No hace mucho que estoy participando en este sitio en particular, pero desde que entré ya debo haber leído una decena de temas relacionados con lo mismo. Continuamente veo que surgen más y más discusiones acerca de este tema, y noto que permanentemente se sigue usando la cantidad de palabras que leemos en un artículo para valorar incuestionablemente la calidad del texto, expresando asimismo valores mínimos recomendados, etc.
Ante todo quiero dejar en claro que esto que voy a comentar a continuación no es para polemizar nadie sobre este asunto de la cantidad de palabras mínimas, sino que por el contrario, lo escribo para mostrar directamente con un ejemplo cuál es mi opinión al respecto. Con relación a este tema, yo personalmente (y según mi propia experiencia, que es poca) creo que la cantidad de palabras que pueda contener un determinado artículo tiene muy poco -o nada- que ver con el valor o la calidad literaria del mismo, y para demostrar mi afirmación me baso en que en esta misma respuesta que estoy escribiendo pueden contar más de 200 palabras sin haber dicho nada que realmente valga la pena ser leído.
Por eso permítanme reafirmar que más que el número de palabras en un artículo importa su contenido, sus palabras clave, incluso la forma de redacción y que tan atractivo sea para los lectores.