¿Cual ha sido vuestro gran error en SEO?

• Autor Autor Carl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yo siempre que comento lo hago sobre webs de contenido que es lo yo se hacer, igual debo siempre dejarlo claro, pido disculpas, una web de vender algo, sea posicionamiento o lavadoras no es lo mismo que una web de contenido, pero también te digo que los enlaces cada vez tienen menos peso, saludos

Perfecto entonces, ahí hubo un gran malentendido

Respecto a tu opinión de que los enlaces cada vez tienen menos peso, podríamos abrir un post nuevo y discutirlo en el, ya que creo que son un factor tán importante como los contenidos o los <title> de la web. La combinación de estos 3 factores es lo que mejores resultados me ha dado.

Enlaces sin optimizar no sirven de nada, pero optimizar sin enlaces muchas veces tampoco... ¿o me vas a decir que los +1 de Google (por poner un ejemplo de algo que haya podido quitar importancia a los enlaces) sustituyen o sustituirán a los enlaces?

Que va lo que digo es que los enlaces han ido perdiendo peso con el tiempo y lo perderán más todavía, incluso te puedo llegar a decir que creo que algún día dejarán de contar en el algoritmo y es bien sencillo, lo que cada vez cuenta más es el comportamiento de los usuarios, los enlaces se pueden manipular y esto hizo que hubiera mucho spam pero los usuarios ya es más complicado, esto ya empezó más o menos en 2008, yo recuerdo cuando añadias tu web a 40 directorios y posicionabas muy sencillo. Google tiene medios de sobras para saber si un usuario le gusta esa web, puede saber si fue atrás por que esa web no le gustó en esa búsqueda determinada, puede saber cuanto tiempo está en el sitio al acceder por esa key, puede saber muchas cosas y las usa estoy seguro, no con analytics evidentemente por que todo el mundo no lo usa, pero tiene maneras de trackear las visitas, esto yo lo veo ya te digo desde finales de 2008 o así. Con respecto al +1 te puedo decir que hay mucha confusión el +1 solo afecta a los contactos que tengas en google +, pero nunca al resto, saludos.

No quise decir que esté penalizado. Sino que optimizar los robots.txt puede ayudar a eliminar ciertos contenidos duplicados que, en un sitio donde se acepte el rastreo de "categories" y "tags" podría ocasionar por la sencilla razón que Google puede encontrar primero el contenido de la página de categorías (e indexarla) y luego el post correspondiente a las entradas de tal página de categorías. Pero como todo, depende... También lo he utilizado sin problemas en algunos blogs.

Saludos.

Que yo sepa el punto 3) no esta penalizado por Google y es una cosa normal que se utiliza dia a dia. En mi empresa lo utilizan todos los programadores y no nos han penalizado la pagina.

Interesante este tema pues definitivamente es de los errores de lo que más se puede aprender. Gracias por compartir sus experiencias. Yo no me considero experto pero si puedo dar fe de que el contenido original, con buena ortografía y de buen gusto tiene mucho peso.

Hasta el momento creo que mi peor error es el no mantener una actualización constante (diaria) en mis blogs. Fuera de ahí, no he contratado a ningún SEO, no he pagado por SEO y bueno creo que lo poco o mucho que he aplicado ha sido efectivo.

Claro que si pasé por errores menores como usar un mismo link (misma url) en una misma página con diferentes keywords pero esos son errores mínimos creo yo.