Cual es el mejor ubuntu para servidor WEB

• Autor Autor LuisE10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LuisE10

LuisE10

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pueden ayudarme por favor a elegir el mejor ubuntu entre 16,18,20 para crear un servidor de archivos.

Por lo general, suelen salir nuevas versiones para mejor rendimiento, nuevas funciones y seguridad, ya tú decides. 😉🙄

Yo siempre uso una versión anterior del Ubuntu actual, en este caso Ubuntu 20.04

Pueden ayudarme por favor a elegir el mejor ubuntu entre 16,18,20 para crear un servidor de archivos.
Ahora... siempre podríamos decirte que ubuntu es para niñitas... y que deberías usar gentoo o al menos debian.

Pero no estamos en es.comp.os.linux, si no que forobeta, así que no te lo diremos.

Última edición:
Ahora... siempre podríamos decirte que ubuntu es para niñitas... y que deberías usar gentoo o al menos debian.

Pero no estamos en es.comp.os.linux, si no que forobeta, así que no te lo diremos.
Ubuntu Server no es para niñitas... Muchas empresas lo usan por que ofrece más tiempo de soporte en sus versiones LTS y además pueden tener soporte con el respaldo de una empresa / marca como lo es canonical... Estos puntos son un gran valor agregado para las grandes empresas. Debian solo tiene soporte comunitario.

Un claro ejemplo es Spotify que en 2014 migro sus servidores de debian a ubuntu server.

Última edición:
Debían ,🙏

Depende de tu destreza. Para conseguir soluciones el 18 es uno de los mejores. 20 en un par de meses.

Si será Ubuntu si o sí, usa Ubuntu 20.04.

Con versiones anteriores, te quedarás sin soporte antes, y aunque hayan subido el soporte de la 18.04 a 10 años, eso no quita que tendrás software de versiones muy viejas en repositorios, como es el caso de PHP que solo tiene hasta la versión 7.3 que este año se queda sin soporte, lo que obliga a usar repositorios externos que no garantizan la misma estabilidad que los repositorios oficiales.

kj

Última edición:

Ubuntu siempre tiene un problema al pasar un mes (aveces hasta menos). Yo utilizo Manjaro KDE, aunque ya utilizado varias interfaz como: Deppin, Gnome, XFCE y otras que ni me acuerdo. XD

Utiliza la version mas reciente del LTS, es la que garantiza actualizaciones por mas tiempo, las otras aunque son mas "nuevas" tienen un periodo menor de soporte.

Sin problemas tengo varios VPS con ubuntu 20.04. Lo importante es la config de tu VPS sobre todo en RAM

Ubuntu 20.04 LTS

Atrás