¿Cuál es tu medio de transporte favorito y por qué?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuál es tu medio de transporte favorito? (Comenta en el hilo porqué)

• Votantes totales
    0
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Creo que nunca se había planteado esta consulta en Forobeta.

¿Cuál es tu medio de transporte favorito y por qué?

Todos tienen sus pros y sus contras, por supuesto.

Pero siempre hay un "algo" que nos hace preferir uno u otro.

Responde la encuesta y explica debajo ¿por qué prefieres un medio de transporte a otro?

Con fernando, unos pasos a pie y otros caminando.

Es mas saludable para la vida :v

A mí también me gusta mucho caminar [MENTION=187390]Ulizep[/MENTION]

Aunque últimamente no he tenido oportunidad de realizar largos recorridos.

Para distancias largas lo que más me gusta es el tren. Los aviones me ponen nervioso...

tú pregunta no tiene sentido,ya que no te has explayado correctamente..

1.Siempre viajo en taxi a cualquier punto de mi ciudad,si no es con taxi,para eso tengo chofer.
2.Si es algo fuera de mi ciudad,pero está relativamente cerca,sigo con taxi o con chofer.
3.Si el lugar ya queda lejos,como decir,a 3 o 4 horas de mi ciudad,puedo ir con mi chofer.
4.Si el lugar ya queda a 6 o 8 horas,para eso tomo avión.
5.En Perú,olvídate del tren,eso solo existe en la capital y no va de un punto a otro,solo de distrito a distrito.
Torrecilla edgardo

Creo que es una pregunta sencilla [MENTION=71109]Dante Tufino[/MENTION]

Evidente que no es lo mismo moverse en la ciudad que fuera de la ciudad.

Pero precisamente por eso dejé libertad y opciones para escoger dentro de una urbe (bici) como por fuera (avión).

Pienso que así, abierto, es más fácil participar...

1.Siempre viajo en taxi a cualquier punto de mi ciudad,si no es con taxi,para eso tengo chofer.
2.Si es algo fuera de mi ciudad,pero está relativamente cerca,sigo con taxi o con chofer.
3.Si el lugar ya queda lejos,como decir,a 3 o 4 horas de mi ciudad,puedo ir con mi chofer.
5.En Perú,olvídate del tren,eso solo existe en la capital y no va de un punto a otro,solo de distrito a distrito.
Torrecilla edgardo

¿No te gusta conducir?

Torrecilla edgardo

Sos grande.

¿No te gusta conducir?

quería abrir un hilo acerca de eso,sinceramente no me gusta,si cuando voy con chofer me duermo,soy bien distraído cuando estoy dentro de un vehículo,por eso nunca me he atrevido a manejar,es más,creo que nunca podré manejar,ya que posiblemente me choque el primer día.

Bus porque soy pobre.

Mi método de transporte favorito sería el metro, en mi país no existe ni va a existir pero hace unos meses estuve en Santiago, Chile y utilizaba el metro todos los días, he llegado a recorrer absolutamente todas las líneas y estaciones. El mejor medio de transporte a mi gusto dentro de ciudad. Para viajes largos bus, bus 4life. He estado 16 horas en un bus viajando hacia brasil (solo dos paradas 30min c/u) y no me arrepiento ni un segundo de ello 🙂

Para mí, el automovil. Quizá el avión sea el mejor para muchos debido al tiempo que se ahorra y que no posee ningún transito. Pero, cuando de adrenalina se trata, nada se siente mejor que conducir un coche a 160-180Km/h en la autopista.:encouragement:

Para mí, el automovil. Quizá el avión sea el mejor para muchos debido al tiempo que se ahorra y que no posee ningún transito. Pero, cuando de adrenalina se trata, nada se siente mejor que conducir un coche a 160-180Km/h en la autopista.:encouragement:

Buen punto. Hubo una época que me la pasaba en la calle, y la verdad es que disfrutar del paseo por ciertas autopistas es algo muy agradable.

Buen punto. Hubo una época que me la pasaba en la calle, y la verdad es que disfrutar del paseo por ciertas autopistas es algo muy agradable.

Y ni eso hermano, porque con un buen sonido pasando simplemente por un parque, ya te sientes bien. Se trata de saber utilizar ciertas cosas... No todo es velocidad.

Por ahora no hay muchas votaciones, pero casi todos los medios por los que han votado están empatados... excepto para los que se marean... [MENTION=184499]Rolando23[/MENTION]

Hola, ramonjosegn:

¿Cómo estás, amigo? Te he encontrado una info muy chula que responde perfectamente a tu pregunta:

Por lo general, el automóvil es el medio más económico —sin contabilizar el desgaste de las piezas—, más aún cuanto mayor sea el número de personas que nos acompañen, y también el más rápido si le sumamos a los otros medios el tiempo de los transportes (metro, autobús o taxi) necesarios para llegar al punto de destino final. Le sigue el tren, incluso el de Alta Velocidad, que tras la inauguración de gran cantidad de nuevos tramos y estaciones en los últimos años se ha convertido en una opción muy a tomar en cuenta: además de ser cómodo y veloz, tiene las ventajas de dejar al viajero en el centro de la ciudad de destino y de incluir en el precio del billete la utilización de los trenes de Cercanías necesarios hasta llegar a la estación, o desde ella al punto de origen.

Por el contrario, el avión resulta el más caro en todos los supuestos analizados, llegándo a ser en algunos casos —como en el viaje de tres personas de la localidad madrileña de Las Rozas al aeropuerto malagueño Pablo Picasso como paso previo para llegar a Marbella— hasta once veces más caro por persona que el automóvil, y ello sin incluir el taxi o autobús hasta y desde ambos aeropuertos al punto de origen y de destino.

:star2:Ejemplo práctico 1: Una persona de Madrid a Barcelona

Vive en la madrileña plaza de Callao y se dirige a la avenida Diagonal de la capital catalana.

- En coche: tardaría 8 horas y 3 minutos en recorrer los 611 kilómetros que separan ambas ciudades. Con un compacto diésel y a un precio medio del litro de 1,327 euros —el último recogido por el Boletín Petrolero de la Unión Europea para nuestro país— le costaría 52,86 euros.

- En avión: tardaría 1 hora y 20 minutos partiéndo desde la T4 de Barajas en el vuelo de Iberia IB 6756, lo que le costaría 82 euros. A este precio debería sumarle 28,97 euros si va en taxi hasta el aeródromo madrileño (y 28 minutos) o 5 euros (y 47 minutos) si va en metro. Una vez en Barcelona debería añadir otros 19,89 euros (28 minutos) si coge un taxi o 7,75 euros (5,75 del autobús A2 y 2 del metro) y 42 minutos si va en transporte público.

- En tren: Si prefiere el tren de Alta Velocidad que parte de Madrid Atocha a las 5.50 de la madrugada, deberá tener preparados los 74,70 euros que cuesta un billete en clase turista. Tardará 3 horas y 5 minutos en recorrer la distancia entre ambas ciudades, a lo que deberá sumar 10,3 euros del taxi (7 minutos) hasta Atocha o 1,50 euros (18 minutos) del metro. Lo mismo al llegar a Barcelona hasta la Diagonal: 7,87 euros de taxi (7 minutos) o 2 euros del transporte público (14 minutos).

:star2:Ejemplo práctico 2: Dos personas de Madrid a Alicante

Viven en Sanchinarro y se dirigen al centro de la ciudad mediterránea.

- En coche: Para recorrer los 427 kilómetros que separan Madrid de Alicante tardarían 4 horas y 44 minutos, lo que les costaría 36,91 euros (18,45 por persona).

- En avión: tardarían 1 hora y 10 minutos desde Barajas en el vuelo de Iberia IB 3890, que parte a las 7.30 de la mañana, lo que les costaría 413,92 euros (206,96 por persona). A este precio habrían de sumarle 29,22 euros del taxi (28 minutos) o 6 euros del autobús (1,50 por persona, 1 hora y 44 minutos).

- En tren: Desplazarse en Alta Velocidad les costaría 62,3 euros por persona (124,6 euros en total), y tardarían 2 horas y 38 minutos. No obstante, deberían sumarle otros 30 minutos para llegar hasta la estación de Atocha en taxi (27,85 euros) o 43 minutos si van en tren (algo que les resultaría gratuito con el billete del AVE).

avión, aun que no sea tan cómodo como otros transportes llegas a todos lados mas rápido "bueno es cómodo si vas en bussiness"

No cambio el andar en moto por nada. (solo cuando llueve que se sale en auto jaja)

Me gusta mas el avión, pues no se siento que estoy mas cómoda.:encouragement:

Atrás