¿Cual es el sueldo promedio en España?

• Autor Autor fred
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Repito por que no entendeis yo no dudo de vuestros casos y que existen muchos más, pero lo más común no es y bueno mientras sigais solo poniendo opiniones(son como los culos todo el mundo tiene uno) en vez de datos...

Ahora ya sabes incluso las llamadas que hago, con tus conocimientos de adivinación no deberias cobrar tan poco, tu vales mucho más.

Otra vez que no sabes leer, lo tuyo no tiene nombre, ves el ratio entre 600-1200, 600-900, por que das por buena la cifra más baja?, y repito yo no dudo de lo que dices pero no es lo más común.

Porque he ido a muchísimas entrevistas por medio de Infojobs y sé lo que pagan en esos trabajos, y no es la cifra alta precisamente :encouragement: Y de la real , que ronda los 700 en algunos casos, y en otros los 600.. no todo lo percibes tú.

La relidad es esta.

Tu cobras 1500 euros BRUTOS a lo que hay que descontar impuestos lo cual se te quedan en 800-900 NETOS que es lo que te pagan.

fred si te interesa el dato, a los que cobran mas o menos 1.000 euros les llaman mileuristas.

Ahora ya sabes incluso las llamadas que hago, con tus conocimientos de adivinación no deberias cobrar tan poco, tu vales mucho más.

Ok, yo sí que valgo:

Edito: Por si no te has dado cuenta acababas de decirlo tú hacía unos minutos, estaba claro que era mentira pero ya lo has dejado ver claramente xD

Última edición:

Como iba a saber yo que eres adivina?

El problema es que, logicamente, hay mucha gente, la cual lleva bastantes años trabajando que cobra un sueldo de 2000€ aprox. al mes, eso no lo niega nadie. La cuestión es que para un gran sector como es la gente joven los sueldos actuales son una basura y esto es debido a la situación actual del país que no se encuentra trabajo por ninguna parte.

Tenemos más de 5.000.000 millones de parados y la cosa está muy jodida, el que no quiera ver esto es que o bien no sale a la calle o no ve la tele o no vive en este país.

No creo que nadie dude todo lo que dices, pero aquí el único que ha mostrado datos oficiales de sueldos soy yo y esos datos no dicen lo que aquí están comentado, que esos datos son falsos? eso ya no lo se, no soy yo el adivino.

Por cierto cuando trabajaba de encargado, no podéis imaginaros la de gente que venía con sus currículums a pedir trabajo y eso que no necesitábamos más empleados ni teníamos ofertas de trabajo de ningún tipo. Muchos venían y me decían que aceptaban lo que fuera, cobrando lo que fuese, sin contrato, etc.... de esto hace ya un año y ahora la cosa está mucho peor... y a peor que vamos...

Yo diria que somos MIL EURISTAS la mayoria de los españoles.

Por si nadie lo dijo, igual esto le sirve al creador del hilo: http://www.ine.es/prensa/np658.pdf (ine = instituto nacional de estadística, son datos oficiales). Seguro que le sirve más que en fuentes poner Forobeta :welcoming:

Por cierto os noto tensos/as, se nota que el tema "salario" tal y como está el país es más tabú que hablar de las elecciones... haya paz :encouragement:

jajaja, a mi me encanta de hablar de estas cosas xD. Ciertamente es un tema que me toca muy de cerca ya que tengo muchos conocidos, familiares y amigos en una situación bastante jodida. A mucha gente le están bajando el sueldo o se van a la calle.

Y abadon, quizás para tí no sean datos, pero para mí que lo he vivido y lo estoy viviendo día a día intentando buscar trabajo y entregando currículos por doquier, son los datos más fiables que tengo.

Si esos datos ya los puse yo pero parece que no entienden o no quieren entender, hablan de sus casos personales, que no dudo, faltaria más, pero no dan dato oficiales como si di yo y ahora tú, saludos.

Si esos datos ya los puse yo pero parece que no entienden o no quieren entender, hablan de sus casos personales, que no dudo, faltaria más, pero no dan dato oficiales como si di yo y ahora tú, saludos.

Hay que tener en cuenta que las cifras oficiales obvian temas tan importantes como la economía sumergida y demás... vamos, que en el fondo tenéis todos parte de razón, porque esos datos "olvidan" a la gente sin contrato o con contratos en fraude de Ley (siempre los ha habido y los habrá) y como son datos imposibles de demostrar, no vale la pena darle tantas vueltas xD

Si pero eso no lo podemos saber, volvemos a las suposiciones, está claro que el tema tal y como están las cosas puede molestar y pido disculpas si fuí grosero, pero se me atacó cuando solo di datos oficiales, no los creé yo.

Lo que tienen que hacer es subir el sueldo de los altos directivos y los altos funcionarios, porque es obvio que si éstos cobran menos, el resto de sociedad cobraremos todavía menos.

Pero bueno, a lo que iba. En España el sueldo mínimo es inferior a los 700 €. Y por ser el mínimo, es el que cobran una gran cantidad de trabajadores, puesto que las empresas no dan para más.

Si el sueldo medio es de 900-1000 € es porque hay quien gana 600 € y hay quien gana 1400 €. Es así de fácil. La media se saca en base a la suma de todos los valores y se divide entre ellos. No hay más secretos.

Además, los valores oficiales no sirven para nada. Estoy seguro que estos 900-1000 € quedarían en menos si se supiera lo que cobran todas esas personas que trabajan en negro. Se llama economía sumergida y mucha gente vive gracias a ella. Trabajos como recoger fruta, trabajos agrícolas en general, cuidados de personas mayores, de niños, clases extraescolares... Hay muchos sectores de nuestra economía con personal trabajando sin cotizar. ¿Es ilegal? Pues claro. Pero merecen un sueldo digno. Y todos lo merecemos mejor. ¿Quién no?

Lo oficial son 1500 no 1000.

No son 1.500 € sino 900 €. El mismo Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reconoció este verano que los 1.500 € de sueldo medio (22.000 € anuales) no reflejaban el salario medio español porque hay notables diferencias retributivas entre los mejor pagados y los que cobran menos. Su conclusión fue, si mal no recuerdo, que al final el sueldo medio de un trabajador se queda en 15.000 € aproximadamente, que son los 900 € al mes que estoy diciendo.

El salario medio español ronda los mil euros

el minimo creo que anda por 600€, pero vamos que eso no lo cobra nadie, el sueldo medio debe ser poco más de 1500€, aunque la mayoria cobra como te dicen arriba 1000€ .

Si no eres de España, ¿por qué contestas?

Y si lo eres, te conviene informarte un poco mejor. Decir que el sueldo medio es más de 1500€ es la mayor barbaridad que he leído en mucho tiempo.