¿Cuál es la mejor formación SEO que habéis hecho?

• Autor Autor juliaesule
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero si no quieren ayudar que no contesten, es mejor que decir "puedes buscar un video en Youtube". Que sí suena grosero.
Saludos.

Si no contestan quedan más groseros aún. Por experiencia. Hace poco una persona me mandó duda por mensaje privado, le iba a responder al día siguiente (lo leí desde el celular) y al día siguiente ya tenía un mensaje de "sos un irrespetuoso que no responde". Y eso que no tengo ningún servicio ni era por negocio ni nada. No tengo obligación de responder su duda.

¿Entonces cuál es la mejor solución? Yo veo que si responde eso, es mejor que no responder. Claro, todos querríamos que nos respondan todas las dudas, pero no hay que ser egoístas, las otras personas también tienen cosas que hacer que no sean responder dudas.

Después de apuntarme a varias membresías y hacer varios cursos, muchas veces me da la sensación de que siempre se explica lo "básico" y que después te tienes que seguir buscando la vida para aprender SEO de verdad.

He visto últimamente algunos másters como los de Romu y Webpositer que están bastante en boca de todo el mundo, ¿que opináis sobre ellas? ¿alguno los ha hecho?

¿Cuál es la formación que habéis hecho que pensáis que os ha valido realmente la pena y con la que habéis aprendido de verdad? (sea gratis o de pago).

Un saludo y gracias

En parte, lo que dicen los usuarios de arriba es cierto, pero tal vez estés buscando algún curso, material o hasta algún libro (nadie o casi nadie menciona ya a los libros), que te de más conocimientos sobre el tema, porque sí hay cursos en los cuales se enseña lo básico y después ya no hay cursos con otro nivel de conocimientos para los retos que se presentan.

Busca si los cursos de esos "masters" vienen con temarios o con el contenido de cada tema y sepas de qué tratan.

Saludos.

En parte, lo que dicen los usuarios de arriba es cierto, pero tal vez estés buscando algún curso, material o hasta algún libro (nadie o casi nadie menciona ya a los libros), que te de más conocimientos sobre el tema, porque sí hay cursos en los cuales se enseña lo básico y después ya no hay cursos con otro nivel de conocimientos para los retos que se presentan.

Los cursos son lo mejor que hay (los buenos y útiles, obviamente).

Otra historia es que algunos sean buenos y otros malos, algunos aprendas más y otros menos. Los cursos siempre será la mejor forma de aprender, el que sabe, puede contarte 30 cosas por Youtube, sí, pero en un curso se esfuerza a contarte lo que sabe y si puede más. Hacen 47 tomas y lo estructuran como ellos creen que se debe aprender las cosas.

Aquí muchos usuarios sueltan la de "se aprende todo gratis". Seguro que les pregunto 5 cosas y no saben responder, cosas que sabrían responder si hubieran visto algún curso. O alguno dice eso, y lo que ganan son 200$ al mes con sus blogs, por decir algo.

Y sí, se puede aprender gratis, ahora, ¿qué buscas? ¿vas a google y pones "ya sé sobre palabras clave, sé sobre instalar wordpress, sé sobre esto, que debo saber ahora?" Te quedas ahí, sin progresar o viendo 300 videos para aprender lo mismo que hubieses aprendido en 2, ya que se va repitiendo lo que ya sabes, cosa que no pasa en un curso.

Ahora, eso sí, aprender, aprender y aprender sin ponerlo en práctica tampoco sirve de mucho.

Si no contestan quedan más groseros aún. Por experiencia. Hace poco una persona me mandó duda por mensaje privado, le iba a responder al día siguiente (lo leí desde el celular) y al día siguiente ya tenía un mensaje de "sos un irrespetuoso que no responde". Y eso que no tengo ningún servicio ni era por negocio ni nada. No tengo obligación de responder su duda.

¿Entonces cuál es la mejor solución? Yo veo que si responde eso, es mejor que no responder. Claro, todos querríamos que nos respondan todas las dudas, pero no hay que ser egoístas, las otras personas también tienen cosas que hacer que no sean responder dudas.
Si no contestan no quedarían más groseros aún, debido a que no es una pregunta directamente dirigida a un usuario en particular.

En el caso que mencionas, es diferente, se están dirigiendo a tí, a nadie más.

Si no contestan no quedarían más groseros aún, debido a que no es una pregunta directamente dirigida a un usuario en particular.

En el caso que mencionas, es diferente, se están dirigiendo a tí, a nadie más.

Ah, si te refieres a que respondan en el hilo. Bueno, eso es otra historia.

Creo que el usuario, por lo que dice, se refiere a que ha contactado a alguien y hasta ofrece dinero para que le ayuden, pero no lo hacen. Yo lo entendí como lo que respondí arriba.

_

Pero si hablamos de hilos, nadie quiere responder, esos hilos con dudas complicadas o muy básicas no se responden. Se suelen perder y perder entre los hilos antiguos. Al menos el que dice "mira en youtube" te ayudan a subir el hilo. Otros hilos con mismas dudas, suelen caer al fondo sin siquiera tener respuesta.

Nada que ver, pero últimamente noto que se están abriendo más hilos con preguntas random, no quiero pensar mal, pero parece que lo hacen por los 3 céntimos.

También es un poco culpa de todos los usuarios, solemos dar más visibilidad y comentar en hilos chorra polémicos, y los hilos que piden ayuda o que son útiles caen en el olvido, los entierran con hilos de memes y tonterías.

Pero si no quieren ayudar que no contesten, es mejor que decir "puedes buscar un video en Youtube". Que sí suena grosero.
Saludos.
No te voy a quitar la razón, pero muchos contestan por respeto, olvidándolo a la hora de escribir la respuesta.

No te voy a quitar la razón, pero muchos contestan por respeto, olvidándolo a la hora de escribir la respuesta.
Te contradices, pero sí, muchos contestan, pero el hecho de contestar no quiere decir que sea con respeto, la forma como lo hagan sí.

Ahora, que si se dirigen a alguien en particular, sí se debe contestar... por cortesía, pero si contestan majaderamente, pues de qué sirve entonces contestar, ya no se puede dialogar.

Te contradices, pero sí, muchos contestan, pero el hecho de contestar no quiere decir que sea con respeto, la forma como lo hagan sí.

Ahora, que si se dirigen a alguien en particular, sí se debe contestar... por cortesía, pero si contestan majaderamente, pues de qué sirve entonces contestar, ya no se puede dialogar.
No, no me contradigo, es difícil de entender, quería decir, que contestan por "respeto", pero olvidan utilizarlo a la hora de escribir su respuesta.

Saber leer...

Después de apuntarme a varias membresías y hacer varios cursos, muchas veces me da la sensación de que siempre se explica lo "básico" y que después te tienes que seguir buscando la vida para aprender SEO de verdad.

He visto últimamente algunos másters como los de Romu y Webpositer que están bastante en boca de todo el mundo, ¿que opináis sobre ellas? ¿alguno los ha hecho?

¿Cuál es la formación que habéis hecho que pensáis que os ha valido realmente la pena y con la que habéis aprendido de verdad? (sea gratis o de pago).

Un saludo y gracias
Pienso que el problema no está en la formación SEO en sí, sino en la enorme variedad de situaciones que podrían darse.

Pondré un sencillo ejemplo:

1. X SEO tiene un canal con varios cientos de seguidores.
2. Crea una web desde 0.
3. El usuario promedio que ve los vídeos de su canal, entra en la web, realiza búsquedas de marca, etc...
4. La web se posiciona, sin enlaces.
5. X SEO dice: "mira he posicionado mi web sin enlaces, gratis".
6. Va otro tipo e intenta imitarlo con un canal desde 0.
7. Obviamente la web del segundo tipo, no se posiciona, porque no ve sus vídeos, ni su vecina.
8. La segunda persona dice que el SEO no funciona.
9. Una masa dice que X SEO, el primero, es poco menos que "el mejor SEO del mundo". Yo, desde mi casa, me descojono de la risa.

Pienso que el problema no se encuentra en la formación SEO en sí, sino en los recursos que tenga el webmasters a su alcance. Si tú, por ejemplo, tienes una tonelada de contactos para conseguir enlaces de una u otra manera, tienes ventaja con respecto a otras personas que estén haciendo lo mismo.

Cuando hablamos de SEO hay que hablar de presupuesto o $$$, como queráis.

Lo que muy poca gente te dice, es que para montar una web vas a tener que hacer frente a X gastos, aprender X cosas más, acertar bien con la temática y otro montón de cosas. Por eso, crear un curso de SEO a día de hoy, donde explicar todo, es sencillamente imposible. Ahí está el problema, en los que te venden cosas tipo: "gana 1.000 dólares con tu web haciendo A+B" o cosas así.

Comprensión lectora…🤌🏼

Preguntas cual es la mejor formación SEO, y resulta que precisamente Google es el que te ofrece la mejor formación, y lo hace porque vive de la publicidad y quiere formar el máximo de profesionales que le deje dinero. Y además la ofrece gratis. E insistes en formaciones de terceros. Y encima ofreces un servicio SEO, y preguntas a los demás cómo hacerlo. Sin acritud. No quiero malos rollos. Te he dado mi opinión. Diferente a la tuya, pero igual de respetable. No tienes que insultarme diciendo que tengo compresión lectora cero. Te vuelvo a poner mi recomendación:

Preguntas cual es la mejor formación SEO, y resulta que precisamente Google es el que te ofrece la mejor formación, y lo hace porque vive de la publicidad y quiere formar el máximo de profesionales que le deje dinero. Y además la ofrece gratis. E insistes en formaciones de terceros. Y encima ofreces un servicio SEO, y preguntas a los demás cómo hacerlo. Sin acritud. No quiero malos rollos. Te he dado mi opinión. Diferente a la tuya, pero igual de respetable. No tienes que insultarme diciendo que tengo compresión lectora cero. Te vuelvo a poner mi recomendación:

No me he metido con tu compresión lectora, creo que realmente no me has comprendido...

"Saber leer..." = "Compresión lectora..."

Solo era un plus a lo que tú comentaste...

Nunca he realizado SEO pero si he realizado muchos otros tipos de cursos sobre marketing de afiliación, CPA, Trading, Programación etc... Y es normal que despúes de un curso los demas te sepan a básico ya que el 99% de curso simplemente te dan la base para que despegar por tu cuenta a partir de ahi. Si tu andas buscando algo único mas o menos como una "gallina de oro" dificilmente lo encuentres en un curso abierto al público si no más bien investigando/experimentando por tu cuenta o contratando a un coach profesional.
Exactamente
En los cursos aprendes es la base..
De allí.. todo lo demás es puro experimentos

La propia necesidad ha sido mi mejor mentor.
Cuando empecé me veía videos gratis de SEO en youtube de david cuesta y romuald fons. Ahí pillé las nociones básicas y luego prueba y error con mi propia experiencia.
X2

Si es así te pido disculpas. Sólo trato de ayudar, no quiero polémicas.
Claro, no entendía el porqué de ese mensaje tuyo, si yo solo estaba completando tu comentario 😅

Habías dicho que tienen que saber leer y muchos saben pero les falta la "comprensión lectora", por eso mismo lo comenté.

Claro, no entendía el porqué de ese mensaje tuyo, si yo solo estaba completando tu comentario 😅

Habías dicho que tienen que saber leer y muchos saben pero les falta la "comprensión lectora", por eso mismo lo comenté.

De nuevo te pido perdón, malinterpreté tu comentario. Me alegra que lo hayamos aclarado.