¿Cuál es la mejor versión de php para usar?

• Autor Autor zetazzz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zetazzz

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Yo uso ya desde siempre la 5.2 y me cuesta mucho cambiar (no es que lo haya intentado demasiado para ser sincero) es que siempre me dijeron que en muchos stios las versiones mas nuevas (5.3 y 5.4) no funcionan del todo bien... Como no tengo mucha experiencia en esto queria que me dijeran su opinion respecto a estas versiones y si debería tener ALGO en cuenta antes de ponerme a usarlas para mis trabajos?

Gracias por la paciencia =)

yo uso un panel que me deja elegir la version de php, por suerte no tengo problemas cuando quieren hacer una atualizacon y esas cosas 😀

primero gracias por las respuestas :welcoming:
Creo que voy a pasarme a 5.3, porque 5.4 todavia me da cosa...
que panel es ese? porque yo estuve con c/panel y no vi la opcion, pensé que debía comunicarme directo con la gente del host y que ellos me hagan el cambio!

Yo uso php 5.3 y no tuve ningún problema. Y claro que en algún momento tendremos que pasar a 5.4, pero por ahora podemos elegir.

Yo migré a la versión 5.4 nada más salir y estoy muy contento, el rendimiento ha mejorado considerablemente.

Y no he tenido que tocar nada en mis scripts, nada que ver con la migración de la 5.2 a la 5.3, que me salían errores y advertencias por todos lados y tuve que introducir muchas modificaciones.

debo suponer que la ultima versión es la mejor 😛7: pero no se si sera eso verdad 😕

para mi la 5.2 es la mejor... :couple_inlove:

el tema es cuando te actualizan la version sin avisarte y te explota el sitio por algun lado :/ estas con tu cliente de un lado que te jode para que le soluciones el problema y con tu hosting del otro para explicarte por que no te aviso nada :S

Si, desde mi punto de vista también es el 5.2 aunque también opino que lo mas importante es utilizar la version que tu hosting te otorga, de ser posible, ya que será para esta version para que te daran un soporte mas completo... Así que en mi caso, por ejemplo, tengo un hosting con php 5.2 que es la version que a mi me gusta utilizar, y ellos tambien proponen como principal, si deseo instalar otra puedo, pero elijo esa... y siempre me han dado el mejor soporte, a causa de esto!

Saluidos

Si programas "BIEN" o mas técnico: de modo estricto. No debería preocuparte que se 'rompa' el script.
El problema es que muchos arrancaron con tutoriales de hace 10 años para aprender PHP y cuando cambia un minimo la versión empiezan con los errores y advertencias.

PHP está yendo cada vez mas hacía el lado estricto en cada versión. Pero es algo bueno, te ayuda a crear mejor código y que sea mas seguro.

Pero también hay que saber diferenciar la 5.3 de la 5.4 (esta última es la antigua 6.0 que viene con muchísimos cambios respecto a la < 5.3)

Te recomiendo la 5.3 por que si te acostumbras a usar todas las cosas nuevas de la 5.4 vas a encontrar pocos lugares en donde tengan esta versión (código de 5.4 no es compatible con el de la 5.3) a menos que uses servidores dedicados o vps claro 😛

Enlace eliminado aca tenés un poco mas de info.

Saludos 🙂