Cual es mejor, Semrush o Ahrefs?

djfumon Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
1.952
Hola buenas,

me gustaria saber vuestras opiniones sobre que herramienta es mejor, Semrush o Ahrefs.

Yo siempre e utilizado Semrush, pero estoy pensando en cambiar a Ahrefs.

saludos.
 

samuelsoler

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
1.373
Yo utilizo Ahrefs y la verdad es que no he utilizado mucho Semrush. Si es para el tema de enlaces (ver la calidad de enlaces, encontrar nuevos enlaces...) creo que Ahrefs es la mejor.

saludos
 

masteryi

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.283
Ahrefs es mejor porque tiene una base de datos mas amplia de palabras claves y un mayor registro de enlaces.
 

djfumon

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
1.952
Tenia entendido que Ahrefs es mejor para enlaces y Semrush para las palabras clave.
 

Alicia16

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 May 2017
Mensajes
240
Yo te invito a que le eches un vistazo a SERPed en Español. Son más de 40 herramientas SEO en una sola suite.

Los datos provistos por SERPed son propios, de Moz, Majestic, SEMRush y Google (la suite está conectada a las APIs de cada uno de estos proveedores, además de proporcionar datos propios)

Creo que una herramienta puede ser mejor que otra, dependiendo de tus necesidades específicas. A discreción de cada consultor o profesional. Lo bueno es que el mercado ofrece muchas opciones :encouragement:
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Hola djfumon,

Ambas herramientas son complementarias. Yo utilizo semrush para la búsqueda de palabras clave interesantes, análisis de competidores en cuanto a qué palabras clave están utilizando y ese tipo de temas. Por el contrario, Ahrefs es muy buena para la detección de enlaces de la competencia, replicar aquellos que sean gratuitos y de fácil acceso sin necesidad de invertir enormes cantidades de dinero.

Hay personas que consideran que con Ahrefs se puede trabajar, pero según mi experiencia personal, haciendo uso de ambas herramientas se pueden maximizar los resultados y disponer de una perspectiva mucho más completa del nicho de mercado en el que nos movemos. De hecho, he podido comprobar que semrush no detecta tantos enlaces como sí Ahrefs, aunque bueno, ninguna otra herramienta puede ser comparable a las métricas que nos ofrecen las propias herramientas de Google: Analytics y Webmaster tools.

Te recomendaría que utilizases las dos herramientas si tu presupuesto te lo permite, pienso que es lo mejor.
 

djfumon

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
1.952
Bueno gracias a todos por vuestros comentarios.

El tema es que no dispongo de presupuesto para las 2 herramientas. Siempre e utilizado Semrush, ya que me gusta su sistema para mirar las posiciones de las keywords y eso, pero parece que no detecta muy bien los enlaces.

Ahora voy a probar unos meses Ahrefs.
 

Grimmjow

1
Sigma
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
11.066
Ahrefs sin duda, es la mas usada por webmasters.
 

SirLouen

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.325
Cada una tiene sus peculiaridades. Semrush es mucho mejor para keyword research, mientras que ahref tiene más extensa base de datos en cuanto a enlaces entrantes en general. Ambas tienen funciones para hacer la del otro, pero si es cierto que si tuviera que quedarme con una sola, sería Ahrefs sin duda.
 

AltaDigitalWeb

VIP
1
Ro
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2016
Mensajes
8.147
Para detectar enlaces puedes usar ahrefs y moz premiun el gratuito solo te da 50 enlaces, semrush en su parte de auditoria seo, puedes ver los enlaces, ninguna herramienta detecta todo los enlaces, si buscas enlaces de calidad puedes usar las 3 mencionadas.
 

nachobuey

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
1.419
Me uno al tema. Y si alguno conoce Majestic y Moz que cuente.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba