Cual es la diferencia de VBuletin y phpBB?

leo

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Dic 2011
Hay muchas diferencias, en SEO principalmente es mas amigable VB eso si usando VBseo, el precio de VB lo hace a veces un poco inaccesible para algunos, en cuanto a instalación de plugins y modificación siento un poco mas complicado phpbb, sin embargo prefiero Phbpbb por que podes hacer todo lo que en VB pero gratis :eek:

Saludos

Espangler

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Jun 2013
a mi también me gusta mas phpbb

PlayMaker

Alfa
¡Feliz cumpleaños!
Desde
3 Jun 2013
Hola.

Hay varias diferencias, pero las principales:

-vBulletin es una plataforma de foros de pago, es decir, para obtener una licencia (Legal), debes pagar dinero. Creo que la versión 4.0 cuesta unos 199$ (Versión básica) y unos 280$ la versión con una plataforma para foro y para blogs de usuarios. A nivel de personalización, mods, diseños, y opciones, me parece completísimo. La pega es que a pesar de todas estas ventajas, pues supone una inversión bastante arriesgada salvo que se disponga de una comunidad de usuarios relativamente grande. Al margen de eso, actualizar el foro en versiones más modernas tras haber comprado una licencia inicial supone también un pago extra (Desconozco la cifra).

-PhpBB es un sistema de foros gratuito, pero bastante más simple e intuitivo que vBulletin, y a mi juicio, con bastantes menos opciones. Su última versión, PhpBB3 está bastante bien pues tiene muchas opciones y mods interesantes. Es la plataforma de foros gratuita más usada junto a Simple Forum Machines (SMF).

Si estás dispuesto a asumir la cantidad que requiere una liencia vBulletin y estás habituado a administrar foros, sin duda lo recomiendo. Si prefieres algo más sencillo y gratuito, PhpBB.

Un saludo.

sanata

Préstamo
Épsilon
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
13 Abr 2009
Las diferencias entre Vbulletin y PhpBB son las que pueden haber entre un McLaren F1 y un auto chino usado.
Basta con hacer búsquedas en Google y fijarte cuantos Foros VBulletin encuentras, contra PhpBB o SMF. Basta con ver los foros más grandes y fijarse que script usan. Vb o XenForo. El tema es a donde apuntas... a una pequeña comunidad o a un Foro con intenciones de ser una gran comunidad.
Yo manejé Foros muchos años (inclusive uno con 1 millón de usuarios) y te puedo asegurar que si buscas seguridad, indexación y una administración razonable, invierte en VB. Para foros grandes necesitarás un buen servidor. El tema es la inversión, pero si es un proyecto serio tampoco es descabellada.

* Ahora lo que preguntaban sobre SMF... tiene puntos a favor. Es muy seguro... es tan seguro que hasta es imposible que te lleguen usuarios de los buscadores ;) Hablando en serio, entre PhpBB y SMF me quedaría con PhpBB.

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Pues la diferencia que yo encuentro (una de tantas a su favor) es que el diseño de vBulletin es mil veces superior al de phpBB.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Que en SMF no te lleguen usuarios de los buscadores, de donde sacas eso? Conozco miles de foros SMF que reciben visitas de buscadores, ahi esta Forolockerz
Las diferencias entre Vbulletin y PhpBB son las que pueden haber entre un McLaren F1 y un auto chino usado.
Basta con hacer búsquedas en Google y fijarte cuantos Foros VBulletin encuentras, contra PhpBB o SMF. Basta con ver los foros más grandes y fijarse que script usan. Vb o XenForo. El tema es a donde apuntas... a una pequeña comunidad o a un Foro con intenciones de ser una gran comunidad.
Yo manejé Foros muchos años (inclusive uno con 1 millón de usuarios) y te puedo asegurar que si buscas seguridad, indexación y una administración razonable, invierte en VB. Para foros grandes necesitarás un buen servidor. El tema es la inversión, pero si es un proyecto serio tampoco es descabellada.

* Ahora lo que preguntaban sobre SMF... tiene puntos a favor. Es muy seguro... es tan seguro que hasta es imposible que te lleguen usuarios de los buscadores ;) Hablando en serio, entre PhpBB y SMF me quedaría con PhpBB.

sanata

Préstamo
Épsilon
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
13 Abr 2009
Que en SMF no te lleguen usuarios de los buscadores, de donde sacas eso? Conozco miles de foros SMF que reciben visitas de buscadores, ahi esta Forolockerz

De años creando y administrando foros, de diversas temáticas y tamaños.
No digo que no haya excepciones, pero son sólo las que confirman la regla.

Última edición:

Kari

Beta
Desde
3 Ene 2013
Gracias por sus respuestas, empecé con un foro de PhpBB para probar. A pesar de que es fácil y rápido, siento que está algo limitado con las opciones.

Jonatan Esquivel

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Oct 2011
vBulletin es de pago y tiene muchas características que te facilitan muchas tareas. Phpbb3 es gratuito y de código abierto, se pueden implementar casi todas las características de vBulletin pero con modificaciones al código que se llaman MODs, el problema es que si no eres programador se te complicara instalar MODs.

La ventaja de vBulletin es que casi todo esta hecho, la desventaja de Phpbb3 es que para algo tan simple como tener urls amigables debes modificar el código.

La diferencia entre SMF y Phpbb3 es que SMF es gratuito pero no libre, Phpbb3 es Open Source lo que significa que puedes modificar el condigo a tu antojo sin preocuparte por violar derechos de autor.