drsaul
Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola porfavor respondan esta pregunta ya que estoy interesado en el tema
gracias
gracias
oh entiendo eso quiere decir k los otros usuarios pueden ver mis archivos pero no podran ver lo que estoy corriendo?? por ejemplo el jingling???
No sabría decirte. Yo creía que un VPS era un servidor privado, de uno mismo, que no comparte recursos con nadie. Pero he enviado tickets a empresas preguntando la diferencia entre RDP y VPS y me dicen que éste último "me da la sensación de que lo uso solamente yo y que es completamente mío", y desde ahí me surgieron más dudas. Porque "la sensación"? 🙁 :sorrow:
Es fácil 😛irate:
RDP: Servidor dedicado en el que aprovechas directamente el hardware, y compartes cuentas con otros usuarios.
VPS: Servidor privado, pero virtual, está creado dentro de un servidor dedicado junto con otros VPS.
Esta imágen de hostignflame es un buen ejemplo de lo que es un VPS.
Ver el archivo adjunto 60337
Sin dudas "una imagen vale mas que mil palabras" acá se cumple 😱😛8:
Osea. La 'raíz de todo', sería un server(servidor), suponiendo que es lo que esa imagen representa. Un VPS sería una fracción de él, mas no todo entero. Pero esta fracción, es 'completamente de uno' o también comparte recursos del SERVER con los demás VPS que haya en el mismo server?
Voy entendiendo bien?
Y ahora el RDP, en imagen como sería? 😛irate:
Sï, lo del VPS o entendiste bien, los recursos son tuyos y no se comparten.
Del RDP no tengo imagen xD, pero es fácil, es un server al que le instalan windows server, le crean cuentas y se les venden a los usuarios, así manejan el server directamente. :encouragement:
Comprendo. Ahora lo último que me falta por entender es lo siguiente :
El RDP, es un server al que le instalan el protocolo RDP, que es de Windows. Y Windows Server obviamente. Crean x cantidad de cuentas y cada persona se lleva una cuenta, osea, una fracción. Acá SI comparten recursos, RAM, procesador, internet, etc.
Ahora, en el VPS, no se comparte eso con nadie? Osea si contrato uno con 1GBPS de Internet, Intel Core i7(ejemplo), 32GB de RAM, todo eso será "MIO"? O también se comparte con otros users?
En lo del VPS supongamos que el procesador es un i7, lo que se hace es dividirlo virtualmente, osea que el procesador lo utilizan todos, pero con una parte dedicada para cada uno, igual con la ram, si el server tiene 32 GiB de ram se les asigna una parte de memoria a cada usuario.
Básicamente todo se comparte pero no se interfiere con el resto de los usuarios. "Juntos pero no revueltos". :encouragement:
Ahora, en el VPS, no se comparte eso con nadie? Osea si contrato uno con 1GBPS de Internet, Intel Core i7(ejemplo), 32GB de RAM, todo eso será "MIO"? O también se comparte con otros users? [/B]
Eso sería en un Servidor Dedicado.
Ah, el servidor dedicado no tiene 'nada que ver' con RDP y VPS verdad? Este si es 'completamente' de uno?
En efecto, un servidor dedicado no comparte recursos ni conexión de internet, es completamente solo para ti.