¿Cuál router me recomiendan?

• Autor Autor Turbo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Turbo

Turbo

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola! Quería preguntarles que router me recomiendan para ponerlo en modo bridget con las 3B.

Contexto:

Estoy ayudando en una escuela pública, y el router de la compañía de internet está conectado a un fortinet y del fortinet a un PoE y del PoE salen unos TP-LINK EAP que dan Wi-Fi, pero últimamente no está permitiendo conectar nuevos dispositivos, dando el error de que "no se ha podido asignar IP".

Me recomendaron que entre el fortinet y el PoE, debiese haber un router adicional para que eso no pase.

Aproximadamente el Wi-Fi lo usan 60 - 80 personas (Los accespoint TP-LINK si soportan esa cantidad de personas según lo que leí en internet)

Como sabrán, es escuela pública... así que el router lo quiero donar yo pero que no sea tan caro.

¡Hola! Quería preguntarles que router me recomiendan para ponerlo en modo bridget con las 3B.

Contexto:

Estoy ayudando en una escuela pública, y el router de la compañía de internet está conectado a un fortinet y del fortinet a un PoE y del PoE salen unos TP-LINK EAP que dan Wi-Fi, pero últimamente no está permitiendo conectar nuevos dispositivos, dando el error de que "no se ha podido asignar IP".

Me recomendaron que entre el fortinet y el PoE, debiese haber un router adicional para que eso no pase.

Aproximadamente el Wi-Fi lo usan 60 - 80 personas (Los accespoint TP-LINK si soportan esa cantidad de personas según lo que leí en internet)

Como sabrán, es escuela pública... así que el router lo quiero donar yo pero que no sea tan caro.
A más antena mejor creo yo xdd.

Contexto:

El problema es que cuando los TP-Link están mal configurados suelen tener problemas, debes asignar manualmente una IP privada interna, supongamos que el modem de bajada es 192.168.0.1, entonces asignas como IP privada (si o sí conectado por cable) al TP-Link 192.168.0.2 con gateway en 192.168.1.1 para que comience la delegación desde 192.168.1.2/254... el otro problema es la cantidad de antena que tenes... ya que depende mucho de la cantidad de metros cuadrados que haya que cubrir por lo que es posible que luego de los 20 a 40 usuarios colapse y se deje de poder asignar las IP's... en este caso deberías de reconsiderar cambiar el TP-Link base por un breakwall o bien, tener un secundario para balancear la carga... pero Amazon product ASIN B01BKPGDP4 debería ser más que suficiente, pero recorda configurar bien los gateway para que no colisionen ya que podría mantenerse el problema

Contexto:

Amazon product ASIN B07MRD1LDZ
Pero no es nada barato, muy buen router por cierto 100% recomendado. Le da un toque impresionante con WIFI6 a la red de tu casa.

Olvídate de fortinets y cualquier otro equipo.

Amazon product ASIN B07MRD1LDZ
Pero no es nada barato, muy buen router por cierto 100% recomendado. Le da un toque impresionante con WIFI6 a la red de tu casa.

Olvídate de fortinets y cualquier otro equipo.
Muchas gracias Carlos, pero lamentablemente la empresa proveedora de internet exige tener el fortinet al ser un contrato de empresa (escuela).
Por eso necesitaba un router para dejarlo en modo bridget entre el fortinet y el Switch PoE.

Muchas gracias Carlos, pero lamentablemente la empresa exige tener el fortinet al ser un contrato de empresa (escuela).
Por eso necesitaba un router para dejarlo en modo bridget entre el fortinet y el Switch PoE.

Si estás teniendo problemas de conectividad generales debes revisar si el DHCP está correctamente configurado o en el mayor de los casos agregar más puntos de acceso que extiendan la señal de la network de tu escuela o empresa.

Atrás