Cual es la mejor alternativa de photoshop?

• Autor Autor Jair Beta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jair Beta

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Una duda super sencilla, se que en google hay respuestas, pero quiero saber la opinion de ustedes en base a su experiencia usando otros programas que no sean photoshop.
Cual me recomiendan que este casi a la par que photoshop?

depende para que estes usando photoshop actualmente...

yo para diseño general prefiero illustrator (Es vectorial no como photoshop)
y para edicion fotografica lightroom... (que es como un mini photoshop especifico para edicion y no tanto para diseño)

ahora el competidor historico de photoshop es corel draw...
y la version de soft gratis que mas se le acerca es GIMP...

pero como te digo depende de que uso le des realmente a photoshop para saber con que otro soft compararlo....

Una duda super sencilla, se que en google hay respuestas, pero quiero saber la opinion de ustedes en base a su experiencia usando otros programas que no sean photoshop.
Cual me recomiendan que este casi a la par que photoshop?
Especialmente para que lo quieres ?

GIMP.

Paint.net

Depende el uso que le tengas, por ejemplo si no es mucho puedes utilizar editores online gratuitos

A la par muchos nombran Affinity
pero para mi Photoshop abarca todo desde edicion de fotos a ilustracion gifs etc

Hola

Yo uso el Photoshop me parece bueno, ademas voy a ver que tal es el ilustrator.

Gratis GIMP, de un solo pago Affinity Photo.

Aunque parezca un poco fuera de lugar la pregunta en realidad es importante. ¿Para qué lo quieres usar?
Voy a poner algunos ejemplos de tipos de usos:

Ajuste fotográfico: Brillo, contraste, saturación, crop, sharpen.
Esto se hace con software de "revelado" Lightroom, Darktable, Capture One, Aftershot, o con software específico de tu marca de cámara.

Pintura digital general: Manga, cartoon: Krita, Paint, Net, Dogwafle, Medi Bang, Sai Tools, MyPaint, Gimp, PhotoPaint, Paint Shop, Affinity Photo.

Pintura digital simulación realista: El más potente del mercado es Corel Painter. Otro muy bueno es Rebelle.

Edición por layers: Paint Shop Pro, Photo Paint, Gimp, Krita, Afinity Photo.

Pre Prensa. Photo-Paint. Affinity Photo.

Donde destaca más el Photoshop es en sus herramientas de selección.

donde puede descargar la aplicación de edición de fotos picsart pro desbloquear todas las funciones: Picsart pro apk

Pues para retoque de fotografías es mejor el adobe lightroom utilizalo es super!!

Este es pago?

Es free hermano descargalo en mega todo el paquete completo pesa 18 gb. y esta gratis 2019

Con todo respeto y agradecimiento a quienes han externado su opinión, pero no creo que haya alguno a la par que PS.
Yo también he buscado alternativas, básicamente porque a veces me fastidio de estar pagando cada mes para usar la app, pero termino regresando a él.
Antes de ser usuario PS (hace ya más de 14 años), estaba muy acostumbrado a utilizar Paint Net, y para lo que en ese momento hacía me bastaba con el programa y estaba muy a gusto con él, tanto que me costó mucho trabajo dejarlo, pero tuve que obligarme a hacerlo porque sabía que si quería crecer en el DTP tendría que empezar a utilizar PS en vez de Paint e Illustrator en vez de Corel Draw.
Así que no tuve remedio y en el camino he visto lo que puede hacer y reconozco la gran potencia y versatilidad que tiene PS. Alguna de las alternativas que te proponen, Gimp, Affinity Photo o Photopea, copian algunas o muchas de las características de PS, pero no pueden calcarlas todas, y por ello terminan por no ser tan potentes como el original. Lo cual no necesariamente es malo, porque si sólo vas a ocupar alguna de las funciones, pues es mejor tener una versión más reducida que el programa original completo con sus más de 3 Gb de espacio en tu HD.

Como ya te mencionaron, para decidirte por una alternativa va a depender que uso le quieres dar y en base a ello que estás dispuesto a sacrificar en el cambio, sabiendo que tendrás que sacrificar algo.

para mi Photoshop.

GIMP. Es uno de los programas de edición más destacados, ya que cuenta con todas las herramientas necesarias para poder realizar el retoque de fotografías. Además, tiene una interfaz muy parecida a Photoshop. Una de las grandes ventajas es que al ser un programa gratuito, sirve como herramienta de aprendizaje.

Aunque tiene una versión de pago que incluye otras funcionalidades necesarias.

Photoshop siempre va a ser el software más completo que hay para la edición de fotografías. Pero GIMP ha conseguido acercarse muchísimo, por lo que puede utilizar para fines profesionales.

De manera online tienes Photopea, que es casi una copia de Photoshop. Y ya de pago y para descargar Affinity Photo es muy bueno también.

Atrás