Cual es mejor photoshop o corel draw

• Autor Autor samuel17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

samuel17

Gamma
Programador
Hola. Cuál es mejor para editar imágenes para usarlas en videos: Corel Draw o Photoshop, que sea menos pesado, que haga que la imagen editada no tenga tanta capacidad, tantos bytes y que sin embargo tenga buena resolución.

buenas amigo yo suelo usar photoshop cs6 ya que también pose una parte para crear vídeos y puede crear imágenes con buena resolución y poco peso

Photoshop es más recomendado porque es más potente y tiene herramientas más avanzadas [MENTION=162943]samuel17[/MENTION]

El tema de conseguir mejor resolución depende ya del algoritmo de compresión y de qué formatos importe el programa de vídeo que estés usando.

Son distintos. Yo Photoshop lo veo más para retoque de imágenes o photos (luz, contraste, retoque/añadido digital, etc.). Corel Draw está más cercano a lo que puede ser Illustrator, más de trabajo vectorizado, o de gráficos tipo ilustraciones. No creo que se pueda decir que uno es mejor que otro, sino combos son útiles en su propósito. Es como decir si un 4x4 es mejor o peor que un deportivo.

Aquí puedes ver como alguien en su día lanzó una pregunta parecido (En Yahoo answers), y en base a lo que comenta cad uno te puedes hacer una idea buena.

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070622081511AAgDZSZ

Como dijo el usuario [MENTION=171683]dominator[/MENTION], son programas con funcionalidades distintas,
Photoshop: Fotomontaje y retoque fotográfico.
Corel draw: Gráficos vectoriales, ilustración.
Ahora te diré que quizás Photoshop sea el mas indicado para el trabajo que necesitas

Bueno la verdad a mi me gusta mas Photoshop ya que es mas fácil de usar y tiene mas cosas para crear una imagen perfecta, la versión no importa ya que lo puedes actualizar para tener siempre la mas nueva.

Estas confundiendo las cosas. uno trabaja con Vectores y el otro con Pixeles.
- Si vas a editar fotografia o imagenes. (Photoshop)
- Por el contrario si deseas crear ilustraciones o imagenes a travez de lineas o vectores sin perdida de calidad al ampliar. (Puedes utilizar Corel Draw)

*Por ultimo y no menos importante ten siempre en cuenta que estas son herramientas y sin una buena base de lo que es diseño y como utilizarla, o te sera dificil ver buenos resultados. pero trata siempre de entender primero para que sirve cada cosa y en que casos se utilizan. :encouragement:
Saludos.

Última edición:
Muchas gracias a todos por sus comentarios 🙂

Asumo que está hablando de alguno de los editores de Corel para imágenes

Corel Paint Shop Pro (en especial y el más parecido a Photoshop)
Corel AfterShot Pro 3
Corel Painter

Claro que si estamos hablando de CorelDraw las herramientas de edición de imágenes de bits sí son muy básicas...

Captura de Paint Shop Pro

highres-PSPX9-XDM_Support_1471336828.jpg

Como ya te han indicado, Corel draw y photoshop están hechos para cosas muy distintas.
Pero personalmente el Corel Draw jamás me ha gustado (para edición vectorial), si buscas un programa para hacer vectores, te recomiendo mejor Adobe Illustrator, la interfaz es mucho mejor que la de Corel, las herramientas más fáciles de usar y el potencial del programa es casi ilimitado :encouragement:

Si te refieres al Corel Paint shop como el compañero arriba mencionaba, entonces te diría que escogería photoshop y por mucho.

El equivalente de Corel para Photoshop es Corel Photopaint (versión profesional) y no el Paint Shop Pro (versión muy básica), y ambos son para trabajar con mapa de bits, no vectores. Corel Draw es un programa de diseño gráfico vectorial. El Corel Painter es un programa específico para diseño artístico, que no se incluye en la suite gráfica de Corel Graphics Suite (incluye el Draw y el Photopaint). Esta suite no tiene nada que envidiar a los programas de Adobe, pero sí es cierto que no gozan de la misma popularidad. Ambos son igualmente válidos, solo que hay que saber usarlos, claro. Yo prefiro Corel, pero como digo, es cuestión de gustos.