Cual es la mejor foma de ser un programador experto?

• Autor Autor Marte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marte

Marte

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Puede ser que se esté empezando por HTML, luego CSS... y lo demás? Cual sería el orden?

Yo no soy ningun experto pero empece con HTML y CSS (no son realmente lenguajes de programacion), luego con PHP, que es bastante identico al C.

Sin embargo depende de a que te quieras dedicar, si es a la programacion web puedes probar HTML y CSS para practicar y luego pasas al PHP y JavaScript.

O del lado de aplicaciones de escrotorio y mobiles, empieza con C, pasa a C++ o C# y Java. Por el lado que pieces te ayudara a practicar y aprender.

El experto se hace de la practoca 😉

Algunos empiezan programando con Python o Pseudocodigo, es bastNte mas facil si apenas inicias.

Saludos.

Luego, Javascript y Php

Para ser experto la clave es programar y programar.

Quizá yo no sea quien te pueda dar el mejor consejo, porque lo aprendí en la Ingeniería, pero te dejo como he aprendido yo; lo que son mis bases.

He aprendido con un lenguaje poco utilizado, pero con un tipado muy fuerte y muy recomendado para aprender que es Pascal. Es un lenguaje que genera errores en tiempo de compilación, pero cuando compila, genera pocos en tiempo de ejecución (como C, que son más difíciles de depurar al comienzo).

Una vez que he controlado todos los puntos del lenguaje he pasado a ver distintos paradigmas de programación:

- En funcional he visto Ocaml.
- En orientado a objetos he visto Java
- En imperativo C (Algoritmos, sistemas operativos, concurrencia o paralelismo, etc ).
- Lenguaje máquina para Estructuras de computadores.

Ahora sigo aprendiendo otros lenguajes con otros fines concretos. Para concurrencia y paralelismo Erlang, para inteligencia artificial prolog, y así un largo etc.

Qué te quiero decir con todo este royo. Si no te quieres dedicar profesionalmente a esto, no te compensa empezar a formarte en todo esto que te comento, porque serías mejor programador sin duda, pero el esfuerzo no te compensaría para dedicarte sólo a hacer webs.

Entonces lo primero que debes decidir es qué quieres programar y en base a eso decidir cómo formarte. Para webs con HTML, CSS y PHP sería un buen comienzo. Para software pues podrías comenzar con Java.

Por lo tanto mi consejo es que digas en qué te quieres centrar para que alguien te pueda ayudar más concretamente. Es como si yo que estoy ahora con inteligencia artificial me recomiendan empezar con Java. No tendría el más mínimo sentido.

Siento el royo y espero que te haya servido de algo.

Última edición:
CSS ni cuenta prácticamente (es muy sencillo lo esencial) entonces empiezas en HTML, después puedes aprender Javascript y a la par o al final PHP

Es en serio esta pregunta???

Saber muchos lenguajes no te convierte en experto. Saber un lenguaje y programar de manera correcta, usando buenas prácticas y no hacer mal uso de la memoria (fundamental), es ser un programador experto.

Pues la práctica, leer y buenas prácticas

Enviado desde mi One mediante Tapatalk

yo creo que programador experto es aquel que tiene una secuencia lógica, minimalista al momento de programar sin importar el lenguaje

yo creo que programador experto es aquel que tiene una secuencia lógica, minimalista al momento de programar sin importar el lenguaje

Efectivamente compañero, estoy contigo, un programador experto no es el que sabe mucho sino el que es capaz de resolver cualquier problema y tiene la "idea feliz" para resolverlo independiente del lenguaje de programación.

A fin de cuentas, todo programa tiene un flujo de datos y da igual la sintaxis, lo importante es tener la capacidad para resolverlo y eso lo hace la práctica, el cometer errores y "romperse la cabeza" para solucionarlo.

Una vez que tienes la idea es traspasarla al lenguaje de programación pertinente.

Es mi opinión naturalmente.

Saludos

Siento discrepar con muchos de los compañeros, para empezar HTML y CSS NO son lenguajes de programación.
Aparte de esto, importa mucho el lenguaje de programación, no es lo mismo programar en Ensamblador que en Basic (Pensaba que eso era OBVIO), cada lenguaje tiene sus ventajas, según para lo que lo uses necesitaras una cosa u otra.

Si te vas a dedicar a la programación web el mas extendido y con mas documentación es PHP, un lenguaje de sobra madurado.
Por otro lado si te quieres dedicar a la programación de escritorio como bien indica el amigo echosdutemps, Object Pascal es un lenguaje perfecto para iniciarse, cuentas con el IDE Lazarus que es gratuito y una comunidad enorme.

Por ultimo te recomiendo leer, leer y leer, asta que te sangren los ojos. Informate también sobre la filosofia KISS (Keep It Simple, Stupid) y la Modularidad pues son buenos habitos de programación que te ayudaran a hacer el trabajo mas sencillo. :encouragement:

//Regards.

Diría que aprender buenas practicas, ver la manera de mejorar el rendimiento, practicar y practicar. HTML y CSS son complementos para aprender a programar en la web, y digo complementos por que tu objetivo principal es programar, no maquetar, no diseñar.

Si quieres iniciarte en el mundo de las aplicaciones web te recomendaría Php 7.
Si quieres aplicaciones para android o pc, Java 8.

Puedo pasarte unos muy buenos apuntes de universidad de Java 8 si lo deseas.

Cual es la mejor foma de ser un programador experto?
practicar, practicar y practicar...no te vas a hacer experto si no experimentas, ahí verás que te da mejores resultados y luego eso llevalo a tus sistemas.

practicar, practicar y practicar...no te vas a hacer experto si no experimentas, ahí verás que te da mejores resultados y luego eso llevalo a tus sistemas.
Y antes de practicar, practicar y practicar, también es importante formarse. Como en todo, unas buenas bases son importantes.