¿Cuál es la diferencia entre billetera de fondos y spot en binance?

• Autor Autor saraimeliodasguzman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
saraimeliodasguzman

saraimeliodasguzman

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Alguien que sepa de binance cuál es la diferencia entre billetera de fondos y billetera spot

Por lo que tengo entendido, billetera spot es para el gasto "ya", es decir... vas a pagar x cosa y se toma de ahí, mientras que billetera de fondos es para el gasto recién recibido, por ej de Binance Pay. Es una forma de tenerlo separado, pero podes transferir entre billeteras sin coste

Billetera Spot:

Es una billetera comercial en la que no se compra directamente las criptomonedas, sino que se intercambian por la tasa de mercado vigente.

Billetera de Fondos:

Contiene los activos que los usuarios intercambian a través de la función P2P, incluye el saldo total de criptomonedas de órdenes de compra/venta P2P, Binance Pay, Binance Card, Binance Gift Card y Binance Pool.

Billetera Spot:

Es una billetera comercial en la que no se compra directamente las criptomonedas, sino que se intercambian por la tasa de mercado vigente.

Billetera de Fondos:

Contiene los activos que los usuarios intercambian a través de la función P2P, incluye el saldo total de criptomonedas de órdenes de compra/venta P2P, Binance Pay, Binance Card, Binance Gift Card y Binance Pool.
Entonces para hacer pagos en alguna página tengo que pasar la billetera spot a billetera de fondos

Creo que seria más sencillo si todo se manejara en una sola billetera, esto es algo que nunca he comprendido del todo porque separar los fondos

Entonces para hacer pagos en alguna página tengo que pasar la billetera spot a billetera de fondos
El pago se puede hacer desde cualquier billetera, depende de la página si recibe por Binance Pay o por alguna red de criptos.

La forma más sencilla seria por Binance Pay, con cualquiera de las 4 opciones para enviar el pago.

1661456176401.png

En cambio, si la página recibe el pago en criptos tienes que tener la dirección de red, y el pago tendrá una comisión por uso de la red. En este ejemplo uso la red LTC para transferir, como vez me permite elegir desde que billetera enviar los activos (en este caso me aparece en cero porque mis activos los tengo en USDT y no LTC). Además de mostrar la comisión por el uso de la red LTC.

1661456539902.png

Creo que seria más sencillo si todo se manejara en una sola billetera, esto es algo que nunca he comprendido del todo porque separar los fondos
Es tan simple como, si quieres hacer trading los activos los debes tener/recibir en Spot, si quieres solo recibir/enviar pagos por ejemplo de servicios o productos se usa Fondos para no tener que pagar comisiones.

El pago se puede hacer desde cualquier billetera, depende de la página si recibe por Binance Pay o por alguna red de criptos.

La forma más sencilla seria por Binance Pay, con cualquiera de las 4 opciones para enviar el pago.

Ver el archivo adjunto 827852

En cambio, si la página recibe el pago en criptos tienes que tener la dirección de red, y el pago tendrá una comisión por uso de la red. En este ejemplo uso la red LTC para transferir, como vez me permite elegir desde que billetera enviar los activos (en este caso me aparece en cero porque mis activos los tengo en USDT y no LTC). Además de mostrar la comisión por el uso de la red LTC.

Ver el archivo adjunto 827860

Es tan simple como, si quieres hacer trading los activos los debes tener/recibir en Spot, si quieres solo recibir/enviar pagos por ejemplo de servicios o productos se usa Fondos.
Es que spot igual sirve para mandar activos mediante las distintas redes, por eso se puede confundir alguno

Es que spot igual sirve para mandar activos mediante las distintas redes, por eso se puede confundir alguno
Si quieres hacer pagos, por Spot pagas comisión por el uso de la red, en cambio, si usas Fondos (Binance Pay) no pagas comisión porque estás dentro de la red Binance.

Para usuarios comunes y silvestres que solo envían/reciben dinero solo deberían usar Fondos.

Si quieres hacer pagos, por Spot pagas comisión por el uso de la red, en cambio, si usas Fondos (Binance Pay) no pagas comisión porque estás dentro de la red Binance.

Para usuarios comunes y silvestres que solo envían/reciben dinero solo deberían usar Fondos.
Yo mando por binance pay con la plata que tengo en spot y no me cobra comisión

Yo mando por binance pay con la plata que tengo en spot y no me cobra comisión
Gracias yo también tenía esa duda si cobraban comisión y si se podría pagar con la billetera spot en binance pay para evitar eso de estar pasando saldo de billetera spot a la billetera fondos

Gracias yo también tenía esa duda si cobraban comisión y si se podría pagar con la billetera spot en binance pay para evitar eso de estar pasando saldo de billetera spot a la billetera fondos
Si, en Binance Pay te deja escojer desde que billetera quieres pagar, pero esa no fue tu pregunta inicial 🤡

1661459233493.webp

Yo veo a spot como el espacio para tener el dinero que inviertes en cripto (o guardas en usdt, USDc o busd) que no esperas mover seguido o pronto. Y funding para el dinero que piensas mover y gastar pronto. Más aún si cambias a moneda local en la plataforma cono práctico que es

Me imagino que no lo juntan todo por qué la gente se confundiría de igual forma si desconocen de la plataforma y más aún de las criptos. Con el hecho de poder recibir o enviar por redes diferentes, diferentes tipos de wallet, por correo, ID o número si son de la misma plataforma. Etc

Atrás