¿Cual es la mejor alternativa a PHP?

R

RemPro

Hola!, me gustaría saber cual es el lenguaje mas parecido a PHP, estoy haciendo sistemas de Login, pensé en Asp, ¿cual otro me podrían sugerir? :D

Última edición por un moderador:

krusty72

Kappa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Alternativa........similar a PHP? es .asp, nada que ver con jquery.

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Ruby & Rails
Python

U

Usuario eliminado 44716

Yo también pienso que con PHP puedes hacer todo eso pero sino para mí el segundo que más me gusta es Python :star2:

Artynok

Curioso
Desde
13 Nov 2013
Depende para que orientes el propósito de tu proyecto. En el mejor de los casos es algo simple y tan solo necesitas una lectura en cascada de funciones entocnes php te vendria bien. Es agil, limpio y con opcion para hacer buena estructura de código.

En cambio ssi lo que deseas es elevar algo mas complejo bajo PHP te queda tener un manejo avanzado de clases de PHP pero ojo debes tener una vasta experiencia para saber manejar la carga de clases y patrones (MVC, singleton, factory, etc). Y aun asi faltan muchos aspectos que cubrir.

Si lo que requiere es mas interaccion con el usuario, es recomendable utilizar frameworks. Codeigniter es uno ellos, cubre la mayor cantidad de aspectos que te he mencionado, ya que mucha de su estructura (hablo por mi propia experiencia) esta inspirada en elfamoso framework de JAVA, struts.

Ya si lo que deseas es algo mas empresarial, mucho mas solido y seguro, te recomendaría Java. Python si bien esta a la altura de volverse en unos años el standard del software libre que PHP abarco en la década del 2000, es bueno que no seas tan impetuoso y te aventures ya que requiere conocimientos de servidor, desde el hecho de elegir con que modulos compilar y bajo que estandar ya te indica que no es un simple lenguaje. Asi, no todo el lenguaje esta servido para cubrir todos los aspectos por simples lineas de codigo.

Porque no recomiendo asp? muy simple, no hay orden en el codigo y dependes mucho del IDE para poder programarlo. Aun cuando ofrece una gama de posibilidades y una flexibilidad para usar diferentes add-ons (C# y demas) siempre va de la mano de las licencias de microsoft, lo que hace imprescindible adquirir un software que te ocupa mas de 1.5GB de espacio, consume una cantidad de memoria agil y RAM innecesaria.

Espero te haya podido servir un poco, un saludo y hasta la próxima :welcoming:

Alan98

Beta
Social Media
Desde
12 Dic 2012
Python, por su sintaxis fácil de entender y el código ordenado que puedes crear.

amd2107

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 May 2012
Bueno a lo que se yo soy programador de PHP, pero si quers algo parecido ahi tenes asp, o bien Ruby!