¿Cuál es el mejor permalink para un meganicho optimizado para SEO?

hijodeDios Seguir

Préstamo
Gamma
Desde
11 Jul 2013
Hola amigos, pues nada, que ahora estoy liado con esto de los permalinks, les explico. Tengo un nuevo proyecto que será un meganicho, por tanto, quiero que esté totalmente optimizado para SEO, Google y demás. Mi duda es:

Sería mejor un permalink

– sitio.com/salud/enfermedades/tratamiento-para-el-cáncer/ que en esté caso tiene dos profundidades de categorías.
O
– sitio.com/enfermedades/tratamiento-para-el-cáncer/ - que en esté caso solo tiene una categoría, eliminando a la primera.

O
– sitio.com/tratamiento-para-el-cáncer/

Teniendo en cuenta que será un meganicho que tendrá miles de entradas, ademas del tiempo de búsqueda en la base de datos, indexación en Google, SEO y demás cosas que se me puedan escapar.

Espero y me puedan ayudar.

Gracias.:p7:

Última edición:

wily8906

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Feb 2013
sitio.com/tratamiento-para-el-cáncer/ seria el mejor, a google le gustan las url cortas, pero no es tan importante, tengo sitios bien posicionados con url larga

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Hola amigos, pues nada, que ahora estoy liado con esto de los permalinks, les explico. Tengo un nuevo proyecto que será un meganicho, por tanto, quiero que esté totalmente optimizado para SEO, Google y demás. Mi duda es:

Sería mejor un permalink

– sitio.com/salud/enfermedades/tratamiento-para-el-cáncer/ que en esté caso tiene dos profundidades de categorías.
O
– sitio.com/enfermedades/tratamiento-para-el-cáncer/ - que en esté caso solo tiene una categoría, eliminando a la primera.

O

Teniendo en cuenta que será un meganicho que tendrá miles de entradas, ademas del tiempo de búsqueda en la base de datos, indexación en Google, SEO y demás cosas que se me puedan escapar.

Tuve la oportunidad de hablar con la SEO de un periódico de mi país, y ellos utilizan la primera opción. A Google le gusta lo que está organizado. La idea es que borrando lo que está después del / puedan "regresar".

Según, es lo mejor para el SEO.

hijodeDios

Préstamo
Gamma
Desde
11 Jul 2013
Tuve la oportunidad de hablar con la SEO de un periódico de mi país, y ellos utilizan la primera opción. A Google le gusta lo que está organizado. La idea es que borrando lo que está después del / puedan "regresar".

Según, es lo mejor para el SEO.

Gracias amigo, alguien más conoce del tema?

Dregamon

Eta
Social Media
Desde
8 Jun 2013
Opino igual que el de arriba.
Es mejor mantener todo el contenido organizado en sus respectivas categorías y subcategorías.
Aunque solo te lo recomendaría si en verdad el sitio va a tener miles de entradas y artículos.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
la segunda opción, a Google le gusta que usen keywords en la url pero con moderación.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Puede tenerse el contenido organizado en categorías y subcateogrías... sin necesidad de indicarlo en la URL.

Ahora, si será un Meganicho (¿Meganicho? ¿Cuál es la diferencia entre un nicho de mercado y un "meganicho"?) la primera opción es buena, pero si las URLs se empiezan a volver muy largas por los nombres de tus categorías y de los posts... me iría por la segunda.

Kotetito

Alfa
Desde
14 Dic 2013
Tu sobre-optimiza y ya veras... El valor que le va a dar Google a uno u otro es insignificante, haz lo mejor para el usuario y al final tendrás más visitas aunque no sean de Google.

Sería mejor un permalink

O

O

SeoTube

Zeta
Social Media
Desde
5 Jun 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
– sitio.com/tratamiento-para-el-cáncer/ es la mejor

hijodeDios

Préstamo
Gamma
Desde
11 Jul 2013
Tu sobre-optimiza y ya veras... El valor que le va a dar Google a uno u otro es insignificante, haz lo mejor para el usuario y al final tendrás más visitas aunque no sean de Google.

Y para ti, cuál de los tres esta sobreoptimizado?

---------- Post agregado el 24-ene-2014 hora: 10:31 ----------

– sitio.com/tratamiento-para-el-cáncer/ es la mejor

Es la mejor para Google?

Dregamon

Eta
Social Media
Desde
8 Jun 2013
La tercera es mejor para google porque es corta y descriptiva con respecto al contenido.
En la url no es necesario fraccionar → /categoría/ = /subcategoría/ : /contenido/

Te aconsejo mantener organizado tu contenido, pero usar la tercera opción para la url.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Para un sitio del tipo que quieres hacer es mejor la url corta.

En el caso del periódico, ten en cuenta que generan mucho contenido diariamente y puede tener una utilidad usar la url de la manera que comentaron (para organizar) ... pero para un sitio pequeño no creo que sea una ventaja.

De cualquier modo, no creo que haya mucha diferencias entre las opciones que pasaste.

Saludos

Kotetito

Alfa
Desde
14 Dic 2013
A ver... los beneficios de cara a google de algo así son o insignificante o perjudiciales, usa uno que sea fácil de recodar o que posteriormente te permita redirigir por ejemplo incluyendo categorías.

Se redirige mejor esto:
sitio.com/enfermedades/tratamiento-para-el-cáncer/
que esto:
sitio.com/tratamiento-para-el-cáncer/

Y para ti, cuál de los tres esta sobreoptimizado?

---------- Post agregado el 24-ene-2014 hora: 10:31 ----------

Es la mejor para Google?

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Depende del proyecto, pero casi siempre uso la opción 3 para no tener URLs tan largas.

lubrues

Beta
Desde
23 Oct 2013
Yo pienso que es preferible ser lo más organizado posible y que un usuario cualquiera pudiera navegar por la web de forma intuitiva. Si lo consigues con el 3 bien y si necesitas subdividir más pues también. El usuario debe poder saber dónde está en cada momento y la url será decisiva para algunos usuarios.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk