¿Cuál es la mejor manera de paginar?

• Autor Autor voador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

voador

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!
Hace un tiempo hice una plantilla de wordpress, y utilicé un plugin para la paginación pero ahora no recuerdo el nombre.
¿Creeis que la mejor manera de paginar un WP es mediante un plugin? ¿Cuál es el que más os gusta?
¿Hay alguna forma sencilla de hacerlo sin plugin, con código de alguna manera?

Cuidado con la paginación

Hola voador,

Aquí he encontrado un plugin para paginar en Wordpress: Plugin para paginar las paginas de Wordpress | Ayuda WordPress Es su web oficial.
Por otro lado, ten cuidado con la paginación, cuando Google indexa posts concretos y aparte las páginas paginadas (viva la redundancia) con el listado de los últimos posts y parte del contenido, por mucho que al final apunten al mismo post, Google puede considerarlo como contenido duplicado de cara a buscadores.

Para ello, es preferible indicarle a Google que no indexe las paginadas utilizando la etiqueta "rel canonical".

Como parece que te estoy hablando en chino, te diría que existen plugins para añadir automáticamente esta etiqueta a estas paginadas. Yo he instalado SEO no Duplicate en mi Wordpress, por si acaso.

Un saludo 🙂 Y espero haberte sido de ayuda.

Yo para estas cosas prefiero no complicarme con la instalación de plugins, la verdad es que es raro que trabajes con un theme que no tenga paginador propio ya que ahora todos lo tienen, no obstante te dejo el código para un paginador simple.

Abre tu funtions.php y añade lo siguiente:

PHP:
//paginador
function fs_paginate_links($the_query = NULL){
	global $wp_query;
	$the_query = (!isset($the_query)) ? $wp_query : $the_query;

$big = 999999999;
	$pagination = paginate_links( array(
		'base' => str_replace( $big, '%#%', get_pagenum_link( $big ) ),
		'format' => '?paged=%#%',
		'current' => max( 1, get_query_var('paged') ),
		'total' => $the_query->max_num_pages,
		'prev_text'    => __( '← Anterior' ),
		'next_text'    => __( 'Siguiente →' )
	) );

if($the_query->max_num_pages > 1) echo '<div class="pagination">'.$pagination.'</div>';
}

Luego simplemente buscas el archivo que quieres paginar, donde quieras que aparezca el paginador realizas la llamada:

PHP:
fs_paginate_links();

Si te preocupa el tema de tener títulos duplicados en la paginacion, algo que pasa casi siempre, abre tu header.php y modifica la linea del title por la siguiente:

PHP:
<title><?php wp_title(''); if ( $paged >= 2 || $page >= 2 )	echo ' | ' . sprintf( __( 'Página %s'), max( $paged, $page ) ); ?></title>

De esta manera si estas en una paginacion añadirá el número de pagina al titulo de la misma para que no sean títulos duplicados.

Ahora solo falta que metas un poco de mano a tu hoja de estilos y le des al paginador un aspecto acorde a tu theme.

Un saludo

Hola voador,

Aquí he encontrado un plugin para paginar en Wordpress: Plugin para paginar las paginas de Wordpress | Ayuda WordPress Es su web oficial.
Ahora recuerdo el nombre, era este justamente el que utilicé! ¡Gracias!

Yo para estas cosas prefiero no complicarme con la instalación de plugins, la verdad es que es raro que trabajes con un theme que no tenga paginador propio ya que ahora todos lo tienen, no obstante te dejo el código para un paginador simple.

No parece muiy complicado, intentaré ponerlo en práctica 🙂

Atrás