¿Cuál plataforma genera más ganancias: Facebook o Youtube?

• Autor Autor Alonsovallejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alonsovallejo

Alonsovallejo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quisiera saber quien da mejor rentabilidad de ganancias haciendo videos para Facebook o Youtube, cuales de las dos me recomendarian.

saludos

Bueno si eres un creador original pues sería facebook, ya que sale más barato comprar una página de FB , subir videos y meter FB ads.

Youtube es más rentable a largo plazo y suerte para la viralidad.

en terminos concretos una página de facebook vale mucho menos que un canal de youtube con el mismo número de seguidores
Cierta cantidad de visitas en videos de facebook valen mucho menos que en youtube (las visitas que no pasan los 1 minuto no monetizan en fb)
Pero en faccebook puedes crecer y hacer dinero mucho más rápido, esa es la ventaja de facebook

en terminos concretos una página de facebook vale mucho menos que un canal de youtube con el mismo número de seguidores
Cierta cantidad de visitas en videos de facebook valen mucho menos que en youtube (las visitas que no pasan los 1 minuto no monetizan en fb)
Pero en faccebook puedes crecer y hacer dinero mucho más rápido, esa es la ventaja de facebook
Pues fuera de la cuarentena el RPM de fb es mejor que la de Youtube, pero ahora por problemas del virus bajaron, otra ventaja es que no debes crear videos largos , con 3min en FB ya es suficiente.

Pues fuera de la cuarentena el RPM de fb es mejor que la de Youtube.
Como menciona Ronald el RMP es más alto en Fb que en Yt, y de hecho la situación actual esta afectando en gran medida también a los que generan contenido en Youtube. No recuerdo en especifico que Youtuber en especifico lo mencionó.

Estaba pensando en publicar un tema que aporte valor al foro, por que en base a todo lo que estuve consumiendo y estudiando estos últimos días creo poder crear un tema lo suficientemente enriquecedor para animar a mas personas a iniciar en este mundillo.

Mi pregunta es, a que hora publicar temas en este foro?

¿Que horas son más activas?

Como menciona Ronald el RMP es más alto en Fb que en Yt, y de hecho la situación actual esta afectando en gran medida también a los que generan contenido en Youtube. No recuerdo en especifico que Youtuber en especifico lo mencionó.

Estaba pensando en publicar un tema que aporte valor al foro, por que en base a todo lo que estuve consumiendo y estudiando estos últimos días creo poder crear un tema lo suficientemente enriquecedor para animar a mas personas a iniciar en este mundillo.

Mi pregunta es, a que hora publicar temas en este foro?

¿Que horas son más activas?
Desde 1pm hora peruana puedes publicar y hay activos hasta la noche.

Ambas están bien pero siento que ahora mismo Facebook da más visibilidad al contenido original y por ende más dinero 🙂

Ambas van bien, si bien considero que Facebook sigue por encima de YouTube ya no hay mucha diferencia entre los dos en cuanto a ganancias por el covid-19.

Usa las dos, desde un inicio ad-breaks paga mejor que YouTube, en inicios mucho pero mucho mas, pero hoy en dia esta el problema de los baneos masivos a veces con contenido original y sin causa justificada, asi que para cualquier proyecto, yo usaria las dos a la par, a fin de cuentas si ya estas haciendo los videos, es poco el esfuerzo extra para subirlos a las 2 plataformas

Gracias por su valiosa info. Saludos

Usa las dos, desde un inicio ad-breaks paga mejor que YouTube, en inicios mucho pero mucho mas, pero hoy en dia esta el problema de los baneos masivos a veces con contenido original y sin causa justificada, asi que para cualquier proyecto, yo usaria las dos a la par, a fin de cuentas si ya estas haciendo los videos, es poco el esfuerzo extra para subirlos a las 2 plataformas
Pregunta por ahí tonta pero no lo se jeje. ¿No hay problema con que publiques el mismo vídeo (para el ejemplo vídeos originales) en las dos plataformas? Por ejemplo FB que según leo últimamente anda muy quisquilloso y puede tomarlo como no original.

Youtube es para obtener ingresos pasivos pues los videos obtienen visualizaciones y viralidad en el tiempo. Facebook es para ganar dinero inmediato y generalmente los vídeos pocas veces generan dinero de forma pasiva. El crecimiento en Youtube es 10 veces más difícil en Youtube eso si, y ni hablar de la aprobación del programa Adsense para Socios.

Atrás