¿Cuál es el peso ideal para las imágenes al subirlas a la tienda?

• Autor Autor Tula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tula

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me pregunto, cuanto tiene que pesar las imagenes de los articulos para que la tienda no se sobrecargue, usais algun programa para las imagenes o cuantos kb deberia pesar para no superar el peso estimado en la carga?

¿Me podeis informar ?

Me uno a la pregunta

Yo ajusto el tamaño con photoshop y luego las guardo para web y ya se consigue reducirlas mucho. Después tengo un plugin que se llama Shortpixel que las reduce más aún pero la versión gratuita viene limitada a 100 optimizaciones mensuales. Por ejemplo una imagen de 534 x 356 pixels está ocupando unos 27 kB y se ve con buena calidad. Si quieres te paso el referido por mp y así nos dan más créditos a los dos

Depende mucho del tamaño, es decir las dimensiones que tiene.
Yo las bajo con photoshop y exporto por web y reduzco mas de lo que un plugin lo podría hacer, aunque solo usaría un plugin si lo convirtiera a webp

Y como las guardais en PNG o en JPG ?

Yo la mayoría en jpg, los logos y el favicon en png

No existe un peso estándar. Yo te recomiendo descargar Riot Image Optimization para ver más o menos un estimado con cada tipo de imagen. Además, te recomiendo revisar que todas tus imágenes sean JPEG exceptuando los logos de tu web, ya que ahorran mucho espacio y tiempo de carga.

No existe un peso estándar. Yo te recomiendo descargar Riot Image Optimization para ver más o menos un estimado con cada tipo de imagen. Además, te recomiendo revisar que todas tus imágenes sean JPEG exceptuando los logos de tu web, ya que ahorran mucho espacio y tiempo de carga.
Pues muchas gracias, agradezco los datos, estaba yo muy equivocada.

Como consejo personal te digo, cuanto menos pese una imagen menos repercusión tendrá en la carga de la web y a don Google, le gustan mucho las webs rápidas.

Me pregunto, cuanto tiene que pesar las imagenes de los articulos para que la tienda no se sobrecargue, usais algun programa para las imagenes o cuantos kb deberia pesar para no superar el peso estimado en la carga?

¿Me podeis informar ?
100 kb minimo y yo uso paint

en una pagina queentre todas las imagenes sumen 100kb o cada imagen puede pesar libremente una 100kb otra 86kb,,, yo ls mias las he super compriido a 4kb 6kb.... por eso la duda si se suma todo o es individual

El menor tamaño posible, mientras se vea el artículo y/o producto correctamente.

O bien, mostrar un thumbnail, y hasta que el usuario interactúe con el producto, cargar la imagen completa.

Atrás