El motivo de mi pregunta es que acabo de escribir una entrada en mi blog contando acerca de mi experiencia utilizando las principales redes sociales: Twitter, Facebook y Google Plus y en mi experiencia personal la que mejor me ha funcionado para atraer visitas a un sitio nuevo a sido Twitter y como extracto les dejo mis opiniones y me gustaría conocer las de otros:
1.- Mi experiencia con Facebook: aunque la verdad no he usado mucho esta debido a ciertas restricciones que me he percatado que en otras no he notado, Facebook es un poco exigente en cuestiones de seguridad y en cuestiones de identidad, por ejemplo no puedes abrir una cuenta usando los datos de tu sitio Web sin que se tengan que hacer varias validaciones para confirmar identidad desde verificaciones de correo y envió de SMS al celular para verificar propiedad, otra de las cosas que he notado es que aveces cuando estas añadiendo enlaces o estas publicando muchas entradas Facebook se suele bloquear y pedir información de autenticacion nuevamente lo cual suele ser un poco molesto, otro de los detalles que he notado es que lo principal es usar tu red de amigos para poder empezar a promocionar si vamos desde 0 o invitando usuarios desde tu sitio web y si no tienes trafico no tendrás muchos suscriptores, otro de los detalles es que para temas muy específicos para un publico no muy grande es difícil que muchos se interesen, ya que en Facebook al parecer los reyes son los sitios de Ocio por lo que he logrado notar ya que son estos los que ganan mayor cantidad de suscriptores y aquellos sitios de Noticias de Actualidad, en fin no he tenido una buena experiencia con esta Red Social o es que simplemente no he sabido como usarla adecuadamente.
2.- Mi experiencia con Google+: Una de las cosas que me agrada de Google Plus es que puedes vincular tu cuenta con Blogger y tus otros servicios de Google y obtener muchos beneficios de ello, obtener una buena cantidad de +1 no es un trabajo difícil aun cuando no tienes un trafico elevado ya que las personas que te siguen en círculos por lo regular harán +1 en tus publicaciones y estas son fácilmente medibles desde Google Analytics o la interfaz misma de Blogger, otra de las cosas que me han gustado de Google Plus es su interfaz sencilla, y el modelo de Paginas es muy superior a las Paginas de Facebook, tanto en calidad como en Organización sin embargo el mayor problema con G+ es sin lugar a dudas la cantidad de usuarios activos de esta Red Social, que es muy superada por Facebook la cual acapara la mayor cantidad de miembros activos, así que el crecimiento en Google+ puede ser muy lento y sobre todo los usuarios no son muy activos en esta red social y este es el mayor problema que he tenido usando G+.
3.- Mi experiencia con Twitter: Sin lugar a dudas Twitter se ha ganado mi respeto en cuestiones de esto de atraer trafico hacia otros sitios Web, su cantidad de miembros activos es muy superior a G+ y aunque no se compara con los miembros de Facebook los miembros en Twitter son mas enfocados a una temática en especifico, la mayoría de los sitios o Blogs en Internet se encuentran en Twitter, y es sumamente fácil localizarlos, ademas es muy sencillo empezar a obtener seguidores sobre todo cuando eres miembro medianamente activo de la Red sobre todo siguiendo a otras personas o portales, es fácil contactarte con otros administradores de sitios o personas que comparten tus temas de interés y sobre todo Twitter tiene excelentes herramientas como los Hashtag para meterte en discusiones fácilmente o empezar a crearlas, sin duda la mas amigable y fácil de manejar por lo menos en cuestiones de atraer trafico y presencia en Internet.
¿Y ustedes que opinan y cuales han sido sus experiencias?