¿Cual es la mejor IA para redactar contenido apto para posicionar?

• Autor Autor Aleadventurs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aleadventurs

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola! Claramente se que lo mas recomendable siempre seria trabajar con un profesional y que eso traeria los mejores resultados, pero considerando que se tiene un bajo presupuesto de inversion, y que la idea es montar una web, crearle contenido y monetizarla para luego ir escalando y llegar finalmente a redactores profesionales y gente con conocimiento real en SEO, cual creen que es la mejor IA, la que te daria mejores resultados, con buena redaccion, atrapante para el usuario pero tambien amigable para los buscadores y el posicionamiento... Agradezco su ayuda, por ahora conozco el clasico Chat GPT y he escuchado sobre una que se llama escribelo, pero seguramente hayan mas y quizas mejores. Desde ya muchas gracias por leer y por su ayuda

Hola, OpenAI GPT-3 es una opción muy recomendada para redactar contenido, asemeja bastante a un redactor humano y tiene una buena relación con los algoritmos de SEO. También podrías considerar Jarvis (antes Conversion.ai), ya que su IA está diseñada específicamente para optimización de marketing y SEO. Sin embargo, todas esta opciones tienen un costo, aunque son más asequibles que contratar a un redactor profesional. Te sugiero probar varias y quedarte con la que mejores resultados te brinde. ¡Espero que esto te sea útil!

A mí me gusta más el resultado final de Gemini, tiene menos latiguillos y es más profesional que ChatGPT. Pero todo depende del prompt y de cómo des con el texto final a base de ir perfilando y exigiendo a la IA en cuestión.

Me parece bastante bueno lo que genera copilot de Microsoft si lo comparo con chat gpt 3.5, me falta probar gemini y perplexity mas a detalle para ver, esto hablando de IAs gratis porque no he probado chat gpt de pago

Hola amigo,

Hay varias, esas que mencionaste, las que mencionaron los compañeros, además copy.ai entre otras...
Te dejo un tema donde hablo sobre un buscador de Inteligencias Artificiales:

Y un comentario adicional, con 1 sola persona que sepa manejar magistralmente bien las IA es suficiente.

Saludos y éxitos.
Hugo

He probado Chat-GPT Plus, Gemini, Claude y Copilot. En principio el mejor me parecía Chat-GPT, pero creo que se ha ido quedando atrás. En trabajo repetitivos sus respuestas se ven bastante robóticas, y a veces las respuestas dejan mucho que desear en cuanto a contenido. Claude me decepcionó y Gemini me parece pésimo. Hoy por hoy, me quedo con Copilot, me parece que sus respuestas son las que se ven mejor redactadas, mejor elaboradas, más naturales. Ahora estoy esperando que en mi país se haga disponible la versión premium, para probarlo.

En todo caso, creo que depende mucho de lo que uno busque. Chat-GPT Plus, por ejemplo, tiene ahora muchos "GPTs" para probar, que dan distintos resultados. Lo mejor es ir probando y comparando uno mismo.

Más allá de que posicione o no, que eso da para mucho, lo cierto es que para mi la mejor IA gratis era la de Copilot, ya que era la que entregaba un trabajo más completo, sobre el que empezar a trabajar para crear un texto TOP. La de Perplexity tampoco es mala, pero requiere de más prompts para sacar algo bueno.

Eso sí, ahora parece que la de Copilot la han limitado, porque cuando le pides un texto largo te dice que está limitada "por el formato". ¿Alguien sabe si se trata solo de la versión gratis o la limitación afecta también a la versión de pago?

Porque lo cierto es que me hacía un buen apaño y ahora tengo que hacer todo más manual. Y Gemini lo cierto es que es una basura, su modelo de procesamiento no está mal, pero se empeña en dar solo resultados con listas, no con textos largos.

Hola! Claramente se que lo mas recomendable siempre seria trabajar con un profesional y que eso traeria los mejores resultados, pero considerando que se tiene un bajo presupuesto de inversion, y que la idea es montar una web, crearle contenido y monetizarla para luego ir escalando y llegar finalmente a redactores profesionales y gente con conocimiento real en SEO, cual creen que es la mejor IA, la que te daria mejores resultados, con buena redaccion, atrapante para el usuario pero tambien amigable para los buscadores y el posicionamiento... Agradezco su ayuda, por ahora conozco el clasico Chat GPT y he escuchado sobre una que se llama escribelo, pero seguramente hayan mas y quizas mejores. Desde ya muchas gracias por leer y por su ayuda
Si lo que quieres es monetizar y ganar dinero y no tienes conocimiento nivel experto de hacer muchas pruebas y webs... yo no usaría ninguna IA, porque se detectan muy fáciles y Google las va a penalizar,por la sencilla razón que si las IA monetizan en nada y menos todo el mundo tendría millones de artículos en sus webs hechos con IA... e Internet se convertirá en basura IA...

Vamos, de todas mis webs hechas con IA al inicio, casi todas van ya al piso... yen cada actualización caen más.

Entonces, yo solo te aconsejo que si no quieres tirar tu tiempo y tu dinero y vas a hacer solo un proyecto, pues no la uses... Si vas a hacer 100 webs y decenas de pruebas, entonces ya es diferente proque alguna podría funcionar.

Como dice el compañero @poetry22 google está haciendo especial hincapié en textos generados por IA y por norma general los tumba más pronto que tarde.
Si en vez de coger el texto tal cual, haces ciertas modificaciones, creas promts únicos y curas ese texto final, la cosa cambia.
Te doy una recomendación:
Te aconsejo utilizar chatgpt 4 por varias razones,
  1. Puedes darle una url e indicarle que imite el tono de voz con el que esta escrito ese texto, por supuesto que tiene que ser un texto extenso creado 100% por ti y con el tono de voz que quieras.
  2. Puedes aportar archivos, ya sean imágenes, archivos pdf o csv con un keyword research
  3. Tiene contenido de la web bastante actual respecto a otros modelos.
Por otro lado te recomiendo darle el promt en inglés, la constestación es bastante más precisa y de mejor calidad, (en mi opinión), a ese texto que te genere le haces un par de cambios y lo traduces con Depl a castellano.

A ese texto que te a dado le haces una curación de contenido y huala, google y los muchos de comprobadores de IA se lo comen con patatas. Pero como ves no es tan fácil como darle un promt, coger ese texto y publicarlo, eso es lo fácil y lo que todo el mundo sabe hacer.

Como dice el compañero @poetry22 google está haciendo especial hincapié en textos generados por IA y por norma general los tumba más pronto que tarde.
Si en vez de coger el texto tal cual, haces ciertas modificaciones, creas promts únicos y curas ese texto final, la cosa cambia.
Te doy una recomendación:
Te aconsejo utilizar chatgpt 4 por varias razones,
  1. Puedes darle una url e indicarle que imite el tono de voz con el que esta escrito ese texto, por supuesto que tiene que ser un texto extenso creado 100% por ti y con el tono de voz que quieras.
  2. Puedes aportar archivos, ya sean imágenes, archivos pdf o csv con un keyword research
  3. Tiene contenido de la web bastante actual respecto a otros modelos.
Por otro lado te recomiendo darle el promt en inglés, la constestación es bastante más precisa y de mejor calidad, (en mi opinión), a ese texto que te genere le haces un par de cambios y lo traduces con Depl a castellano.

A ese texto que te a dado le haces una curación de contenido y huala, google y los muchos de comprobadores de IA se lo comen con patatas. Pero como ves no es tan fácil como darle un promt, coger ese texto y publicarlo, eso es lo fácil y lo que todo el mundo sabe hacer.
Muchas gracias a todos por sus aportes, me quedo con buena info de todo esto. Y si, claro que curaria el contenido y no solo haria copy paste!

Atrás