Cual es el mejor panel para administrar una web en vps gratis?

• Autor Autor bypaya666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sobre Ubuntu, cómodo y fácil de administrar pueden instalar a confianza HestiaCP (Hestia Control Panel)

Es el que suelo instalarle a diario a los clientes sin queja alguna, se recomienda bastante, si tus conocimientos avanzados puedes retocarlo como lo desees.

En mi caso particular ya tenemos creado hasta Fork y todo para brindarle a los clientes instalaciones exclusivas además de personalizadas pero ya ese es otro asunto.
agradesco tu respuesta, pregunta y en HestiaCP Como se habilitan los modulos en PHP7.4

agradesco tu respuesta, pregunta y en HestiaCP Como se habilitan los modulos en PHP7.4
si quieres instalar una ext. PHP que no está instalada en el terminal simplemente corres apt install php7.4-EXT(nombre) aunque habitualmente trae instalada todas las necesarias para operar los CMS populares como lo puede ser Wordpress, Joomla o frameworks como Laravel. HestiaCP de por si viene con su multiphp con multiples versiones de PHP.

ispconfig es bueno pionero , pero hestiacp esta avanzando mucho , pero recuerden un buen panel sin un servidor dedicado es mucho dolores de cabeza.

entras a tu centro de aplicaciones, seleccionas php7.4 y entras al apartado instalar extenciones ahi buscas ioncube y lo instalas
Ver el archivo adjunto 936946
El mio esta en español
Screenshot_2.webp

grátis? Diria

Keyhelp control panel muy muy sencillo de usar, pena de no tener openlitespeed o nginx.

HestiaCP es otro..

IMHO .. Hestia lo encuentro algo incompleto en la parte mail .. en la web veo muy bien en eso me gusta algo mas que ISpconfig ..
tengo pocas implantaciones de Hestia mas que nada en web .. extraño el jailroot ssh que estan bien logrado en Ispconfig .. en mail tengo varios ispconfig con mas de 1500 emails y decenas de dominios mails .. funcionan muy bien ( con agregados extras / scripts propios en bash en gral ) .. aunque por temas de rendimiento uso antispam ( Mailscanner + ajustes propios mios ) externos para optimizar recursos ... Hestia ( Nginx + Apache ) para mi lo mejor de ambos mundos considerando que muchos desarrolladores web y sistemas que piden .htaccess ... sobre debian10/11 minimales

Última edición:
IMHO .. Hestia lo encuentro algo incompleto en la parte mail .. en la web veo muy bien en eso me gusta algo mas que ISpconfig ..
tengo pocas implantaciones de Hestia mas que nada en web .. extraño el jailroot ssh que estan bien logrado en Ispconfig .. en mail tengo varios ispconfig con mas de 1500 emails y decenas de dominios mails .. funcionan muy bien ( con agregados extras / scripts propios en bash en gral ) .. aunque por temas de rendimiento uso antispam ( Mailscanner + ajustes propios mios ) externos para optimizar recursos ... Hestia ( Nginx + Apache ) para mi lo mejor de ambos mundos considerando que muchos desarrolladores web y sistemas que piden .htaccess ... sobre debian10/11 minimales
Mailscanner lo uso pero solo a petición del cliente xq consume demasiada ram, cuando quiere tener un ojo el cliente en el envío y recepción de mail, lo integró con mailwatch, pero generalmente uso rspamd es una bala.

Mailscanner lo uso pero solo a petición del cliente xq consume demasiada ram, cuando quiere tener un ojo el cliente en el envío y recepción de mail, lo integró con mailwatch, pero generalmente uso rspamd es una bala.
debo echarle una mirada mas fina a rspamd .. lo tengo pendiente .. de Mailscanner en un par de vps sobre nmve no ha dado problemas un par de años .. lo que costo fue la depuracion falso + y el reencolado .. pero con un poco de esfuerzo automatice esa parte

Estoy buscado Paneles de control gratuitos, cual es el mejor, que se pueda usar php, msql, apache y facil de administar en ubuntu o centos?

cual me recomiendan segun sus experiencias

Agradesco desde ya sus opiniones
Sin duda alguna ispconfig sería la mejor opción.

Estoy buscado Paneles de control gratuitos, cual es el mejor, que se pueda usar php, msql, apache y facil de administar en ubuntu o centos?

cual me recomiendan segun sus experiencias

Agradesco desde ya sus opiniones
Sin duda en mi opinion, el Keyhelp control panel es mucho mejor que ISPConfig.

Pero es mi opinion 😉

Saludos,
Alexhost

Deben probar también FastPanel llevo unos meses usándolo y esta bueno lo veo mas completo que CyberPanel, adicional a ello tienen hasta soporte, eso me sorprendió porque es un panel free, me imagino que a futuro algo cobraran.

Deben probar también FastPanel llevo unos meses usándolo y esta bueno lo veo mas completo que CyberPanel, adicional a ello tienen hasta soporte, eso me sorprendió porque es un panel free, me imagino que a futuro algo cobraran.
Una de las opciones que evaluó antes de instalar/usar una herramienta es el continuo desarrollo y el uso que le da la comunidad, esto es importante a la hora de promoverlo a producción, le echaré un vistazo.

Pues creo que ya esta respondido el tema, pero la mejor opción te la podría decir @Carlos Frias es experto el tema y muy bueno para trabajar

No soy experto, pero el que he probado y funciona bien es HestiaCP, además es uno de los que más recomiendan en el foro.

También hay otros como CyberPanel, creo que es gratis porque en su página no vi precios 🤔
Otro sería VestaCP, pero según he leído comentarios de @Carlos Frias ya es un panel desactualizado.
ya el hestial esta dando bateos para mi el mejor es el AAAPanel

Atrás