¿Cuál es la forma correcta: Ver TV o Mirar TV?

• Autor Autor Sorda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sorda

Sorda

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas betas, no sé si es aquí la sección correcta para preguntar esto (si no es aquí solicito sea removido)

Bueno lo que pasa es que desde hace mucho tiempo tengo la duda del título, cuál es la forma correcta para decirle a alguien lo que estás haciendo en este caso es Viendo TV o Mirando TV ya sea películas, series, etc!

Me ha pasado en varias ocasiones que respondo mirando TV y en otras Viendo TV pero después de que respondo me entra la duda de cuál es la forma correcta (hasta ahora nadie a quien le he dicho una u otra me ha corregido).

Se dice beber agua o tomar agua?

Ambas son válidas.

Ver y Mirar son sinónimos de una misma acción.

Ahora, sí fuese observar, todo cambiaría,, ya que observar implica detallar.

Copy / Paste

Estoy viendo la televisión: Si estoy viendo un programa o algo en ella.
Estoy mirando la televisión: Si la estoy mirando en un escaparate, es decir, estoy mirando la tele como si fuera un simple electrodoméstico.

Habrá más gente que personas en este foro???? 😂....Ambas son válidas/correctas amigo

Este es el tipo de preguntas que no me dejan dormir cada noche.

Son sinónimos así que ambas son válidas.

Se dice beber agua o tomar agua?
Tomar es una "palabra baúl", la cúal se puede interpretar de varias maneras según el contexto, ejemplo: Agarrar un objeto, beber un líquido, subir a un transporte...

En cambio beber hace alusión a la bebida porque este es más limitado, sin embargo ambos términos se pueden usar dado a que son sinónimos, excepto cuando vayas a traducirlo.

Es coger o tirar?

Es follar o coger?

Es tirar o follar?

Es la tuya o la mia?

Conoces los sinonimos o antonimos?

compra un libro, lee, preguntar eso mmmm como estan los jovenes hoy en dia por favor

compra un libro, lee, preguntar eso mmmm como estan los jovenes hoy en dia por favor
Es mejor preguntar y arriesgarse a parecer tonto, que seguir tu camino ignorante y cometer un error estúpido

Buenas betas, no sé si es aquí la sección correcta para preguntar esto (si no es aquí solicito sea removido)

Bueno lo que pasa es que desde hace mucho tiempo tengo la duda del título, cuál es la forma correcta para decirle a alguien lo que estás haciendo en este caso es Viendo TV o Mirando TV ya sea películas, series, etc!

Me ha pasado en varias ocasiones que respondo mirando TV y en otras Viendo TV pero después de que respondo me entra la duda de cuál es la forma correcta (hasta ahora nadie a quien le he dicho una u otra me ha corregido).
Aquí ocurre algo semejante como fue mencionado antes, ambos se pueden utilizar dado que son sinónimos, ya que viendo deriva del término "ver", mientras que mirando significa "mirar a", y a la vez se pueden utilizar para... ejemplo: (apreciar algo, vigilar una persona, chequearse con el médico).

Solo ten cuidado con el uso de los términos baúl o generalizados, ya que de lo contrario, nuestro texto se volvería repetitivo, con un léxico muy limitado y menos "claro" al lector/oyente, además que podrían significar "otras cosas" en distintos idiomas.

Copy / Paste

Estoy mirando la televisión: Si la estoy mirando en un escaparate, es decir, estoy mirando la tele como si fuera un simple electrodoméstico.
Creo que esto era lo que buscaba, por qué más allá de que sean sinónimos no creo que que sean correctos al usar ambos.

Aquí ocurre algo semejante como fue mencionado antes, ambos se pueden utilizar dado que son sinónimos, ya que viendo deriva del término "ver", mientras que mirando significa "mirar a", y a la vez se pueden utilizar para... ejemplo: (apreciar algo, vigilar una persona, chequearse con el médico).

Solo ten cuidado con el uso de los términos baúl o generalizados, ya que de lo contrario, nuestro texto se volvería repetitivo, con un léxico muy limitado y menos "claro" al lector/oyente, además que podrían significar "otras cosas" en distintos idiomas.

Entonces la forma correcta o más correcta sería viendo TV?

Creo que esto era lo que buscaba, por qué más allá de que sean sinónimos no creo que que sean correctos al usar ambos.

Entonces la forma correcta o más correcta sería viendo TV?
Mirando, watch, assisto. Se refiere de forma más específica al aparato.

Mirando, watch, assisto. Se refiere de forma más específica al aparato.
A ver ya me confundí otra vez! Cuando dices de forma más específica al aparato te refieres a que puede ser la TV apagada y no a lo que está pasando en ella en este caso una serie o una pelicula?

Copy / Paste

Entonces si digo que estoy viendo la televisión apagada encima del escaparate, significa que no estoy viendo la televisión sino mirándola?

578104_1140x516.jpg

¿Por qué es imposible estornudar con los ojos abiertos?

A ver ya me confundí otra vez! Cuando dices de forma más específica al aparato te refieres a que puede ser la TV apagada y no a lo que está pasando en ella en este caso una serie o una pelicula?

Sirve tanto para la televisión como para el film. Ahora si nos vamos al significado para terminar de responder, mirar se utilizá para "digirir la vista hacia algo o alguien", mientras que ver es cuando ya estas en dirección a dicho objeto o este pasa por tu campo de visión.

Pero, como mencionó la RAE, ambos son válidos.

Sirve tanto para la televisión como para el film. Ahora si nos vamos al significado para terminar de responder, mirar se utilizá para "digirir la vista hacia algo o alguien", mientras que ver es cuando ya estas en dirección a dicho objeto o este pasa por tu campo de visión.

Pero, como mencionó la RAE, ambos son válidos.

FIN

Es mejor preguntar y arriesgarse a parecer tonto, que seguir tu camino ignorante y cometer un error estúpido
primero no se porque me citas si yo no estaba hablándote

Si lo mando a comprar un libro es para que se instruya y aprenda.

Los que nacimos en los 80s leemos libros, no buscábamos en google todo o le preguntábamos a nuestros abuelos o padres que ellos son los que tienen la verdadera enseñanza y sabiduría, hoy eso se ha perdido, entonces no queda otra que leer.

Atrás