¿Cuál fue su primer contacto con internet y una computadora?

• Autor Autor Xavier Z
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xavier Z

Xavier Z

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Recuerdo que los celulares tenían unos 5MB de datos, unos cacahuates y los nokias que se desdoblaban, pero nunca navegué por ahí hasta que mi familia compró una computadora, lo primero que hice fue buscar "Juegos de Mario" en el buscador de windows, me lleve la gran sorpresa que no encontré nada .-.

¿Por qué busqué eso? Tenía un primo que tenía una pc y jugabamos en ella, pero en mi ignorancia pensaba que los juegos aparecían de forma mágica. Mis padres contrataron internet y mis primeras experiencias fueron jugar juegos online (seguro que varios de ustedes ya estaban haciendo dinero con ello), tenía unos 10 años en ese entonces.

¿Cómo fue su primera experiencia con una computadora e internet? ¿A qué edad?

Mi primera experiencia con una computadora, fue una que le regalaron a mi primo, era un computador con torre muy sencillo, y no tenía internet, recuerdo que me mostró un CD el cual traía una carátula, toda chula de una nave espacial, y me dijo mira este juego de naves. Intentamos jugarlo muchas veces, pero nunca pudimos. Años más tarde nos dimos cuenta de que esa un CD de los drivers de la PC 🤣 .

Recuerdo la PC traía el jueguito Age of Mitology, el primero que jugué en una pc, muy bueno, luego le metimos emulador de gba, play etc.

Un amigo de mi primo mayor que nosotros era el que nos proporcionaba todos los juegos, películas, incluidas las primeras pelis nopor que vi. Se llamaba cupido, Y ya se imaginarán de que trataba.

Mi papá me regaló dinero por mi 21 cumpleaños y fui a hacer un curso de operador de computadoras. Apenas terminé el profesor me contrató como transcriptor. Luego por mi cuenta.

Internet, con un chat para ver si conocía a alguien.

cuando tenia aproximadamente 9-8 años (en el año de 1998-1999) un compa de esa epoca su papa trabajaba en un periodico. y tenia una pc. recuerdo que tenia un emulador del pokemon blue yellow no recuerdo cual version pero era los juegos de pokemon los primeros. y me gusto tanto el juego que en navidad le dije a mi papa que si me podia comprar una pc. y en navidad me amanecio...
recuerdo que pensaba que las pc era para jugar nomas y lo que hacia era emular juegos de gmeboy como pokemon

Era un pc de 500 megahers y me temblaban las manos cuando lo ocupe por primera vez jajajaja

MI primer contacto con Internet fue cuando trabajaba en ventas puerta a puerta (tenía como 21 años), llegamos a un café en LUGO (España), en un pueblo en medio de la nada, y había un computador con la opción de ingresar a internet.

TOCABA METER MONEDAS para poder navegar.

Metimos algo de dinero y NO sabíamos a qué web ingresar (no había directorios y ni sabía uno qué era un BUSCADOR)

Alguna vez había visto la web de la Cruz Roja, así que ingresamos a la WEB OFICIAL... cargó como la parte superior Y YA!! SE ACABÓ EL DINERO!!

Nos pareció tan caro y aburrido... @Xavier Z

Última edición:
1995 no se que marca sería la computadora, pero tenía un procesador 486 y eran las pcs de la preparatoria (recuerdo que nos dijeron que tenían ese procesador, no me acuerdo si nos dijeron cuanto de memoria), estaban superlentísimas, funcionaban con MS-DOS y ahí aprendimos Wordperfect, Lotus 123 y ya al final Windows 3.11 con algunas aplicaciones.

Internet lo conocí en 1998 ya con las computadoras de la universidad, desconozco la velocidad, pero para los requerimientos de aquel entonces funcionaba bien y eso que era para unas 30 maquinas en el centro de cómputo, supongo debió haber sido una conexión empresarial, eso si, las máquinas bien lentas y llenas de virus.

Gracias a estos discos podiamos acceder a internet, al menos es mi recuerdo de chico,

1664473873932.webp

2008 a 2009 jugando un juego que trataba de... las aventuras de un niño enfrentándose a "piratas" con el fin de ayudar a su compañero encontrar a sus padres.

Increíble como funcionaba eso, como un CD pude conectarse a internet?, no logro entenderlo.

Mis primeros días de internet lo hacía era mediante un USB que se conectaba a internet. Vía wif creo o algo así,

El CD venia con el navegador de America Online que se llama AOL. Creo que solo necesitabas tener un modem y conectar los cables del telefono fijo a ese modem porque la configuracion venia hecha en el navegador.

En Colombia se compraban tarjetas prepago que venían con su clave... como cuando compras ahora tarjetas de regalo de Netflix...
En México fueron comunes los cds de AOL y Terra (no se si hubo de otras empresas, solo vi esos) que te daban Internet por 30 días, nunca llegué a instalarlos porque iba a un cybercafé y luego nuestra primer conexión a Internet fue con una cuenta compartida a través de un modem, eso sí, bien lenta y luego estaba ocupada. Posteriormente contratamos un paquete de Terra que te daba Internet a precio fijo si lo usabas por las noches o en fin de semana.

Primero un CD y ahora una tarjeta, como lo hacían 🤔
También conocí los CDs de Terra, los regalaban con las revistas de informática. @marjuanm

Pero creo que nunca los usé.

Con la tarjeta creo que conectabas el teléfono al computador... ¿o hacía falta módem?

No lo recuerdo... pero sí, era todo muy "lo hago en casa"...

un modem instalado dentro del cpu de la pc

1664474522301.webp

uno de estos cables que de un lado lo enchufabas en el modem y lo extendias hasta tu caja de linea de telefono,

1664474567742.webp

uno de esos cds de AOL, y wala:

AHHH ESE SONIDO ME SIGUE PROVOCANDO ERECCIONES ♥

Primero un CD y ahora una tarjeta, como lo hacían 🤔
Ignoro como funcionaban porque nunca llegue a instalar esos cds, pero supongo que la utilería que instalabas te configuraba la conexión para que el modem la reconociera y pudieras entrar, de paso te instalaban (en el caso del cd de AOL) un portal para que tuvieras todo a la mano, correo, noticias, etc y no salieras de ahí, algo así como los portales de los 90's, pero este se te instalaba como predeterminado al conectarte.

un modem instalado dentro del cpu de la pc
Es cierto, ya ni me acordaba...

Con razón han fulminado las líneas telefónicas, tendríamos internet gratis en todo el mundo...

Ignoro como funcionaban porque nunca llegue a instalar esos cds
Te generaba el icono de marcado rápido a la empresa (así era con las tarjetas también, sólo que con las tarjetas tocaba hacer la configuración manual), así te ahorrabas ponerte a crear todo el tema de crear una nueva conexión a internet (que a veces terminaba uno en la configuración que no era), te ahorrabas ese paso...

Creo que la primera vez que usé una computadora fue allá por 1995 o 1996 (?) , mi padre o mi hermano compraron una computadora (?) y como no teníamos línea telefónica nunca tuvimos internet en la casa.

Pero recuerdo que si tenía un juego al cual me hice adicta, Doom se llamaba.

Internet lo conocí allá por el año 2000, cuando una amiga me invitó a ir a un cibercafé, ya que ella soñaba con casarse con un extranjero, y chatear era una de sus estrategias.

Como olvidar el sonido del modem al conectarse... aunque hubiera sido bueno que hubiera habido algo así 😆

Atrás