Cual fue tu primer emprendimiento de internet? (todo se vale)

JorgeNegocios Siguiendo
Seguidores
5

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2009
Que tal, como emprendedores virutales alguna vez tuvieron que iniciar con algun .blogspot, un foro gratis o algo por lo regular.

Quizas una pagina sencilla en html o lo que sean.

En fin, mi primer proyecto fue creado mmmm no se si en el 2007 o 2008.

Se llamaba Enlace eliminado "Guatefifa.foroes.net" (Pd: el diseño feo que tiene se puso hasta el final porque alguien me habia hackeado el sitio, pero por un tiempo tuve diseños bonitos :p

Los primeros fueron desastrosos, eran hechos todos con mis ideas pero fueron como esas obras de arte de garabatos xD

La verdad no se si primero hice Guate Zona o Enlace eliminado pero los dos son mis primeros pichirilos xD

El que más me recuerdo me llevaba tiempo es el foro de fifa, era un lugar donde personas de todo latinoamérica hacian torneos fifa, y los organizaba yo cuando tenia como 13 o 14 años xD

Primero me inspiré de foros similares que solo funcionaban por temporadas, y que una vez tenían sus integrantes, ya no dejaban registrarse a nuevos (vaya tontera), pero eso me enojé e hice mi foro propio xD

Como tenía mucho tiempo y no tenía nada valioso en que ocupar mi tiempo más que el estudio, entonces tenía mucho tiempo para dedicar y llegué a hacer una buena comunidad.

Yo me emocionaba cuando miraba un icono de google viendo mi site entre los usuarios del footer (era un bot de google), y pues para mi era algo como "Ooh joder, Google me está visitando!!!" jaja.

Tuve un foro con problemas como forobeta, aveces si me sentía estresado por el gran número de personas que me pedía permisos, consideraciones etc etc, y pues ya imagino a Carlos Arreola con cientos de personas todos los días hablando aveces tonteras xD

En fin, este site me sirvio de puente de alguna manera para crear mis primeros sitios que ya monetizaban, y hasta ahora no me ha ido mal :p

Cual fue tu primer site?

Draper

Épsilon
Desde
13 Feb 2010
El mio fue a finales de 2008 y era un .blogspot donde solía recopilar software de pago con sus respectivos seriales[que idea tan original (?)], luego de un tiempo le compre un dominio y curiosamente con ese sitio gane mis primeros dolares en AdSense, a pesar de que la temática era ilegal, por suerte tuve el suficiente tiempo para leer mas sobre eso y quitar la publicidad, luego el proyecto murió y me enfoque en blogs mas "comerciales", ya por el puro afán de ganar dinero :sorrow:

Última edición:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Hice un foro para mis amigos, no era del todo un emprendimiento, la idea era reunirnos a charlar de videojuegos.

manxel

Eta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2011
Hice un foro para mis amigos, no era del todo un emprendimiento, la idea era reunirnos a charlar de videojuegos.

Similar inicio tuve yo, en el 2008 hice un foro de esos gratis que ofrecen algunos sitios, para charlar sobre Metal en general y Videojuegos, conseguimos 102 personas registradas y eramos muy constantes todos, me acostaba pasado las 1:30 am todos los dias charlando, conoci amigos de Guatemala, mexico, colombia que nunca crei encotrar, ademas tuve contacto directo con Adrian Mendez que es el vocalista de AndrOmedA una tremenda banda de Power metal centroamericana

Que tiempos :sorrow:

leo

Épsilon
SEO
Desde
16 Dic 2011
El mio fue un blogspot de mi equipo de futbol favorito, lo deje abandonado y luego como 2 años después empece un foro en foroactivo que no tuvo ningún éxito, después migre a Mybb en hosting gratis y luego como uploader conseguí mis primeros dolares para mi primer dominio

memoadian

Épsilon
Programador
Desde
8 Feb 2013
El mio fue un blogspot con un foro en uno de esos sitios para crear foros automáticamente en 2009, un desastre XD pero a partir de ahí fui creciendo en conocimientos suficientes para hoy ganarme la vida desde mi casa sin quejarme :)

Pasos interesantes en foros

FDW: comencé como un usuario cero conocimientos de web y terminé siendo colaborador.
PhpBB-es: el sitio de soporte en español de phpBB en español igual comencé con mi forito pidiendo ayuda y terminé como Mod luego dejé y ahora soy VIP

a ver si aquí logro lo mismo.

Última edición:

alvins

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ene 2013
Mi primer blog fue un blogspot.com de tematica de tecnologia. Este blog en realidad lo hize por diversion pero no tenia conocimientos de nada de los que es poder ganar dinero con un blog y cosas de este tipo, mientras duro fue bueno pero ya despues encontre forobeta y aprendi ms y decidi cambiar de tematica.

Desmond

Beta
Desde
30 Nov 2011
mi primer emprendimiento fue un blog personal, este: Cuaderno

pero ahora estoy tratando de hacer blogs con temáticas que me den dinero

igorlomas

Beta
Desde
5 Mar 2013
Empece hace 18 meses con PHPost, aprendi a diseñar a full y hace mas o menos 3 meses tengo en localhost Wordpress que le estoy diseñando una plantilla para un futuro proyecto.
Aun tengo una web con PHPost bastante bonita pero desde que cayeron las visitas como nos paso a muchos la tengo abandonada u.u

Andres128

Iota
Programador
Desde
17 Feb 2012
Mi primero fue un .blogspot de descargas warez un fracaso total en el año 2009, jajaja recuerdo que le coloque adsense, mande la solicitud y me aceptaron xD

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
mi primer sitio fue uno que hice en frontpage, mismo que subi a geocities, y trataba completamente de mi jeje, posteriormente diseñe algunos otros sitios por los que me pagaron, después lo deje y en noviembre de 2011 cree un blog en blogspot

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
una web de musica de moda para mis amigos del cole... :encouragement:

GoRXiKaRa

Kappa
Social Media
Desde
2 Jul 2011
www.NovedadesDance.com Se llamaba.

Ahora solo queda abandonado el foroactivo que hice. xD http://novedadesdance.foroactivos.net/forum

Trataba de descargas de música House, Dance, HardCore, de vinilos ripeados para su uso en MP3.

Pues bien, llego un dia, que un grupo de Djs Españoles MEGACONOCIDOS ( URTA&NAVARRO, RAUL SOTO, PIJU&POK...), me estuvieron agregando para que les dijera quien me pasaba las canciones, ya que las tenia antes de que salieran a la venta los vinilos.

Era un foro bastante conocido, y manejaba mucha música. Eso no gustaba mucho a los Djs xD

Hasta el dia de hoy, el secreto de quien me pasaba la música, esta bien guardado.

Última edición:

xXxGeneralxXx

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Ago 2008
eladministrador.tk tenia reseñas de peliculas, wallpapers, y trucos de KOF

:fatigue:

aquiii

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Feb 2013
Yo empece leyéndome el manual de php.net y después de practicas y algunos meses desarrolle un sitio de un grupo de creadores de juegos rpg al que pertenecía.. después me metí a un foro de adultos y vi que buscaban un script. así que programé lo que querían y se los vendí..

Fue la primera vez que mi paypal subía de 0.00 :)

diego11

Eta
Desde
21 Sep 2011
Fue un sitio del tipo "personal" con una portada en .html que hice con NVU (un editor de páginas web WYSIWYG) con un contador de visitas, y 1 enlace a un foro que cree con aef ya que no me gustaba phpbb (advanced electron forum, todavía esta online el sitio pero el proyecto esta descontinuado Advanced Electron Forum : Free PHP Bulletin Board)
Con un dominio .com.ar y con hosting gratis.

P.D: Todavía no se como, pero el contador aumentaba de visitas (y no solamente de las mías xD), y en el foro llegue a tener 1 solo usuario, jaja.

Última edición:

Senege

Gamma
Desde
20 Jul 2011
readhacked.000webhost.com por el año 2006 :topsy_turvy: foro de hacking ..

Desde
21 Feb 2012
se acerca el aniversario, tratare de no hacerlo largo, conoci internet en 1999, abri mi primer email en latinmail, navegaba 1 hora gratis en la biblioteca del congreso en buenos aires. al año siguiente hice mis primeros sitios en hosting gratuitos de la epoca, era solo llenar de texto y gif animados el espacio que te daban, recordarlo me parece muuuuuuyyyy lejano, imaginen, la hora de internet me la llegaron a cobrar a 10 dolares!!!!
despues hice un sitio de esos gratis para promocionar unos productos de la empresa que trabajaba y quedo perdido en el buscador de la epoca, yahoo
en 2001 hice una agencia de prensa que tuvo bastante exito, me hice bastante conocido, trabajaba spameando, era todo por email, jejejejeje, mis notas de corte social las publicaron periodicos offline y online. pero mi situacion economica estaba muy mal y emigre de argentina, cerre la agencia el 31 de diciembre de 2001. me fui a colombia y utilizaba internet solo para chatear (los chats!!! parece tan antiguo) y cuando las cosas estaban mal en argentina comence a recibir emails de varios paises, gente que me queria comprar los productos que habia puesto en mi "pagina" un par de años antes, que eran caros pero al cambio de esa epoca se abarataban, yo trate de contactar pero la empresa ya ni existia, a mi me quedo dando vueltas el asunto...
bueno, en colombia hacia periodismo deportivo, si alguien sabe de eso sabra del famoso cupo, jejeje, asi que alla por 2003, despues de mucho hablar de internet me decidi a hacer algo "serio" a ver si entraba algo mas de dinero. pero nadie me creia. igual me arriesgue, en freeserver hice un par de paginas y un primitivo spamsicionamiento, jajajaja, la idea era vender un manual para criar avestruces :welcoming: pedia 75 dolares por el, debo decir que ni tenia tal manual, sabia donde conseguirlo nada mas, igual cree aquello y me puse a hacer paginas en freeserver y subdominios .ya.st, era epoca de elecciones y !!!en 2003!!! para mi era importantisimo estar online, le hice el sitio a mi candidato al concejo y a una revista local, un periodico, mi pagina personal, etc hacia poco me habia comprado con mucho esfuerzo uno de esos equipos de monitor culon, blanco, lentisimo, y me robaba internet del vecino, contando esto, de hace apenas 10 años me siento un poco pionero, jajajaja
la cuestion es que pasada esa eleccion se perdio el interes por mis paginas .ya.st y mi mujer no paraba de molestarme para que me dejara de joder con esas ideas locas de internet, basicamente me reprochaba que nadie habia visto mi sitio del manual de avestruces. decepcionado me olvide del asunto. a los meses, comienzo a recibir emails con algun que otro pedido del famoso manual y un dia llega mi mujer que un llanero la llamaba pidiendole el manual y ahora me jodia para que lo consiguiera y se lo vendiera, 75 usd!!! buen precio para la epoca, en fin, comenzo avalancha de mails y llamadas con pedidos y yo no tenia nada, solo la satisfaccion de haber probado mi punto: que era posible vender por internet.
en 2004 hice mi primer sitio profesional para un institucion educativa, en Publisher, por supuesto!!!! me fui al pueblo vecino a contratar dominio y hosting, por primera vez vi un cliente de ftp en accion y otros tips que me dio el dueño de la empresa que funcionaba en una oficinita descascarada, sin embargo, en ese momento era una de las empresas fuertes de colombia, creo que la quinta en volumen de clientes.
volvi mas loco que nunca, yo ni siquiera tenia conexion a internet, navegaba un par de horas gratis por un canje de publicidad de un ciber con el programa de radio en que trabajaba. el dueño del ciber me propuso que como sabia diseño web, le hiciera la pagina al equipo local, yo tenia que poner diseño y contenido y el dominio y hosting, tenia el dominio desde hacia años (despues lo registre yo, no quiso vendermelo pero lo dejo caer y lo capture). yo avanzaba con el diseño pero el no me daba acceso al hosting para colgar la pagina, un dia me canse y tome una decision que me cambio la vida: el 6 de septiembre de 2005 registre el dominio de mi club de futbol mas otra key y monte el sitio dirigido por mi, vendi publicidad y cuando vi la cantidad de visitas (unas miles, pero me parecian millones) y los ingresos le dije a mi mujer si se acordaba lo de las avestruces... bueno ahora iba a haber algo mejor: venderia por internet dominios y hosting y crearia sitios web al estilo del que estaba haciendo, es decir EXITOSOS!!!
en noviembre de ese año me hice reseller de una empresa que despues fue competencia, en una apuesta de confianza mi mujer dejo su trabajo y yo el mio, con una hija de meses, fui por todo o nada.
La primera venta la fue a cobrar mi mujer, regreso con su carterita debajo del brazo y la apretaba temblando. Cuando la abre y comienza a sacar billetes, no podia creer que en 20 minutos se habia ganado lo mismo que en tres meses de su trabajo, y solo era la mitad del trabajo!!! eran las buenas epocas que cobraba 3 millones de cop por un sitio, y vendia entre 3 y 5 por semana, contrate webmasters (que problema, no habia de eso en mi pueblo) y vendedores, me hice domainer, fui el primero que a falta de webmasters adapte wordpress como sitio, vi mas el cms que el blog, fui aprendiendo cada vez mas, me acuerdo que le tenian miedo a mis cuentos de seo, era medio de jakers eso del seo, juaaaaa, domine la plaza, venci a la competencia, viajaba a buscar clientes, etc, fueron unos años muy buenos hasta que perdi la empresa en otra historia que no viene al caso, jajaja
disculpas por lo extenso, es domingo a la tarde :fatigue:

---------- Post agregado el 25-ago-2013 hora: 21:29 ----------

juaaaaa, todavia existe algo de aquellos lejanos tiempos: renglon3.ya.st

increible, por favor, algun dia tienes que hacer otro post detallando mas a fondo las idas y vueltas de tu empresa, sin duda eres un pionero, que crack, has sobrevivido y sigues aqui, solo me pregunto, sigues en el mismo rubro?