativa.
 

richardx

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Sep 2021
Mensajes
481
Al final Google le da más importancia a otros factores, en resumen: Crear marca para las visitas directas, darle buena experiencia al usuario, contenido extenso, digerible y de calidad, muchos backlinks...
Que tal amigo. Que herramienta es la que te dió esas métricas de la foto?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba