¿Cuál es el plato más representativo de tu país?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Colombia dependiendo la region pero en la Costa Caribe Colombiana están.

Desayuno: Fritos, algo ligero como pan con huevo u pasado por agua.

Almuerzo: Mote de queso, arroz blanco con carne y mas, pescado frito

cena: Salchipapa, yuca con suero/queso, bollo y mas.

Voy a colocar algunas imágenes

A la comida típica venezolana mencionada al principio, hay que agregar algunos platos de temporada, en particular la comida típica de las navidades:

Hallaca, es un tamal de maíz relleno con distintas proteínas, sazonado con vegetales, pasas, aceitunas y alcaparras.

Pan de jamón, es un enrrollado de tocineta y jamón, suele llevar también uvas pasas.

Pavo o pernil de cerdo al horno.

Ensalada de gallina.

Ponche Crema.

Torta negra, dulce de lechoza ...

Tacos al pastor, tacos de asada, tacos de chicharrón, tacos de canasta, tortas y tamales. La puta vitamina T😏

MIlanesas con pure
1659125592051.webp

y empanadas
1659125648431.webp

Hola estimado amigo, paso por aquí para darte a conocer que en querido país México, el plato típico par que puedas degustar cuando tengas la oportunidad son los famosísimos tacos. Además hay pro que cuando no hay dinero pues es más típico que nada; Los frijoles.

Aquí en Andalucía el Gazpacho fresquito en verano (nunca falta una buena olla en el frigo mínimo hasta octubre xD)y ahora diré algunas cosas un tanto "desagradables" para la gente de fuera .... "sangre encebollada o en tomate", "riñones al jerez", lengua de ternera en tomate o estofada, cabrillas (caracol grande) estofadas o en tomate, caracoles (pequeños)al ajillo o al poleo, callos (estómago y tripas de vaca o cerdo) con garbanzos o a la madrileña, patas de pollo en salsa, crestas de pollo rebozadas, manitas de cerdo en salsa, orejas de cerdo a la feira (pimenton y aceite) sesos de ternera.... ¿sigo? xDDDD como extra...criadillas.. si... los huevos del cerdo o toro xDDD

Arroz, habichuela y carne:

la-bandera-dominicana-recipe-DSC6483.jpg

El día que no almuerzo, al menos, con arroz, es como si no lo he hecho. Se siente un vacío en el alma. 😂

aca en Guayaquil puede ser de los mas tipicos el Encebollado de Albacora
Justo buscaba un ecuatoriano para eso.
Pues si, el encebollado o en el centro hay unas banderas con Camarón y guatita.
O en el norte los Cangrejos de Sauces

Aunque depende de la región, en la sierra lo más típico es el Cuy

En Manabí, pues las tongas.. Los chames, el ceviche con maní de Jipijapa (buenisimo, lo venden en pepe3)

En Esmeraldas el encocado

EN MI PAIS LOS PLATOS MAS CONSUMIDOS SON EL CEVICHE,AJÍ DE GALLINA,LOMO SALTADO,LA PACHAMANCA A LA TIERRA,DE POSTRE MAZAMORRA MORADA Y DE BEBIDA LA INKA COLA.

SOMOS EL DESTINO CULINARIO EN ÁMERICA Y DE TODO EL MUNDO SON LOS PLATOS TIPICOS DE PAIS PERÚ .EL CEVICHE, LOMO SALTADO ETC. YA CONQUISTAMOS A LOS ÁRABES CON EL CEVICHE SE DICE QUE CONSUMEN BASTANTE, ESTA DE MODA EN ESE PAÍS.

LA GASTRONOMIA MAS RICA ES AQUÍ EN MI PERÚ LOS PLATOS MAS CONOCIDOS SON EL CEVICHE, EL POLLO A LA BRAZA,EL AJI DE GALLINA Y EN LA SIERRRA EL CUY Y LA PACHAMANCA.

Muy difícil, ya que la gastronomia mexicana es de las más ricas y variadas.
Mole, pozole, birria, cabrito, huazontle, menudo, chile quemado, barbacoa, enchiladas, chilaquiles, tacos en todas sus presentaciones... 🤤

MI PLATO PREFERIDO EL CEVICHE, Y DE LA SELVA PERUANA LOS JUANES,LA SIERRA LA PACHAMANCA ANDINA QUE DELICIOSOSY EL CUY ANDINO.

El ceviche es nuestro, que no vengan nuestros vecinos a atrubuirse que el ceviche es suyo, que algunos hasta Ketchup y huevo cocido le agregan.

No voy a dar detalles de los platos típicos, pero que es lo que se debería de comer en un día cualquiera y quedar enamorado de mi páis y su gastronomía.

Desayuno: Una rica quinua con frutas, o shampoo norteño con sanguchito de salchicha huachana, o huevitos fritos con cecina.
Para los que viven cerca de Lima, su rico chicharrón y salchicha huachana con un café pasado y algún jugo de fruta.
Algunas personas quienes prefieren un desayuno super taypá (bastante) lomo saltado, caldo de callina o de cabeaza.

Almuerzo, aquí tenemos desde arroz con pollo, estofados, guisos, ají de gallina, papa a la huancaína, pachamancas,etc.
Cena: Para cenar todo lo del almuerzo, aquí en Perú se come bastante bien 😀

Muy difícil, ya que la gastronomia mexicana es de las más ricas y variadas.
Mole, pozole, birria, cabrito, huazontle, menudo, chile quemado, barbacoa, enchiladas, chilaquiles, tacos en todas sus presentaciones... 🤤
Algún día visitaré tu país y me iré a buscar comida callejera, ahí es donde se disfruta mucho mejor.

Mondongo
Cachapas
Tequeños
Pastelitos
Empanadas
Arepas rellenas
Papelón
Hayaca
Pabellon ( arroz, plátano frito y caraotas)
Las chichas
Patacones

Aunque hayan comentado muchos peruanos que su gastronomía es rica, personalmente a mi no me gusto 🫣😫 vengan de a uno ajajaj… no me gusto pero para nada, prefiero un ceviche en el mercado de mariscos en Panamá o en Ecuador, y pues creo que cada uno defenderá su país, pero la gastronomía mexicana es buenaza, aunque todo pica jajaja y la última vez que estuve probé una sopa azteca fantástica 🥹

La arepa

De aca de Bolivia en Santa Cruz, un buen y sabroso plato tipico tanto para desayuno como para almuerzo es buena Patasca y de cena un pacumuto.
patasca.webp

Pacumutu.webp

en mi pais ultimamente la polenta

Atrás