¿Cuál es la diferencia entre Cpanel y Base de Datos MySQL?

• Autor Autor Tula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tula

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Base de Datos MySQL y Cpanel es lo mismo?

¿Cuando quiera contratar un hosting para tienda prestashop que es lo que debo de mirar que tenga?

Estás muy confundido amigo, una base de datos es una base de datos (Valga la redundancia) y cpanel es un panel de control web (Desde allí puedes agregar dominios, sub dominios, cuentas de correos, el ssl para el dominio y montones de cosas más y el panel lo hace en el servidor brindándote una interfaz bonita e intuitiva sin panel haríamos todo por código, sería algo tedioso y no práctico)

Base de datos tienes mysql, mariadb, postgresql y alguna otra que capaz exista, la más utilizada es mysql

En resumen debes fijarte que te brinde cpanel ya que hay muchos tutoriales de como hacer cada cosa desde cpanel

Si, estoy en tierra de nadie, me he quedado atras, hace tiempo contrate un hosting a 24 euros al año con dominio incluido para prestashop, como se si tenia cpanel o como es el cpanel donde lo pone? elegi en linux por ser mas economico, pero me acabo de perder cuando me dicen que para alojar prestashop necesito que el hosting tenga cpanel, yo ya no se si lo tenia, que lio, o como lo miro antes de contratar un hosting?.

Si, estoy en tierra de nadie, me he quedado atras, hace tiempo contrate un hosting a 24 euros al año con dominio incluido para prestashop, como se si tenia cpanel o como es el cpanel donde lo pone? elegi en linux por ser mas economico, pero me acabo de perder cuando me dicen que para alojar prestashop necesito que el hosting tenga cpanel, yo ya no se si lo tenia, que lio, o como lo miro antes de contratar un hosting?.
Debe aclararlo en el plan de hosting, la mayoría hoy tiene (hablando de web hosting)

Si usabas esto tenias cpanel (Es demo oficial): https://demo.cpanel.net:2083/cpsess.../index.html?login=1&post_login=61518344165231

Base de Datos MySQL y Cpanel es lo mismo?

¿Cuando quiera contratar un hosting para tienda prestashop que es lo que debo de mirar que tenga?
el cpanel es el panel de control, es donde vas a crear las bases de datos y las instalaciones de tus sitios entre ellas prestashop...
si el hosting que elegis tiene cpanel y softacoulus entonces ingrsas al cpanel y luego a softacoulus , una vez alli elegis la pestaña ecommerce y luego haces clik en prestashop, seguis los pasos de instalacion y basicamente creas la base de datos automaticamente al igual que una instalacion de wordpress...

cada sitio necesita una base de datos como minimo que es donde va guardando o indexando la info del sitio , usuarios, productos, etc...

script o cms : prestashop, wordpress, magento, joomla, smf, mybb etc....
theme: es la apariencia grafica y la customizacion del sitio.
addons, pluggins: son agregados para mejorar el sitio o para algo especifico como la seguridad, spam, o seo etc....
base de datos: es lo que contiene un listado de lo que hay en tu sitio, todo lo que vas agregando se va agregando automaticamente en esta base de datos, lo que permite por ejemplo hacer una busqueda o interrelacionar el contenido etc...

lo mejor que podes hacer es buscar un totorial de instalacion y aprender, si vas a tener un sitio tenes que mas o menos saber de que se trata, de lo contrario al menor problema te vas a frustrar.....

Pues me salia una ventana mas pequeña para meter usuario y contraseña que el hosting me habia dado.

Pues estoy mas perdida que el barco del arroz, pues veo que los hosting han subido mucho, sera por la demanda, tambien veo que en cualquier hosting hoy dia no te puedes confiar, porque si se cae constantemente la liamos, porque puede ser una mala eleccion ya que prestashop consume mucho y no les sale rentable, entonces no hay ya chollos para este tipo de servicio....sigo perdida ...
Tendria que tener entonces Cpanel y que ams requisitos tendria que mirar para que vaya bien una tienda prestashop en un hosting ¿compartido?

Pues me salia una ventana mas pequeña para meter usuario y contraseña que el hosting me habia dado.

Pues estoy mas perdida que el barco del arroz, pues veo que los hosting han subido mucho, sera por la demanda, tambien veo que en cualquier hosting hoy dia no te puedes confiar, porque si se cae constantemente la liamos, porque puede ser una mala eleccion ya que prestashop consume mucho y no les sale rentable, entonces no hay ya chollos para este tipo de servicio....sigo perdida ...
Tendria que tener entonces Cpanel y que ams requisitos tendria que mirar para que vaya bien una tienda prestashop en un hosting ¿compartido?
Y luego entrabas ahí, si tenía cpanel entonces.

Pero como dice el muchacho de arriba vas a tener que informarte más para tener un sitio web sino vas a tener muchos problemas de entrada

Los he tenido en su dia, blog, wordpress y prestashop, realizados por mi, pero parece que ahora como si empezara de cero me suena todo a chino, si elijo un hosting compartido hay algun limite de que me digan que no puedo instalar prestashop? o que tengo que mirar para que el hosting sea compatible con prestashop¿¿??

Los he tenido en su dia, blog, wordpress y prestashop, realizados por mi, pero parece que ahora como si empezara de cero me suena todo a chino, si elijo un hosting compartido hay algun limite de que me digan que no puedo instalar prestashop? o que tengo que mirar para que el hosting sea compatible con prestashop¿¿??
Podrás usar prestashop hoy con cloudlinux pueden virtualizar todo y darte ciertos limites en los recuros como sea cantidad de procesos, ram, ghz etc..
En eso debes fijarte que el plan de hosting cubra tus necesidades

si tiene softaculus entonces se puede instalar prestashop....

Estaba mirando eso por 12 euros al año, ahi podria instalar prestashop? o es solo para correo ese plan, porque luego en otro mas avanzado de 59,40 euros al año aparece prestashop.

Entonces a modo informativo podria instalar prestashop en el plan de 12 euros anuales.??¿¿

Si, recuerdo que cuando instalaba tiendas, lo hacia yo manualmente, no estaba el instalador de prestashop en el hosting

No tiene nada que ver que tenga softaculous, sin él también se podría instalar.
ya se... no te das cuenta que es un usuario que no sabe mucho, le trato de simplificar la existencia einstein...
claro que se puede instalar sin nada de eso, pero para un usuario que no esta acostumbrado a instalar manualmente le conviene un shared que tenga cpanel y ya...
xd! este foro cada dia mas TROLL

ya se... no te das cuenta que es un usuario que no sabe mucho, le trato de simplificar la existencia einstein...
claro que se puede instalar sin nada de eso, pero para un usuario que no esta acostumbrado a instalar manualmente le conviene un shared que tenga cpanel y ya...
xd! este foro cada dia mas TROLL
No la subestimes te está diciendo que sabe, solamente que fue hace mucho y hoy en día está un poco desactualizada de hecho los instalaba manualmente y no usaba el softaculous, no te enojes nadie está trolleando a nadie...
Si, recuerdo que cuando instalaba tiendas, lo hacia yo manualmente, no estaba el instalador de prestashop en el hosting
..

El de correo entiendo que es para correo solamente

Una cosilla, he perdido conocimientos y practica es verdad, es como si fuera nueva, buscando informacion he visto que creo que usara en aquellas ocasiones plesk en vez de cpanel, es posible? era en linux por si sirve de pista.

Una cosilla, he perdido conocimientos y practica es verdad, es como si fuera nueva, buscando informacion he visto que creo que usara en aquellas ocasiones plesk en vez de cpanel, es posible? era en linux por si sirve de pista.
Claro hay muchísimos paneles plesk es uno y si puede ser en linux.

Podrías ir con un VPS linux y usar CWP un panel web gratuito, y podrás tener todos los sitios que desees sin estar en un hosting compartido que quizá te sea un poco limitado depende de que buscas.

Te lo puedo preparar (instalar cwp, configurarlo y demás) dejarlo funcional para que solo entres al panel web e instales prestashop, ACLARO no busco dinero ni venderte vps ni nada...

plesk es una marca y cpanel es otra... cumplen la misma funcion... te permiten instalar los scripts o cms de forma automatica practicamente...

Pues lo que busco es algo que pueda acomodarlo a mis necesidades, ya que quiero hacer algunas cosas que igual tiene exito como que no, por lo tanto no me interesa gastar mucho, ni comprar a lo grande, ya que seran intentos de pruebas por si sale bien.
Yo pienso que lo que necesito es:

Poder crear las bases de datos que necesites, no serian mucha dentro de un limite quizar para poder hacer mas ideas apartes, lo mismo hago tres tiendas prestashop y dos web en wordpress.
El trafico, pues en principio seria casi nulo,,, necesita tiempo para despegar si es que despegase, pero que no se cuelguen mis web claro.
Correos no necesitaria muchos como 10
Dominios.... aqui tengo dudas... si quiero crear 5 proyectos, tengo que crear en el mismo hosting 5 base de datos, pero los demas dominios como seria? te deja el hosting comprarlo en otro sitio y apuntarlo a esa base de datos? o estoy muy equivocada?

Pues lo que busco es algo que pueda acomodarlo a mis necesidades, ya que quiero hacer algunas cosas que igual tiene exito como que no, por lo tanto no me interesa gastar mucho, ni comprar a lo grande, ya que seran intentos de pruebas por si sale bien.
Yo pienso que lo que necesito es:

Poder crear las bases de datos que necesites, no serian mucha dentro de un limite quizar para poder hacer mas ideas apartes, lo mismo hago tres tiendas prestashop y dos web en wordpress.
El trafico, pues en principio seria casi nulo,,, necesita tiempo para despegar si es que despegase, pero que no se cuelguen mis web claro.
Correos no necesitaria muchos como 10
Dominios.... aqui tengo dudas... si quiero crear 5 proyectos, tengo que crear en el mismo hosting 5 base de datos, pero los demas dominios como seria? te deja el hosting comprarlo en otro sitio y apuntarlo a esa base de datos? o estoy muy equivocada?
compra el hosting mas barato de namecheap entonces con ese te sobra para probar y no vas a gastar tanto como en dinahost....

Atrás