Cual es el mejor país para vivir?

• Autor Autor AdrianOK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El mejor país para vivir es donde uno ha nacido. En Libia no nacen pingüínos ni en Groenlandia camellos. Es cierto que tenemos capacidad de adaptación pero ...no es conveniente forzar mucho "la máquina".

El animal más cosmopolita es la mosca, las hay en Libia y Groenlandia. Para los que tienen alma de mosca en cualquier sitio es una buena m.

Conozco muchos países de Europa y donde mejor me he sentido además de en el mío (España) son estos: Portugal, Italia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Eslovenia y sur de Francia (Provenza y Córcega). Si por alguna razón tuviera que escapar de mi país (zombies, meteorito, tiranía, impuestos...) creo que me iría a Eslovaquia.

Última edición por un moderador:
Canada.. Llevo muchos a*os viviendo aqui y todo perfecto. Claro, la forma de vida es MUY DISTINTA a la de cualquier pais Latino. Pero bueno, ya con el tiempo uno se acostumbra..

Seguridad 10/10
Empleo 8/10
Calidad de vida 1000/10
Amabilidad 100000/10

Te equivocas amigo, los canadienses son las personas amables y no son para nada "frios" como dices ... Pero bueno tambien hay que ver con las personas con quien uno se involucre..

Saludos

Hola, yo opino según mi punto de vista. He estado en muchos países y muchos de ellos están muy bien para conocer. Pero como en el mío en ningún sitio. Repito, opinión personal. 😎

venezuela cuando se vaya maduro.

y de america latina me siento como en casa estando en Chile, calidad de vida, buena situacion economica, seguridad etc etc etc..

¡Hola, AdrianOk!
Pienso que el mejor país para vivir es aquel que te ofrece las mejores oportunidades para desarrollarte en la profesión o actividad que practicas. Aquel país donde se te puedan abrir las puertas (obviando todas las dificultades de rigor como papeleos de visas, residencias, permisos de trabajo, vivienda, etc), a sabiendas de lo que puedas llegar a tener como ingresos (salario o ganancias). Claro, ciertamente primero debes buscar cuáles son los más estables en su economía, como USA o Alemania, en cuyo caso deberías tener dominio del idioma correspondiente. Sin duda eso hará que sean mayores las posibilidades de sentirte en el mejor país.
Realmente, el país de origen de cada uno de nosotros, ese donde hemos crecido y aprendido, sería el mejor país para vivir, solo que existen circunstancias que nos obligan a dejarlo por un tiempo.
Muy buena suerte en tu escogencia.

- - - Actualizado - - -

Jeje, recordando al Chavo: "Eso,eso,eso"😉

Cualquiera menos Venezuela amigo

Jajajaj qué malo!, la tierra que te vio nacer seguramente. Tranquilo cualquiera se querría ir, pero no podrías olvidarla, por más buena resilencia que tengas, siempre querrás volver 😉

Entre esos países que mencionaste opino que Canadá y Australia.

Atrás