¿Cuál es el mejor sistema de comentarios para Blogger?

• Autor Autor negamax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

negamax

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, quisiera saber cuál es el mejor sistema de comentarios para blogger, desde todos los aspectos. Por ejemplo, he notado que a veces al buscar en google, algunas páginas de blogger me aparecen en los resultados porque en sus comentarios nombraban lo que yo buscada, eso pasa con todos los sistemas de comentarios, por ejemplo disqus?? porque me parece que es super útil para el SEO si los comentarios de blogger se indexan y sirven para las busquedas, pero eso pasa con todos o sólo con los de blogger? hay alguna alternativa mejor?

Creo que pasa con todos. Los comentarios son contenido, y el contenido se indexa. Pero no estoy seguro de si Disqus lo hace.

Lo que usan la mayoria de blogs es Disqus

Hay una opción alternativa a disqus llamada Livefyer, pero desconozco si también indexe los comentarios. Espero pueda servirte algo. Saludos.

http://web.livefyre.com/

Se supone que los comentarios ayudan a que el tema aparezca con mas facilidad en los resultados de búsqueda, a mayor número de comentarios mas se asciende en la posición de Google cuando la gente esta buscando ese tema en concreto. En muchos casos depende de la temática del blog y del número de visitas recibidas pero a mi me gusta que estén abiertos, es una síntoma de buena voluntad y de buena imagen de cara al visitante, a partir de aquí podemos aceptar todas las opciones de moderación posibles.

Disqus, el original de blogger, o los de fb, saludos 🙂

Sin duda Disqus.

Yo la verdad me adapto con el normal de blogger, ya que ese es fácil. El Disqus a veces, solo a veces, tiende a desconfigurarse y pues daño todo los comentarios.

Buen día negamax desconozco si verdaderamente disqus es mejor que otros sistemas, sin embargo, personalmente utilizo tanto los de facebook como el clásico sistema que incluye Blogger para sus comentarios y me va bien.

Pienso que más que el sistema de comentarios, lo importante es el contenido, que sea interesante para el público y termine participando con sus comentarios, puesto que de lo contrario resultaría difícil.

Atrás